Los comportamientos violentos de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, recreación y deporte dentro de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre

En el primer apartado, el autor se refiere a la búsqueda de información,realizada en tipos de fuentes de manifestaciones de violencia dentro del contexto universitario y los conflictos en el ámbito escolar. Esta búsqueda comienzan a configurarse exactamente en el año 2009 como un proyecto piloto de...

Full description

Autores:
Aponte Rodriguez, Cristhian Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5186
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5186
Palabra clave:
ETICA - VALORES
EDUCACION FISICA
DEPORTES
PROPUESTAS PEDAGOGICAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el primer apartado, el autor se refiere a la búsqueda de información,realizada en tipos de fuentes de manifestaciones de violencia dentro del contexto universitario y los conflictos en el ámbito escolar. Esta búsqueda comienzan a configurarse exactamente en el año 2009 como un proyecto piloto de la línea de investigación Humanismo, Sociedad y Educación física con el fin de mirar que comportamientos violentos existen dentro de la facultad de Ciencias de la Educación buscando mecanismos para transformar la el contexto universitario y hacer de esta que los estudiantes convivan en logros relacionados con la igualdad, solidaridad, respeto, etc. En este trabajo participa un auxiliar de investigación, trabajando desde las fuentes filosóficas de la no violencia, aunque no se ha generado un mecanismo por medio del cual, los discursos se convierten en acción, pretende dar a conocer a los estudiantes la mediación de conflictos por medios no violentos. En el apartado lo temas, se distinguen categorías de agrupación: la violencia, en los cuales se tratan temas tales como violencia en el ámbito escolar, tipos de violencia, violencia juvenil, agresividad, intimidación, la no violencia, en los cuales se habla de los personajes más representativos a través de la historia haciendo aportes desde la no violencia, la conciliación, marco legal reglamento estudiantil de la Universidad Libre, el Código de Convivencia Ciudadano, el Código Nacional de Policía y el dictamen de lesiones personales.