Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre

En el primer apartado, el autor se refiere a la búsqueda de información,realizada en tipos de fuentes de manifestaciones de violencia dentro del contexto universitario y los conflictos en el ámbito escolar. Esta búsqueda comienzan a configurarse exactamente en el año 2009 como un proyecto piloto de...

Full description

Autores:
Aponte Rodriguez, Cristhian Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5186
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5186
Palabra clave:
ETICA - VALORES
EDUCACION FISICA
DEPORTES
PROPUESTAS PEDAGOGICAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_6040e44f488dfa45e9fa46581278b38f
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5186
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre
title Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre
spellingShingle Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre
ETICA - VALORES
EDUCACION FISICA
DEPORTES
PROPUESTAS PEDAGOGICAS
title_short Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre
title_full Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre
title_fullStr Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre
title_full_unstemmed Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre
title_sort Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre
dc.creator.fl_str_mv Aponte Rodriguez, Cristhian Alfonso
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara Villaraga, Luis Henry
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aponte Rodriguez, Cristhian Alfonso
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ETICA - VALORES
EDUCACION FISICA
DEPORTES
PROPUESTAS PEDAGOGICAS
topic ETICA - VALORES
EDUCACION FISICA
DEPORTES
PROPUESTAS PEDAGOGICAS
description En el primer apartado, el autor se refiere a la búsqueda de información,realizada en tipos de fuentes de manifestaciones de violencia dentro del contexto universitario y los conflictos en el ámbito escolar. Esta búsqueda comienzan a configurarse exactamente en el año 2009 como un proyecto piloto de la línea de investigación Humanismo, Sociedad y Educación física con el fin de mirar que comportamientos violentos existen dentro de la facultad de Ciencias de la Educación buscando mecanismos para transformar la el contexto universitario y hacer de esta que los estudiantes convivan en logros relacionados con la igualdad, solidaridad, respeto, etc. En este trabajo participa un auxiliar de investigación, trabajando desde las fuentes filosóficas de la no violencia, aunque no se ha generado un mecanismo por medio del cual, los discursos se convierten en acción, pretende dar a conocer a los estudiantes la mediación de conflictos por medios no violentos. En el apartado lo temas, se distinguen categorías de agrupación: la violencia, en los cuales se tratan temas tales como violencia en el ámbito escolar, tipos de violencia, violencia juvenil, agresividad, intimidación, la no violencia, en los cuales se habla de los personajes más representativos a través de la historia haciendo aportes desde la no violencia, la conciliación, marco legal reglamento estudiantil de la Universidad Libre, el Código de Convivencia Ciudadano, el Código Nacional de Policía y el dictamen de lesiones personales.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:16:10Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:16:10Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-25T17:43:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-25T17:43:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/5186
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/5186
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Borough, Atten “MAHATMA GANDHI”. Pensamientos escogidos seleccionados por. Emence editores
Metodología de la investigación Hernández Sampieri, Roberto ;Fernández Collado, Carlos; Baptista Lucio, Pilar, Mc Graw Hill, México 1997.
TAMAYO Y TAMAYO, MARIO, Serie aprender a investigar, MODULO 2. Aprender a Investigar. instituto colombiano para el fomento de la educación superior, Icfes
Mockus Antanas, Educación Para La Paz, editorial cooperativa editorial magisterio, 1999.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias de la educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de educación física, recreación y deportes
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5186/3/DEF-2010-40.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5186/1/DEF-2010-40.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5186/2/DEF-2010-40.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bc797ab0d520d897121b3950a8e5cdd
448298deb7f810d768787f12a848b7e0
aca3f39c88fecabdc67d72584ea2a1e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090364227682304
spelling Guevara Villaraga, Luis HenryAponte Rodriguez, Cristhian AlfonsoLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporteBogotá2012-03-13T23:16:10Z2015-08-25T17:43:35Z2012-03-13T23:16:10Z2015-08-25T17:43:35Z2010https://hdl.handle.net/10901/5186instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn el primer apartado, el autor se refiere a la búsqueda de información,realizada en tipos de fuentes de manifestaciones de violencia dentro del contexto universitario y los conflictos en el ámbito escolar. Esta búsqueda comienzan a configurarse exactamente en el año 2009 como un proyecto piloto de la línea de investigación Humanismo, Sociedad y Educación física con el fin de mirar que comportamientos violentos existen dentro de la facultad de Ciencias de la Educación buscando mecanismos para transformar la el contexto universitario y hacer de esta que los estudiantes convivan en logros relacionados con la igualdad, solidaridad, respeto, etc. En este trabajo participa un auxiliar de investigación, trabajando desde las fuentes filosóficas de la no violencia, aunque no se ha generado un mecanismo por medio del cual, los discursos se convierten en acción, pretende dar a conocer a los estudiantes la mediación de conflictos por medios no violentos. En el apartado lo temas, se distinguen categorías de agrupación: la violencia, en los cuales se tratan temas tales como violencia en el ámbito escolar, tipos de violencia, violencia juvenil, agresividad, intimidación, la no violencia, en los cuales se habla de los personajes más representativos a través de la historia haciendo aportes desde la no violencia, la conciliación, marco legal reglamento estudiantil de la Universidad Libre, el Código de Convivencia Ciudadano, el Código Nacional de Policía y el dictamen de lesiones personales.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de educación física, recreación y deportesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad LibreETICA - VALORESEDUCACION FISICADEPORTESPROPUESTAS PEDAGOGICASTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBorough, Atten “MAHATMA GANDHI”. Pensamientos escogidos seleccionados por. Emence editoresMetodología de la investigación Hernández Sampieri, Roberto ;Fernández Collado, Carlos; Baptista Lucio, Pilar, Mc Graw Hill, México 1997.TAMAYO Y TAMAYO, MARIO, Serie aprender a investigar, MODULO 2. Aprender a Investigar. instituto colombiano para el fomento de la educación superior, IcfesMockus Antanas, Educación Para La Paz, editorial cooperativa editorial magisterio, 1999.THUMBNAILDEF-2010-40.pdf.jpgDEF-2010-40.pdf.jpgimage/jpeg63860http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5186/3/DEF-2010-40.pdf.jpg7bc797ab0d520d897121b3950a8e5cddMD53ORIGINALDEF-2010-40.pdfapplication/pdf8960311http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5186/1/DEF-2010-40.pdf448298deb7f810d768787f12a848b7e0MD51TEXTDEF-2010-40.pdf.txtExtracted texttext/plain126912http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5186/2/DEF-2010-40.pdf.txtaca3f39c88fecabdc67d72584ea2a1e0MD5210901/5186oai:repository.unilibre.edu.co:10901/51862024-07-10 15:53:25.828Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co