Plan estratégico de formación para el equipo comercial de la compañía Metlife, Regional Triángulo del Café
El siguiente trabajo se dio de acuerdo a la necesidad latente en el equipo comercial, determinada por el avance y crecimiento en las diferentes etapas de su carrera en la compañía MetLife. Constantemente se realizan vinculaciones, pero los perfiles aunque ciertamente son potenciales para el ejercici...
- Autores:
-
Henao Londoño, Sara Franceny
Mazuera García, Johan Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20348
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/20348
- Palabra clave:
- Plan estratégico
Formación
Equipo comercial
Metlife
Triángulo del Café
Triángulo del Café
Metlife
Commercial team
Training
Strategic plan
Metlife (Empresa de seguros) -- Historia
Metlife (Empresa de seguros) -- Diagnóstico organizacional
Metlife (Empresa de seguros) -- Fuerza de ventas -- Capacitación
Psicología organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_5e61c1440bf5006f308042f85fc50df1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20348 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de formación para el equipo comercial de la compañía Metlife, Regional Triángulo del Café |
title |
Plan estratégico de formación para el equipo comercial de la compañía Metlife, Regional Triángulo del Café |
spellingShingle |
Plan estratégico de formación para el equipo comercial de la compañía Metlife, Regional Triángulo del Café Plan estratégico Formación Equipo comercial Metlife Triángulo del Café Triángulo del Café Metlife Commercial team Training Strategic plan Metlife (Empresa de seguros) -- Historia Metlife (Empresa de seguros) -- Diagnóstico organizacional Metlife (Empresa de seguros) -- Fuerza de ventas -- Capacitación Psicología organizacional |
title_short |
Plan estratégico de formación para el equipo comercial de la compañía Metlife, Regional Triángulo del Café |
title_full |
Plan estratégico de formación para el equipo comercial de la compañía Metlife, Regional Triángulo del Café |
title_fullStr |
Plan estratégico de formación para el equipo comercial de la compañía Metlife, Regional Triángulo del Café |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de formación para el equipo comercial de la compañía Metlife, Regional Triángulo del Café |
title_sort |
Plan estratégico de formación para el equipo comercial de la compañía Metlife, Regional Triángulo del Café |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Londoño, Sara Franceny Mazuera García, Johan Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arteaga Casas, Luis Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Henao Londoño, Sara Franceny Mazuera García, Johan Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico Formación Equipo comercial Metlife Triángulo del Café |
topic |
Plan estratégico Formación Equipo comercial Metlife Triángulo del Café Triángulo del Café Metlife Commercial team Training Strategic plan Metlife (Empresa de seguros) -- Historia Metlife (Empresa de seguros) -- Diagnóstico organizacional Metlife (Empresa de seguros) -- Fuerza de ventas -- Capacitación Psicología organizacional |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Triángulo del Café Metlife Commercial team Training Strategic plan |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Metlife (Empresa de seguros) -- Historia Metlife (Empresa de seguros) -- Diagnóstico organizacional Metlife (Empresa de seguros) -- Fuerza de ventas -- Capacitación Psicología organizacional |
description |
El siguiente trabajo se dio de acuerdo a la necesidad latente en el equipo comercial, determinada por el avance y crecimiento en las diferentes etapas de su carrera en la compañía MetLife. Constantemente se realizan vinculaciones, pero los perfiles aunque ciertamente son potenciales para el ejercicio del negocio, se han perdido en el tiempo a falta de herramientas suficientes para la atención de las necesidades del mercado. Por lo anterior se espera lograr asesores profesionales y sensibles a las condiciones del mercado, para resultados de alto impacto. Es por ello que se propone el desarrollo del presente trabajo en tres (3) capítulos, así: Capítulo uno (1): Diagnóstico Organizacional, el cual inicia en el Horizonte Institucional hasta llegar a la Matriz DOFA del equipo comercial. Capítulo dos (2): Debilidades y Amenazas con sus causas y consecuencias. Capítulo tres (3): Plan Estratégico de Formación Comercial. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-16T15:40:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-16T15:40:50Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/20348 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/20348 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ENCISO, Eleonora; PERILLA, Lyria Esperanza. Visión Retrospectiva, Actual y Prospectiva de la Psicología Organizacional. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Acta Colombiana de Psicología, No. 11 pp. 5-22, 2004. MENGUZZATO, Martina. La Dirección de las Empresas Ante los Retos del Siglo XXI. España: Universitat de Valencia, 2009. METLIFE. Página Institucional. 2017 Disponible en: www.metlife.com.co METLIFE. Intranet: sitio del asesor – E learning. 2017 METLIFE. La cartilla del sistema de agencias. 2017 MUNCHENER ER. Entidad Reaseguradora Alemana. Curso de capacitación. SAINZ DE VICUÑA ANCIN, José María. El plan estratégico en la práctica. Libros profesionales de empresa. Cuarta edición. Madrid: ESIC Editorial, 2015. RODRÍGUEZ, Darío. Diagnóstico Organizacional. México: Alfa Omega Grupo Editor, S.A. de C.V., 3ª Edición, 1999. VIDAL, Elizabeth. Diagnóstico Organizacional: Evaluación del Sistema del Desempeño Empresarial en la Era Digital. Bogotá D.C: ECOE Ediciones, 2004. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20348/3/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20FORMACI%c3%92N%20PARA%20EL%20EQUIPO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20348/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20348/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20FORMACI%c3%92N%20PARA%20EL%20EQUIPO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
daf1e87ccf9d459444ff2c00e87c1241 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 46ba55dde3c642ff09e4082c4bd07084 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090498994864128 |
spelling |
Arteaga Casas, Luis AlbertoHenao Londoño, Sara FrancenyMazuera García, Johan ManuelPereira2021-12-16T15:40:50Z2021-12-16T15:40:50Z2018https://hdl.handle.net/10901/20348instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl siguiente trabajo se dio de acuerdo a la necesidad latente en el equipo comercial, determinada por el avance y crecimiento en las diferentes etapas de su carrera en la compañía MetLife. Constantemente se realizan vinculaciones, pero los perfiles aunque ciertamente son potenciales para el ejercicio del negocio, se han perdido en el tiempo a falta de herramientas suficientes para la atención de las necesidades del mercado. Por lo anterior se espera lograr asesores profesionales y sensibles a las condiciones del mercado, para resultados de alto impacto. Es por ello que se propone el desarrollo del presente trabajo en tres (3) capítulos, así: Capítulo uno (1): Diagnóstico Organizacional, el cual inicia en el Horizonte Institucional hasta llegar a la Matriz DOFA del equipo comercial. Capítulo dos (2): Debilidades y Amenazas con sus causas y consecuencias. Capítulo tres (3): Plan Estratégico de Formación Comercial.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégicoFormaciónEquipo comercialMetlifeTriángulo del CaféTriángulo del CaféMetlifeCommercial teamTrainingStrategic planMetlife (Empresa de seguros) -- HistoriaMetlife (Empresa de seguros) -- Diagnóstico organizacionalMetlife (Empresa de seguros) -- Fuerza de ventas -- CapacitaciónPsicología organizacionalPlan estratégico de formación para el equipo comercial de la compañía Metlife, Regional Triángulo del CaféTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisENCISO, Eleonora; PERILLA, Lyria Esperanza. Visión Retrospectiva, Actual y Prospectiva de la Psicología Organizacional. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Acta Colombiana de Psicología, No. 11 pp. 5-22, 2004.MENGUZZATO, Martina. La Dirección de las Empresas Ante los Retos del Siglo XXI. España: Universitat de Valencia, 2009.METLIFE. Página Institucional. 2017 Disponible en: www.metlife.com.coMETLIFE. Intranet: sitio del asesor – E learning. 2017METLIFE. La cartilla del sistema de agencias. 2017MUNCHENER ER. Entidad Reaseguradora Alemana. Curso de capacitación.SAINZ DE VICUÑA ANCIN, José María. El plan estratégico en la práctica. Libros profesionales de empresa. Cuarta edición. Madrid: ESIC Editorial, 2015.RODRÍGUEZ, Darío. Diagnóstico Organizacional. México: Alfa Omega Grupo Editor, S.A. de C.V., 3ª Edición, 1999.VIDAL, Elizabeth. Diagnóstico Organizacional: Evaluación del Sistema del Desempeño Empresarial en la Era Digital. Bogotá D.C: ECOE Ediciones, 2004.THUMBNAILPLAN ESTRATEGICO DE FORMACIÒN PARA EL EQUIPO.pdf.jpgPLAN ESTRATEGICO DE FORMACIÒN PARA EL EQUIPO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8069http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20348/3/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20FORMACI%c3%92N%20PARA%20EL%20EQUIPO.pdf.jpgdaf1e87ccf9d459444ff2c00e87c1241MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20348/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN ESTRATEGICO DE FORMACIÒN PARA EL EQUIPO.pdfPLAN ESTRATEGICO DE FORMACIÒN PARA EL EQUIPO.pdfapplication/pdf1963310http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20348/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20FORMACI%c3%92N%20PARA%20EL%20EQUIPO.pdf46ba55dde3c642ff09e4082c4bd07084MD5110901/20348oai:repository.unilibre.edu.co:10901/203482022-10-11 12:42:25.125Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |