Sistema de Ruteo Grupo Comercial Jireth SAS
El presente trabajo fue realizado en el Grupo Comercial Jireht SAS, mediante la propuesta de implementación de un Sistema de Ruteo con el fin de lograr disminuir sus tiempos y costos en el proceso logístico de distribución de sus productos, lo cual brindo información necesaria para lograr el cumplim...
- Autores:
-
Barrero Castillo, Jesús Ernesto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17788
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17788
- Palabra clave:
- Abastecimiento y distribución
Indicadores
Ingeniería industrial
Distribution
indicators
model
routing
system
Programación de la producción
Programación (Administración)
Planificación de la producción
Distribución
indicadores
modelo
ruteo
sistema
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_5ef2b026151c4dc85709daee8689a388 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17788 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema de Ruteo Grupo Comercial Jireth SAS |
title |
Sistema de Ruteo Grupo Comercial Jireth SAS |
spellingShingle |
Sistema de Ruteo Grupo Comercial Jireth SAS Abastecimiento y distribución Indicadores Ingeniería industrial Distribution indicators model routing system Programación de la producción Programación (Administración) Planificación de la producción Distribución indicadores modelo ruteo sistema |
title_short |
Sistema de Ruteo Grupo Comercial Jireth SAS |
title_full |
Sistema de Ruteo Grupo Comercial Jireth SAS |
title_fullStr |
Sistema de Ruteo Grupo Comercial Jireth SAS |
title_full_unstemmed |
Sistema de Ruteo Grupo Comercial Jireth SAS |
title_sort |
Sistema de Ruteo Grupo Comercial Jireth SAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrero Castillo, Jesús Ernesto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mayorga Morato, Manuel Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrero Castillo, Jesús Ernesto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Abastecimiento y distribución Indicadores Ingeniería industrial |
topic |
Abastecimiento y distribución Indicadores Ingeniería industrial Distribution indicators model routing system Programación de la producción Programación (Administración) Planificación de la producción Distribución indicadores modelo ruteo sistema |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Distribution indicators model routing system |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Programación de la producción Programación (Administración) Planificación de la producción |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Distribución indicadores modelo ruteo sistema |
description |
El presente trabajo fue realizado en el Grupo Comercial Jireht SAS, mediante la propuesta de implementación de un Sistema de Ruteo con el fin de lograr disminuir sus tiempos y costos en el proceso logístico de distribución de sus productos, lo cual brindo información necesaria para lograr el cumplimiento de entrega a sus clientes en los tiempos establecidos, utilizando eficientemente sus recursos. Además, se brindó una herramienta adecuada para la organización en la toma de decisiones para abarcar nuevos clientes en el sector. Para lograr la consecución de este Sistema se caracterizó el proceso logístico de la organización mediante el diseño de cursogramas analíticos y diagramas de flujo de proceso, los cuales detallaron la forma en la cual el Grupo Comercial Jireht SAS desempeñaba sus labores en las diferentes fases de su proceso de distribución. Se diseñó el recorrido de distribución de productos mediante el uso de Google Earth, obteniendo así las rutas que se realizan actualmente por este grupo comercial. Identificando lo anterior se realizó un diagnóstico por medio del DOFA. Con la información obtenida, se selección el modelo CVRP (Problema de enrutamiento de vehículos con capacidad limitada), ya que este se ajustaba a los requerimientos del Grupo Comercial Jireht SAS, se validó este modelo mediante software Grafos lo que arrojo que la rutas optimas serian tres, la primera atendería el 47% de la demanda, la segunda el 33% de la demanda y la tercera el 20% de la demanda de los clientes, una vez evaluada esta ruta se propusieron siete indicadores los cuales serían una herramienta adicional para la toma de decisiones en cuanto a la distribución de sus