Concepciones de evaluación de los docentes de primer ciclo del colegio Rodolfo Llinás I.E.D

“La evaluación es el motor del aprendizaje, ya que de ella depende tanto que y como se enseña como el que y el cómo se aprende” (SANMARTÍ, 10 ideas clave evaluar para aprender, 2007) Partiendo del concepto que plantea Sanmartí sobre la evaluación, esta se encuentra al servicio de todos y además hace...

Full description

Autores:
Velandia Forero, Angie Julieth
Pérez Linares, Claudia Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15850
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15850
Palabra clave:
Evaluación docente
Personal docente
Primer ciclo
Rodolfo Llinás School I.E.D
Conceptions
evaluation
teachers
first cycle
transition
First
second
students
institution
process
teaching
learning
Pedagogía
Evaluación de maestros
Evaluaciones y pruebas educativas -- Bogotá (Colombia)
Colegio Rodolfo Llinás I.E.D
Concepciones
evaluación
docentes
primer ciclo
transición
primero
segundo
estudiantes
institución
proceso
enseñanza
aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:“La evaluación es el motor del aprendizaje, ya que de ella depende tanto que y como se enseña como el que y el cómo se aprende” (SANMARTÍ, 10 ideas clave evaluar para aprender, 2007) Partiendo del concepto que plantea Sanmartí sobre la evaluación, esta se encuentra al servicio de todos y además hace referencia al trabajo en equipo donde se piensa en el otro y se da dualidad con las demás personas. Este proyecto de investigación surgió del interés por analizar la evaluación cómo labor docente ligada a la subjetividad y las experiencias previas y cómo ésta interviene en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, explorando la concepción que tienen los docentes de esta pues de su pensar se presenta su ejecución. En el siguiente proyecto investigativo concepciones de evaluación de los docentes de primer ciclo, se encontrará un abordaje teórico referente a las concepciones evaluativas, posteriormente una indagación que pretende evidenciar las concepciones que tienen los docentes acerca de la evaluación en la institución Rodolfo Llinás. En última instancia se presentan algunas recomendaciones para la evaluación en primer ciclo. Por otra parte, esta investigación también va a estar mediado por una intervención pedagógica en los grados de primera infancia, primero y segundos de la institución Rodolfo Llinás IED. Finalmente se organiza un documento en el que se establece un orden para que el lector pueda acceder a la información de manera ordenada, sin perder el hilo conductor del proyecto investigativo. El contenido se divide en introducción, contextualización, marco de antecedentes, situación problema, objetivos, justificación, referente teórico, referente metodológico, propuesta pedagógica, análisis de la propuesta, conclusiones, bibliografía y anexos.