Análisis jurisprudencial y jurídico del principio de selección objetiva en la contratación directa de carácter reservada en el periodo 2005-2010
En Colombia la contratación de bienes y servicios que realizan las entidades estatales y fuerzas militares deben ceñirse al principio de selección objetiva que hace referencia a la escogencia del proponente con la oferta más ventajosa en precio y calidad para la administración sin tener en considera...
- Autores:
-
Pabon Cely, Jorge Otoniel
Sanabria Castañeda, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9408
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9408
- Palabra clave:
- Contratación
Selección objetiva
Derecho
CONTRATOS PUBLICOS - - LEGISLACION - - COLOMBIA
ADMINISTRACION PUBLICA
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
SERVICIOS PUBLICOS
DERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Selección objetiva en la contratación directa
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En Colombia la contratación de bienes y servicios que realizan las entidades estatales y fuerzas militares deben ceñirse al principio de selección objetiva que hace referencia a la escogencia del proponente con la oferta más ventajosa en precio y calidad para la administración sin tener en consideración factores de afecto o de interés, el principio de selección objetiva como regla de conducta se debe acatar en todas las modalidades de selección, llamase, licitación pública, selección abreviada, concurso de mérito, contratación directa y contratación directa de carácter reservada. La no aplicación de este principio desencadena corrupción en nuestra entidades estatales como en nuestras fuerzas militares. |
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