Imaginarios de los docentes de educación física en los Colegios Distritales de la localidad de Engativá, en torno al papel del área en el ámbito socio emocional.
El proyecto pedagógico investigativo Imaginarios de los Docentes de Educación Física en los Colegios Distritales de la Localidad de Engativá, en torno al papel del Área en el Ámbito Socio Emocional nace de la investigación realizada por los Docentes Pedro Galvis Leal y Evaldo Rubio la cual titula “R...
- Autores:
-
Castiblanco Calderón, Jonny Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9155
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9155
- Palabra clave:
- Personal docente
Educación física
Colegios distritales
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
Educación Física
Enseñanza Pública
Profesores
ESTUDIANTES
EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
Sociología
Currículo
Educación física
Imaginarios
Inteligencia Emocional
Psicomotricidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proyecto pedagógico investigativo Imaginarios de los Docentes de Educación Física en los Colegios Distritales de la Localidad de Engativá, en torno al papel del Área en el Ámbito Socio Emocional nace de la investigación realizada por los Docentes Pedro Galvis Leal y Evaldo Rubio la cual titula “Relaciones entre el Desarrollo Motor y el Coeficiente Emocional” la cual evidencio numerosas y significativas correlaciones en entre el desarrollo motor y el coeficiente emocional en niños y niñas de los grados 4o,5o,5o de la localidad de Engativá. Este hallazgo no en suficiente para que el hacer del docente se transforme: sus diseños, sus praxis, sus procesos evaluativos, sus contenidos, sus metodologías. Para que los currículos de 32 instituciones educativas que conforman la localidad de Engativá se realimenten desde este planteamiento, es preciso reconocer y valorar las representaciones, los imaginarios, la visión que se tiene de su hacer, de su área de desempeño, y, particularmente, del papel de la educación física en la formación socio emocional del sujeto. De allí emerge el siguiente objetivo: Establecer los imaginarios y prácticas de los docentes de educación física dentro del área en los colegios distritales de la localidad de Engativá en el ámbito socio emocional. |
---|