Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del aprendizaje significativo

El proyecto “Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del aprendizaje significativo”, Trabaja el proceso de comprensión lectora que tienen estos en la adquisición de las competencias. De igual manera, el presente trabajo señala cómo una estrategia didáctica bien empleada puede mejorar la c...

Full description

Autores:
Casas Tequia, Steffy Alexandra
Prada Chaparro, Adriana Carolina
Torres Zamora, Aura Yazmin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10089
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10089
Palabra clave:
Comprensión de lectura
Aprendizaje significativo
Educación
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
APRENDIZAJE
EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE
HABILIDAD
Aprendizaje
Categorizar
Concluir
Evaluar
Habilidad
Interpretar
Opinión
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto “Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del aprendizaje significativo”, Trabaja el proceso de comprensión lectora que tienen estos en la adquisición de las competencias. De igual manera, el presente trabajo señala cómo una estrategia didáctica bien empleada puede mejorar la comprensión de textos escritos. La lectura es la habilidad que ayuda a estos a comunicarse y les da la oportunidad de desempeñarse social y culturalmente en forma individual y colectiva, permitiendo la realización de acciones espontáneas y eficaces que enriquezca : su bagaje cultural, producción escrita, vocabulario, pensamiento analítico y crítico.