Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre
En el primer apartado, el autor se refiere a la búsqueda de información,realizada en tipos de fuentes de manifestaciones de violencia dentro del contexto universitario y los conflictos en el ámbito escolar. Esta búsqueda comienzan a configurarse exactamente en el año 2009 como un proyecto piloto de...
- Autores:
-
Aponte Rodriguez, Cristhian Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5186
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5186
- Palabra clave:
- ETICA - VALORES
EDUCACION FISICA
DEPORTES
PROPUESTAS PEDAGOGICAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_6040e44f488dfa45e9fa46581278b38f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5186 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre |
title |
Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre |
spellingShingle |
Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre ETICA - VALORES EDUCACION FISICA DEPORTES PROPUESTAS PEDAGOGICAS |
title_short |
Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre |
title_full |
Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre |
title_fullStr |
Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre |
title_full_unstemmed |
Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre |
title_sort |
Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre |
dc.creator.fl_str_mv |
Aponte Rodriguez, Cristhian Alfonso |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Villaraga, Luis Henry |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aponte Rodriguez, Cristhian Alfonso |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ETICA - VALORES EDUCACION FISICA DEPORTES PROPUESTAS PEDAGOGICAS |
topic |
ETICA - VALORES EDUCACION FISICA DEPORTES PROPUESTAS PEDAGOGICAS |
description |
En el primer apartado, el autor se refiere a la búsqueda de información,realizada en tipos de fuentes de manifestaciones de violencia dentro del contexto universitario y los conflictos en el ámbito escolar. Esta búsqueda comienzan a configurarse exactamente en el año 2009 como un proyecto piloto de la línea de investigación Humanismo, Sociedad y Educación física con el fin de mirar que comportamientos violentos existen dentro de la facultad de Ciencias de la Educación buscando mecanismos para transformar la el contexto universitario y hacer de esta que los estudiantes convivan en logros relacionados con la igualdad, solidaridad, respeto, etc. En este trabajo participa un auxiliar de investigación, trabajando desde las fuentes filosóficas de la no violencia, aunque no se ha generado un mecanismo por medio del cual, los discursos se convierten en acción, pretende dar a conocer a los estudiantes la mediación de conflictos por medios no violentos. En el apartado lo temas, se distinguen categorías de agrupación: la violencia, en los cuales se tratan temas tales como violencia en el ámbito escolar, tipos de violencia, violencia juvenil, agresividad, intimidación, la no violencia, en los cuales se habla de los personajes más representativos a través de la historia haciendo aportes desde la no violencia, la conciliación, marco legal reglamento estudiantil de la Universidad Libre, el Código de Convivencia Ciudadano, el Código Nacional de Policía y el dictamen de lesiones personales. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:16:10Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:16:10Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-25T17:43:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-25T17:43:35Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/5186 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/5186 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Borough, Atten “MAHATMA GANDHI”. Pensamientos escogidos seleccionados por. Emence editores Metodología de la investigación Hernández Sampieri, Roberto ;Fernández Collado, Carlos; Baptista Lucio, Pilar, Mc Graw Hill, México 1997. TAMAYO Y TAMAYO, MARIO, Serie aprender a investigar, MODULO 2. Aprender a Investigar. instituto colombiano para el fomento de la educación superior, Icfes Mockus Antanas, Educación Para La Paz, editorial cooperativa editorial magisterio, 1999. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias de la educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Departamento de educación física, recreación y deportes |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5186/3/DEF-2010-40.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5186/1/DEF-2010-40.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5186/2/DEF-2010-40.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bc797ab0d520d897121b3950a8e5cdd 448298deb7f810d768787f12a848b7e0 aca3f39c88fecabdc67d72584ea2a1e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090364227682304 |
spelling |
Guevara Villaraga, Luis HenryAponte Rodriguez, Cristhian AlfonsoLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporteBogotá2012-03-13T23:16:10Z2015-08-25T17:43:35Z2012-03-13T23:16:10Z2015-08-25T17:43:35Z2010https://hdl.handle.net/10901/5186instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn el primer apartado, el autor se refiere a la búsqueda de información,realizada en tipos de fuentes de manifestaciones de violencia dentro del contexto universitario y los conflictos en el ámbito escolar. Esta búsqueda comienzan a configurarse exactamente en el año 2009 como un proyecto piloto de la línea de investigación Humanismo, Sociedad y Educación física con el fin de mirar que comportamientos violentos existen dentro de la facultad de Ciencias de la Educación buscando mecanismos para transformar la el contexto universitario y hacer de esta que los estudiantes convivan en logros relacionados con la igualdad, solidaridad, respeto, etc. En este trabajo participa un auxiliar de investigación, trabajando desde las fuentes filosóficas de la no violencia, aunque no se ha generado un mecanismo por medio del cual, los discursos se convierten en acción, pretende dar a conocer a los estudiantes la mediación de conflictos por medios no violentos. En el apartado lo temas, se distinguen categorías de agrupación: la violencia, en los cuales se tratan temas tales como violencia en el ámbito escolar, tipos de violencia, violencia juvenil, agresividad, intimidación, la no violencia, en los cuales se habla de los personajes más representativos a través de la historia haciendo aportes desde la no violencia, la conciliación, marco legal reglamento estudiantil de la Universidad Libre, el Código de Convivencia Ciudadano, el Código Nacional de Policía y el dictamen de lesiones personales.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de educación física, recreación y deportesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad LibreETICA - VALORESEDUCACION FISICADEPORTESPROPUESTAS PEDAGOGICASTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBorough, Atten “MAHATMA GANDHI”. Pensamientos escogidos seleccionados por. Emence editoresMetodología de la investigación Hernández Sampieri, Roberto ;Fernández Collado, Carlos; Baptista Lucio, Pilar, Mc Graw Hill, México 1997.TAMAYO Y TAMAYO, MARIO, Serie aprender a investigar, MODULO 2. Aprender a Investigar. instituto colombiano para el fomento de la educación superior, IcfesMockus Antanas, Educación Para La Paz, editorial cooperativa editorial magisterio, 1999.THUMBNAILDEF-2010-40.pdf.jpgDEF-2010-40.pdf.jpgimage/jpeg63860http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5186/3/DEF-2010-40.pdf.jpg7bc797ab0d520d897121b3950a8e5cddMD53ORIGINALDEF-2010-40.pdfapplication/pdf8960311http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5186/1/DEF-2010-40.pdf448298deb7f810d768787f12a848b7e0MD51TEXTDEF-2010-40.pdf.txtExtracted texttext/plain126912http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5186/2/DEF-2010-40.pdf.txtaca3f39c88fecabdc67d72584ea2a1e0MD5210901/5186oai:repository.unilibre.edu.co:10901/51862024-07-10 15:53:25.828Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |