" Rediseño, evaluación y documentación de los procedimientos académico administrativos prioritarios de la facultad de ingeniería de la Universidad Libre seccional Bogotá "

La situación problema planteada para este proyecto fue definir una manera en la que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Bogotá garantizara que sus procedimientos académico administrativos respondieran a las necesidades de sus usuarios de una forma más efectiva y eficiente. La...

Full description

Autores:
Garzón Zorro, Boris Johan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10356
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10356
Palabra clave:
Evaluación
Documentación
Procedimientos académicos administrativos
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
GESTIÓN
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
Procedimiento académico administrativo
Herramienta didáctica
Comunidad educativa
Mejoras
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La situación problema planteada para este proyecto fue definir una manera en la que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Bogotá garantizara que sus procedimientos académico administrativos respondieran a las necesidades de sus usuarios de una forma más efectiva y eficiente. Las actividades que llevaron al cumplimiento de este objetivo fueron: La actualización de los documentos correspondientes a cada uno de los procedimientos objeto de estudio bajo un estándar de presentación, la elaboración de un diagnostico con el propósito de evidenciar desinformación dentro de la comunidad educativa de la Facultad de Ingeniería, la propuesta de mejoras dentro de las actividades de los procedimientos objeto de estudio, la validación de la presentación final de los procedimientos a cargo de la Decanatura de la Facultad de Ingeniería, la socialización de una herramienta didáctica de información sobre el contenido de los procedimientos y la percepción de esta dentro de la comunidad educativa de la Facultad. Como resultado de la ejecución del proyecto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre cuenta con procedimientos académico administrativos actualizados y presentados bajo un formato estándar junto con diagramas de flujo elaborados en software (Microsoft Visio) que permitirá su fácil modificación; además de esto con algunas mejoras en pro de un mejor desarrollo de estos. Paralelo a esto se entregó una herramienta didáctica con el propósito de que la comunidad educativa de la Facultad pudiera acceder a la información sobre cada procedimiento de manera fácil y en un lenguaje agradable para todos