Evaluar el impacto de las variables críticas de accidentalidad en las 8 intersecciones viales donde se han implementado acciones de mitigación del riesgo en Neiva durante los últimos 2 años
CD-T 363.125 S57; 67 p
- Autores:
-
Sandoval Cumbe, Faiber
Sánchez Hernández, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16935
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/16935
- Palabra clave:
- Seguridad vial
Accidentes de tránsito
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_5abc1a3dc80a7e8b203b8d100f3b4ac6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16935 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Evaluar el impacto de las variables críticas de accidentalidad en las 8 intersecciones viales donde se han implementado acciones de mitigación del riesgo en Neiva durante los últimos 2 años |
title |
Evaluar el impacto de las variables críticas de accidentalidad en las 8 intersecciones viales donde se han implementado acciones de mitigación del riesgo en Neiva durante los últimos 2 años |
spellingShingle |
Evaluar el impacto de las variables críticas de accidentalidad en las 8 intersecciones viales donde se han implementado acciones de mitigación del riesgo en Neiva durante los últimos 2 años Seguridad vial Accidentes de tránsito |
title_short |
Evaluar el impacto de las variables críticas de accidentalidad en las 8 intersecciones viales donde se han implementado acciones de mitigación del riesgo en Neiva durante los últimos 2 años |
title_full |
Evaluar el impacto de las variables críticas de accidentalidad en las 8 intersecciones viales donde se han implementado acciones de mitigación del riesgo en Neiva durante los últimos 2 años |
title_fullStr |
Evaluar el impacto de las variables críticas de accidentalidad en las 8 intersecciones viales donde se han implementado acciones de mitigación del riesgo en Neiva durante los últimos 2 años |
title_full_unstemmed |
Evaluar el impacto de las variables críticas de accidentalidad en las 8 intersecciones viales donde se han implementado acciones de mitigación del riesgo en Neiva durante los últimos 2 años |
title_sort |
Evaluar el impacto de las variables críticas de accidentalidad en las 8 intersecciones viales donde se han implementado acciones de mitigación del riesgo en Neiva durante los últimos 2 años |
dc.creator.fl_str_mv |
Sandoval Cumbe, Faiber Sánchez Hernández, Andrés Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sandoval Cumbe, