Mejora Continua: Un Enfoque en las Habilidades Blandas de D1 S.A.S

En este artículo se presenta la importancia de implementar las habilidades blandas en las diferentes operaciones de Tiendas D1, evidenciando cómo estas competencias pueden optimizar procesos y mejorar la eficiencia operativa en el comercio minorista de Colombia. Se exponen diferentes metodologías de...

Full description

Autores:
León Montoya, Manuela
Cuadros Aristizabal, Stefanie
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31204
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/31204
Palabra clave:
Eficiencia operativa
Gestión del tiempo
Habilidades blandas
Mejora continua
Optimización de procesos
Tiendas D1
Operational efficiency
Time management
Soft skills
Process optimization
Continuous improvement
Tiendas D1
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este artículo se presenta la importancia de implementar las habilidades blandas en las diferentes operaciones de Tiendas D1, evidenciando cómo estas competencias pueden optimizar procesos y mejorar la eficiencia operativa en el comercio minorista de Colombia. Se exponen diferentes metodologías de mejora continua, gestión del tiempo, trabajo en equipo, toma de decisiones y adaptabilidad en la organización, todas estas habilidades son clave para mejorar el rendimiento de tiendas D1 además de generar un impacto positivo en la experiencia del cliente y en la competitividad de la empresa. Durante el desarrollo del artículo se mencionan diferentes autores como Peter Drucker, Stephen Covey, David Allen, Tim Ferriss y Cal Newport para contextualizar las diferentes metodologías y estrategias en gestión del tiempo, realizando un enfoque en la planeación de tareas, eliminación de actividades no esenciales y creación de sistemas organizados que optimicen los recurso. La aplicación de diferentes habilidades blandas en tiendas D1 forma parte de una estrategia de mejora continua ya que tiene el potencial para la operación organizacional, optimización del tiempo y generación de procesos más ágiles, analizando a partir de un enfoque constante y evaluativo para medir los efectos de esta implementación y ajustarla de acuerdo con las necesidades cambiantes del mercado. Como conclusión este artículo se enfoca hacia una investigación más profunda de cómo las habilidades blandas pueden potenciar el éxito de las operaciones comerciales en un entorno competitivo.