productos. Por último, se dieron a conocer una serie de recomendaciones, para motivar a este Grupo Comercial en la implementación del Sistema de Ruteo propuesto en el presente trabajo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-24T16:01:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-24T16:01:41Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17788 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17788 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Anaya, J. (2014). El Diagnóstico Logístico. España, Madrid: ESIC. Ángeles, E y Münchu, L. (2009). Métodos y Técnicas de Investigación. México. Trillas. Aquilano, N., Chase, R y Jacobs, R. (2009). Administración de Operaciones. México: Mc Graw Hill. Barnhart, C., Laporte, G. (2007). Vehicle Routing. Canada: Elsevier. Cámara de Comercio de Bogotá - CCB. (2016). Consulta en línea. Recuperado de http://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/. Cámara de Comercio de Bogotá - CCB. (2016). Observatorio de Movilidad 9 CCB UANDES. Recuperado de http://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2016/Septiembre/Observatorio-de-Movilidad-2015 Carlevaro, M., Colombana, C y Reyes, J. (2016). Evaluación de la exactitud posicional planimétrica de Google Earth en Uruguay. Universidad de la República de Uruguay. Recuperado de https://eva.fing.edu.uy/mod/page/view.php?id=61876 Collier, D, y Evans, J. (2009). Administración de Operaciones. México: Cengage Learning. Pág. 437 Coyle, J., Gibson, B., Langley, J y Novack, R. (2013). Administración de la Cadena de Suministro. México: Cengage Learning. Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. (2016). Encuesta Mensual de Comercio al por Menor y Comercio de Vehículos – EMCM. Recuperado de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmcm/bol_emcm_abr16.pdf Foro MTB. (2016). Componentes bicicleta. Recuperado de http://www.foromtb.com/ Instituto Nacional de Vias – Invias. (Febrero, 2017). Resumen Estado De La Red Vial Criterio Técnico Primer Semestre 2016. Recuperado de http://www.invias.gov.co/index.php/component/content/article/2-uncategorised/57-estado-de-la-red-vial Grafos. (2017). Problema de rutas con vehículos capacitados – CVRP. Recuperado de http://arodrigu.webs.upv.es/grafos/doku.php?id=problema_cvrp Google Earth. (2017). Diseño de rutas de distribución. Diseño en linea González, L y González, M. (2013). Planeación, Programación de Rutas y Gestión de Inventarios para la Comercializadora Jg Artipan Eu. (Trabajo de grado). Recuperado de http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/7774 Héctor Prada, H. (Julio de 2016). Informe verbal gerente general del Grupo Comercial Jireht SAS. Soacha, Cundinamarca. Kanawaty, G. (2011). Introducción al Estudio del Trabajo. México: Limusa. Krajewski, L., Malhotra, M., y Ritzman, L. (2008). Administración De Operaciones. México: Pearson. Mora, L. (2008). Gestión Logística Integral. Bogotá, D.C: Ecoe Ediciones. Nahmias, S. (2014). Análisis de la Producción. México: Mc Graw Hill. Pág. 53 Secretaria Distrital de Movilidad. (2016). Descripción en línea. Recuperado de http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=8 Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. (Agosto del 2016). Canales de distribución. Recuperado de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/256594/256594_MOD/212canales_de_distribucin.html Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. (Noviembre del 2016). Tipos de Simulación. Recuperado de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/299310/Material_didactico_eXe/101_tipos_de_simulacin.html Universidad Politecnica de Valencia – UPV. (Noviembre 2013). MILP for the Inventory and Routing for Replenishment Problem in the Car Assembly Line. Recuperado de http://polipapers.upv.es/index.php/IJPME/article/view/1838 VBAMACROS. (Marzo 2017). Diseño y aplicaciones de macros en Visual Basic. Recuperado de http://www.vbamacros.net/home/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17788/3/SISTEMA%20DE%20RUTEO%20GRUPO%20COMERCIAL%20JIREHT%20SAS.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17788/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17788/1/SISTEMA%20DE%20RUTEO%20GRUPO%20COMERCIAL%20JIREHT%20SAS.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2becf7321c0e540dc3a2ad63646b854a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b023d1c816f78c7c99910aea8b38be7b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090465955282944 |
spelling |
Mayorga Morato, Manuel AlfonsoBarrero Castillo, Jesús ErnestoBogotá2020-01-24T16:01:41Z2020-01-24T16:01:41Z2017https://hdl.handle.net/10901/17788instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente trabajo fue realizado en el Grupo Comercial Jireht SAS, mediante la propuesta de implementación de un Sistema de Ruteo con el fin de lograr disminuir sus tiempos y costos en el proceso logístico de distribución de sus productos, lo cual brindo información necesaria para lograr el cumplimiento de entrega a sus clientes en los tiempos establecidos, utilizando eficientemente sus recursos. Además, se brindó una herramienta adecuada para la organización en la toma de decisiones para abarcar nuevos clientes en el sector. Para lograr la consecución de este Sistema se caracterizó el proceso logístico de la organización mediante el diseño de cursogramas analíticos y diagramas de flujo de proceso, los cuales detallaron la forma en la cual el Grupo Comercial Jireht SAS desempeñaba sus labores en las diferentes fases de su proceso de distribución. Se diseñó el recorrido de distribución de productos mediante el uso de Google Earth, obteniendo así las rutas que se realizan actualmente por este grupo comercial. Identificando lo anterior se realizó un diagnóstico por medio del DOFA. Con la información obtenida, se selección el modelo CVRP (Problema de enrutamiento de vehículos con capacidad limitada), ya que este se ajustaba a los requerimientos del Grupo Comercial Jireht SAS, se validó este modelo mediante software Grafos lo que arrojo que la rutas optimas serian tres, la primera atendería el 47% de la demanda, la segunda el 33% de la demanda y la tercera el 20% de la demanda de los clientes, una vez evaluada esta ruta se propusieron siete indicadores los cuales serían una herramienta adicional para la toma de decisiones en cuanto a la distribución de sus productos. Por último, se dieron a conocer una serie de recomendaciones, para motivar a este Grupo Comercial en la implementación del Sistema de Ruteo propuesto en el presente trabajo.The present work was carried out in the Commercial Group Jireht SAS, by means of the proposal of implementation of a Routing System in order to reduce its time and costs in the logistic process of distribution of its products, providing information necessary to achieve the Fulfillment of delivery to its clients in the established times, efficiently using its resources. In addition, an adequate tool was provided for the organization in the decision making process to reach new clients in the sector. To achieve the achievement of this System, the organization's logistical process was characterized by the design of analytical cursograms and process flow diagrams, which detailed the way in which the Commercial Group Jireht SAS carried out its work in the different phases of its development. Distribution process. The route of product distribution was designed through the use of Google Earth, thus obtaining the routes that are currently carried out by this commercial group. Identifying the above, a diagnosis was made through DOFA. With the information obtained, the CVRP (Vehicle Routing problem with limited capacity) model was selected, since it was in accordance with the requirements of the Commercial Group Jireht SAS, this model was validated by Grafos software which proved that the optimal routes would be Three, the first would meet 47% of demand, the second 33% of demand and the third 20% of customer demand, once this route was evaluated seven indicators were proposed which would be an additional tool for the Decision-making regarding the distribution of its products. Finally, a series of recommendations were made to motivate this Commercial Group in the implementation of the Routing System proposed in the present work.Universidad Libre de Colombia - Facultad de ingeniería - Ingeniería IndustrialPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abastecimiento y distribuciónIndicadoresIngeniería industrialDistributionindicatorsmodelroutingsystemProgramación de la producciónProgramación (Administración)Planificación de la producciónDistribuciónindicadoresmodeloruteosistemaSistema de Ruteo Grupo Comercial Jireth SASTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAnaya, J. (2014). El Diagnóstico Logístico. España, Madrid: ESIC.Ángeles, E y Münchu, L. (2009). Métodos y Técnicas de Investigación. México. Trillas.Aquilano, N., Chase, R y Jacobs, R. (2009). Administración de Operaciones. México: Mc Graw Hill.Barnhart, C., Laporte, G. (2007). Vehicle Routing. Canada: Elsevier.Cámara de Comercio de Bogotá - CCB. (2016). Consulta en línea. Recuperado de http://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/.Cámara de Comercio de Bogotá - CCB. (2016). Observatorio de Movilidad 9 CCB UANDES. Recuperado de http://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2016/Septiembre/Observatorio-de-Movilidad-2015Carlevaro, M., Colombana, C y Reyes, J. (2016). Evaluación de la exactitud posicional planimétrica de Google Earth en Uruguay. Universidad de la República de Uruguay. Recuperado de https://eva.fing.edu.uy/mod/page/view.php?id=61876Collier, D, y Evans, J. (2009). Administración de Operaciones. México: Cengage Learning. Pág. 437Coyle, J., Gibson, B., Langley, J y Novack, R. (2013). Administración de la Cadena de Suministro. México: Cengage Learning.Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. (2016). Encuesta Mensual de Comercio al por Menor y Comercio de Vehículos – EMCM. Recuperado de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmcm/bol_emcm_abr16.pdfForo MTB. (2016). Componentes bicicleta. Recuperado de http://www.foromtb.com/Instituto Nacional de Vias – Invias. (Febrero, 2017). Resumen Estado De La Red Vial Criterio Técnico Primer Semestre 2016. Recuperado de http://www.invias.gov.co/index.php/component/content/article/2-uncategorised/57-estado-de-la-red-vialGrafos. (2017). Problema de rutas con vehículos capacitados – CVRP. Recuperado de http://arodrigu.webs.upv.es/grafos/doku.php?id=problema_cvrpGoogle Earth. (2017). Diseño de rutas de distribución. Diseño en lineaGonzález, L y González, M. (2013). Planeación, Programación de Rutas y Gestión de Inventarios para la Comercializadora Jg Artipan Eu. (Trabajo de grado). Recuperado de http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/7774Héctor Prada, H. (Julio de 2016). Informe verbal gerente general del Grupo Comercial Jireht SAS. Soacha, Cundinamarca.Kanawaty, G. (2011). Introducción al Estudio del Trabajo. México: Limusa.Krajewski, L., Malhotra, M., y Ritzman, L. (2008). Administración De Operaciones. México: Pearson.Mora, L. (2008). Gestión Logística Integral. Bogotá, D.C: Ecoe Ediciones.Nahmias, S. (2014). Análisis de la Producción. México: Mc Graw Hill. Pág. 53Secretaria Distrital de Movilidad. (2016). Descripción en línea. Recuperado de http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=8Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. (Agosto del 2016). Canales de distribución. Recuperado de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/256594/256594_MOD/212canales_de_distribucin.htmlUniversidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. (Noviembre del 2016). Tipos de Simulación. Recuperado de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/299310/Material_didactico_eXe/101_tipos_de_simulacin.htmlUniversidad Politecnica de Valencia – UPV. (Noviembre 2013). MILP for the Inventory and Routing for Replenishment Problem in the Car Assembly Line. Recuperado de http://polipapers.upv.es/index.php/IJPME/article/view/1838VBAMACROS. (Marzo 2017). Diseño y aplicaciones de macros en Visual Basic. Recuperado de http://www.vbamacros.net/home/THUMBNAILSISTEMA DE RUTEO GRUPO COMERCIAL JIREHT SAS.pdf.jpgSISTEMA DE RUTEO GRUPO COMERCIAL JIREHT SAS.pdf.jpgimage/png26407http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17788/3/SISTEMA%20DE%20RUTEO%20GRUPO%20COMERCIAL%20JIREHT%20SAS.pdf.jpg2becf7321c0e540dc3a2ad63646b854aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17788/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSISTEMA DE RUTEO GRUPO COMERCIAL JIREHT SAS.pdfSISTEMA DE RUTEO GRUPO COMERCIAL JIREHT SAS.pdfTesis - Sistema de Ruteo...application/pdf7389144http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17788/1/SISTEMA%20DE%20RUTEO%20GRUPO%20COMERCIAL%20JIREHT%20SAS.pdfb023d1c816f78c7c99910aea8b38be7bMD5110901/17788oai:repository.unilibre.edu.co:10901/177882024-08-30 08:49:29.94Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |