Análisis de la seguridad marítima en Colombia.

El transporte marítimo es sin duda alguna, el más utilizado en los grandes sectores comerciales a nivel mundial, por lo tanto uno de los más peligrosos a razón del servicio que este presta. Por tal razón el ordenamiento internacional buscó aplicar normas, tratados, acuerdos, reglamentos y normas, co...

Full description

Autores:
Alfonso Pinto, Johan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19371
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19371
Palabra clave:
Maritime security
International agreements
Dimar
International organizations
Aguas jurisdiccionales
Derecho marítimo
Recursos marinos
Plataforma continental
Aguas jurisdiccionales -- Colombia
Derecho marítimo -- Colombia
Seguridad marítima
Convenios internacionales
Dimar
Organizaciones internacionales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_5ece8b93670be024edb3954ee010ea5a
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19371
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la seguridad marítima en Colombia.
title Análisis de la seguridad marítima en Colombia.
spellingShingle Análisis de la seguridad marítima en Colombia.
Maritime security
International agreements
Dimar
International organizations
Aguas jurisdiccionales
Derecho marítimo
Recursos marinos
Plataforma continental
Aguas jurisdiccionales -- Colombia
Derecho marítimo -- Colombia
Seguridad marítima
Convenios internacionales
Dimar
Organizaciones internacionales
title_short Análisis de la seguridad marítima en Colombia.
title_full Análisis de la seguridad marítima en Colombia.
title_fullStr Análisis de la seguridad marítima en Colombia.
title_full_unstemmed Análisis de la seguridad marítima en Colombia.
title_sort Análisis de la seguridad marítima en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Alfonso Pinto, Johan Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cubillos, Germán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alfonso Pinto, Johan Sebastian
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Maritime security
International agreements
Dimar
International organizations
topic Maritime security
International agreements
Dimar
International organizations
Aguas jurisdiccionales
Derecho marítimo
Recursos marinos
Plataforma continental
Aguas jurisdiccionales -- Colombia
Derecho marítimo -- Colombia
Seguridad marítima
Convenios internacionales
Dimar
Organizaciones internacionales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aguas jurisdiccionales
Derecho marítimo
Recursos marinos
Plataforma continental
Aguas jurisdiccionales -- Colombia
Derecho marítimo -- Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Seguridad marítima
Convenios internacionales
Dimar
Organizaciones internacionales
description El transporte marítimo es sin duda alguna, el más utilizado en los grandes sectores comerciales a nivel mundial, por lo tanto uno de los más peligrosos a razón del servicio que este presta. Por tal razón el ordenamiento internacional buscó aplicar normas, tratados, acuerdos, reglamentos y normas, con el fin de mitigar riesgos y conflictos que se puedan dilucidar de dicha actividad. La Organización Mundial Internacional Marítima fue creada en1959, con la finalidad de adoptar una versión nueva del “Convenio Internacional para la seguridad de la vida humana en el mar”, también conocido como el Convenio SOLAS, el cual es considerado uno de los acuerdos más importantes a nivel internacional sobre la seguridad marítima. De igual manera, la Organización Mundial Marítima se caracteriza por que adoptar y elaborar reglas y normas de carácter internacional que se desarrollan en función de la seguridad marítima, las cuales facilitan el tráfico marítimo internacional, el desarrollo de las distintas líneas de carga y claro el transporte de mercancías. Es por esta razón que el Comité de Seguridad Marítima es el organismo más importante de la Organización Marítima Internacional, razón por la que en el presente ensayo se desarrollarán las principales características y funciones de la seguridad marítima, haciendo hincapié en la estructura marítima aplicada en Colombia.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-09T01:45:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-09T01:45:07Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/19371
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/19371
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Heredia, J. M. (2003). La acción Europea en materia de seguridad Marítima. Revista Española de Derecho Internacional, 79 a 116.
Ruíz, J. J. (2008). El accidente del Prestigie y el derecho internacional. Revista Española de derecho Internacional, 15 a 42. Francisco Suárez, L. G. (2014). Revista Española de derecho Internacional. 20 a 25.
Francisco Suárez, L. G. (2014). Revista Española de derecho Internacional. 20 a 25.
Arroyo, I. (2009). Averías, accidentes, asistencias marítimas y contaminación. En I. A. Martínez, Compendio de Derecho Marítimo (pág. 193 a 196). Madrid : TECNOS (GRUPO ANAYA, S.A.). Rojas, P. E. (28 de 09 de 2015). www.dimar.mil.co. Recuperado el 19 de octubre de 2017, de www.dimar.mil.co/sites/consulta: www.dimar.mil.co/sites/default/files/ata ch/54._fallo_consulta_28-sep-15.pdf
García, J. L. (2017). Contratación marítima internacional. Madrid: Instituto Marítimo Español
CONPES 3410. (2006). Política de Estado para mejorar las condiciones de vida de la población de Buenaventura. Bogotá.
CONPES 3744. (2013) Política Portuaria Para Un País Más Moderno. Bogotá D.C.
SPRC), S. P. (n.d.). Sociedad Portuaria de Cartagena S.A. Retrieved 04 30, 2013, from Sociedad Portuaria de Cartagena S.A: http://albatros.puertocartagena.com
Sánchez, R. (2003). El pago por el uso de la infraestructura de transporte cial, ferroviaria y portuaria, concesionada al sector privado. . In R. Sánchez, Recursos Naturales e Infraestructura (pp. 58-61). Santiago de Chile.
El Espectador. (8 de agosto de 2016). Instalan el primer escáner de terminales portuarios en Colombia.http://www.elespectador.com/noticias/economia/instalanprimer-escanerde-terminales-portuarios-colomb-articulo-647958. Bogotá, Colombia
Redesarrollo. (2005). La Infraestructura de Transporte en Colombia. Obtenido de http://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/11445/1035/1/Repor_Agosto_ 2005_Cardenas_Gaviria_y_Melendez.pdf
Fuente: Subdirección de Gestión de Análisis Operacional -DIAN. Estadísticas de Carga de las importaciones y exportaciones en Colombia. Las cifras carga exportada incluyen transbordo.
https://www.dian.gov.co/Prensa/HistoricoNovedades/174%20Puertos%20de%20cartagena%20inauguran%20esc%C3%A1neres%20para%20inspecci%C3%B3n%20no%20intrusiva%20.pdf
Ministerio de Transporte. (2005). Caracterización del Transporte en Colombia Diagnostico y Proyectos de Transporte e Infraestructura. Bogotá, Colombia.
Pacpymes. (2007). Informe final de diagnóstico del Cluster de Logística y Transporte noviembre 2006-marzo 2007. Programa de apoyo a la competitividad y promoción de exportaciones de la pequeña y mediana empresa cooperación Unión EuropeaUruguay. Obtenido de http://www.logidigal.com/descargas/informe_diagnostico_lyt.pdf
Rosas y Velásquez. (2006). Políticas de Expansión Portuaria. Obtenido de Universidad ICESI:
https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/trans-pasando_fronteras/
https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7700/DeisyJaneth_BarrientosPerez_2015.pdf?sequence=2
http://www.comexonline.com.ar/noticias/val/56337/analisis-de-los-delitos-de-contrabando-contra-la-propiedad-intelectual-.html
https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6313/S0600725_es.pdf;jsessionid=9B4ADA4EEA00644F28097C2D9B3DD6D8?sequence=1
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19371/3/ANALISIS%20DE%20LA%20SEGURIDAD%20MARITIMA%20EN%20COLOMBIA.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19371/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19371/1/ANALISIS%20DE%20LA%20SEGURIDAD%20MARITIMA%20EN%20COLOMBIA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e40fddc60ed8a66f339d7d1ba315f44
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
124a247c00cd02e44af6f8217d9d2a03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090479504982016
spelling Cubillos, GermánAlfonso Pinto, Johan SebastianBogotá2021-07-09T01:45:07Z2021-07-09T01:45:07Z2019https://hdl.handle.net/10901/19371instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl transporte marítimo es sin duda alguna, el más utilizado en los grandes sectores comerciales a nivel mundial, por lo tanto uno de los más peligrosos a razón del servicio que este presta. Por tal razón el ordenamiento internacional buscó aplicar normas, tratados, acuerdos, reglamentos y normas, con el fin de mitigar riesgos y conflictos que se puedan dilucidar de dicha actividad. La Organización Mundial Internacional Marítima fue creada en1959, con la finalidad de adoptar una versión nueva del “Convenio Internacional para la seguridad de la vida humana en el mar”, también conocido como el Convenio SOLAS, el cual es considerado uno de los acuerdos más importantes a nivel internacional sobre la seguridad marítima. De igual manera, la Organización Mundial Marítima se caracteriza por que adoptar y elaborar reglas y normas de carácter internacional que se desarrollan en función de la seguridad marítima, las cuales facilitan el tráfico marítimo internacional, el desarrollo de las distintas líneas de carga y claro el transporte de mercancías. Es por esta razón que el Comité de Seguridad Marítima es el organismo más importante de la Organización Marítima Internacional, razón por la que en el presente ensayo se desarrollarán las principales características y funciones de la seguridad marítima, haciendo hincapié en la estructura marítima aplicada en Colombia.Universidad Libre - Facultad de Derecho - DerechoUndoubtedly, maritime transport is the most internationally developed transport in large commercial sectors worldwide, and therefore one of the most dangerous due to its functions. Undoubtedly it has been demonstrated over the last few years that the best way to anticipate conflicts and situations of maritime risk is thanks to the elaboration of international rules and treaties that strictly comply with the necessary maritime norms. The International Maritime International Organization was created in 1959, with the purpose of adopting a new version of the "International Convention for the security of human life at sea", also known as the SOLAS Convention, which is considered one of the conventions most important at the international level on maritime safety. Likewise, the World Maritime Organization is characterized by the fact that it adopted and drafted rules and regulations of an international nature that are developed in accordance with maritime safety, which facilitate international maritime traffic, the development of the different cargo lines and, of course, the transport of dangerous goods and tonnage. It is for this reason that the Maritime Safety Committee is the most important organism of the International Maritime Organization, in this essay the main characteristics and functions of maritime safety in Colombia will be developed.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la seguridad marítima en Colombia.Maritime securityInternational agreementsDimarInternational organizationsAguas jurisdiccionalesDerecho marítimoRecursos marinosPlataforma continentalAguas jurisdiccionales -- ColombiaDerecho marítimo -- ColombiaSeguridad marítimaConvenios internacionalesDimarOrganizaciones internacionalesTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisHeredia, J. M. (2003). La acción Europea en materia de seguridad Marítima. Revista Española de Derecho Internacional, 79 a 116.Ruíz, J. J. (2008). El accidente del Prestigie y el derecho internacional. Revista Española de derecho Internacional, 15 a 42. Francisco Suárez, L. G. (2014). Revista Española de derecho Internacional. 20 a 25.Francisco Suárez, L. G. (2014). Revista Española de derecho Internacional. 20 a 25.Arroyo, I. (2009). Averías, accidentes, asistencias marítimas y contaminación. En I. A. Martínez, Compendio de Derecho Marítimo (pág. 193 a 196). Madrid : TECNOS (GRUPO ANAYA, S.A.). Rojas, P. E. (28 de 09 de 2015). www.dimar.mil.co. Recuperado el 19 de octubre de 2017, de www.dimar.mil.co/sites/consulta: www.dimar.mil.co/sites/default/files/ata ch/54._fallo_consulta_28-sep-15.pdfGarcía, J. L. (2017). Contratación marítima internacional. Madrid: Instituto Marítimo EspañolCONPES 3410. (2006). Política de Estado para mejorar las condiciones de vida de la población de Buenaventura. Bogotá.CONPES 3744. (2013) Política Portuaria Para Un País Más Moderno. Bogotá D.C.SPRC), S. P. (n.d.). Sociedad Portuaria de Cartagena S.A. Retrieved 04 30, 2013, from Sociedad Portuaria de Cartagena S.A: http://albatros.puertocartagena.comSánchez, R. (2003). El pago por el uso de la infraestructura de transporte cial, ferroviaria y portuaria, concesionada al sector privado. . In R. Sánchez, Recursos Naturales e Infraestructura (pp. 58-61). Santiago de Chile.El Espectador. (8 de agosto de 2016). Instalan el primer escáner de terminales portuarios en Colombia.http://www.elespectador.com/noticias/economia/instalanprimer-escanerde-terminales-portuarios-colomb-articulo-647958. Bogotá, ColombiaRedesarrollo. (2005). La Infraestructura de Transporte en Colombia. Obtenido de http://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/11445/1035/1/Repor_Agosto_ 2005_Cardenas_Gaviria_y_Melendez.pdfFuente: Subdirección de Gestión de Análisis Operacional -DIAN. Estadísticas de Carga de las importaciones y exportaciones en Colombia. Las cifras carga exportada incluyen transbordo.https://www.dian.gov.co/Prensa/HistoricoNovedades/174%20Puertos%20de%20cartagena%20inauguran%20esc%C3%A1neres%20para%20inspecci%C3%B3n%20no%20intrusiva%20.pdfMinisterio de Transporte. (2005). Caracterización del Transporte en Colombia Diagnostico y Proyectos de Transporte e Infraestructura. Bogotá, Colombia.Pacpymes. (2007). Informe final de diagnóstico del Cluster de Logística y Transporte noviembre 2006-marzo 2007. Programa de apoyo a la competitividad y promoción de exportaciones de la pequeña y mediana empresa cooperación Unión EuropeaUruguay. Obtenido de http://www.logidigal.com/descargas/informe_diagnostico_lyt.pdfRosas y Velásquez. (2006). Políticas de Expansión Portuaria. Obtenido de Universidad ICESI:https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/trans-pasando_fronteras/https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7700/DeisyJaneth_BarrientosPerez_2015.pdf?sequence=2http://www.comexonline.com.ar/noticias/val/56337/analisis-de-los-delitos-de-contrabando-contra-la-propiedad-intelectual-.htmlhttps://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6313/S0600725_es.pdf;jsessionid=9B4ADA4EEA00644F28097C2D9B3DD6D8?sequence=1THUMBNAILANALISIS DE LA SEGURIDAD MARITIMA EN COLOMBIA.pdf.jpgANALISIS DE LA SEGURIDAD MARITIMA EN COLOMBIA.pdf.jpgimage/jpeg31913http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19371/3/ANALISIS%20DE%20LA%20SEGURIDAD%20MARITIMA%20EN%20COLOMBIA.pdf.jpg6e40fddc60ed8a66f339d7d1ba315f44MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19371/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALANALISIS DE LA SEGURIDAD MARITIMA EN COLOMBIA.pdfANALISIS DE LA SEGURIDAD MARITIMA EN COLOMBIA.pdfTesis de Pregradoapplication/pdf995451http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19371/1/ANALISIS%20DE%20LA%20SEGURIDAD%20MARITIMA%20EN%20COLOMBIA.pdf124a247c00cd02e44af6f8217d9d2a03MD5110901/19371oai:repository.unilibre.edu.co:10901/193712023-08-03 12:35:07.375Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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