Análisis jurisprudencial y jurídico del principio de selección objetiva en la contratación directa de carácter reservada en el periodo 2005-2010

En Colombia la contratación de bienes y servicios que realizan las entidades estatales y fuerzas militares deben ceñirse al principio de selección objetiva que hace referencia a la escogencia del proponente con la oferta más ventajosa en precio y calidad para la administración sin tener en considera...

Full description

Autores:
Pabon Cely, Jorge Otoniel
Sanabria Castañeda, Elizabeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9408
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9408
Palabra clave:
Contratación
Selección objetiva
Derecho
CONTRATOS PUBLICOS - - LEGISLACION - - COLOMBIA
ADMINISTRACION PUBLICA
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
SERVICIOS PUBLICOS
DERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Selección objetiva en la contratación directa
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En Colombia la contratación de bienes y servicios que realizan las entidades estatales y fuerzas militares deben ceñirse al principio de selección objetiva que hace referencia a la escogencia del proponente con la oferta más ventajosa en precio y calidad para la administración sin tener en consideración factores de afecto o de interés, el principio de selección objetiva como regla de conducta se debe acatar en todas las modalidades de selección, llamase, licitación pública, selección abreviada, concurso de mérito, contratación directa y contratación directa de carácter reservada. La no aplicación de este principio desencadena corrupción en nuestra entidades estatales como en nuestras fuerzas militares.