Desarrollo del sistema de gestión de calidad basado en la norma NTC ISO 9001:2008 de la empresa Industrias Lizquimica S. En C.

Este trabajo recopila información sobre la estructura documental de un sistema de gestión de la calidad que busca organizar los procesos incluidos en el alcance del mismo para la empresa Industrias Lizquimica S en C., organización que sirvió como referencia para plasmar un trabajo específico pero qu...

Full description

Autores:
Rincón, Katiusca Zulay
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11348
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11348
Palabra clave:
Quality
Standards
Planning
Indicators
Efficiency
Processes
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Norma
Gestión
Calidad
Norma
Planificación
Indicadores
Eficiencia
Procesos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo recopila información sobre la estructura documental de un sistema de gestión de la calidad que busca organizar los procesos incluidos en el alcance del mismo para la empresa Industrias Lizquimica S en C., organización que sirvió como referencia para plasmar un trabajo específico pero que busca servir de referente para desarrollar documentación bajo la norma NTC-ISO 9001:2008 en diferentes empresas. Dentro de los aportes que hacen que este trabajo pueda sustentar un desarrollo ingenieril está el análisis costo-beneficio que apoya y permite la toma de decisiones sobre la implementación o no de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC-ISO 9001:2008 en cualquier industria. Planteo a través de este trabajo, tener una guía de la forma como se desarrolla la documentación que requiere un sistema de gestión de la calidad bajo la norma mencionada, partiendo desde el diagnóstico del estado actual de una empresa, el desarrollo del sistema de gestión y por último análisis basados en herramientas estadísticas que permitan identificar mejoras continuas al proceso y evidencias que soportan la importancia del montaje de este sistema de gestión en la empresa.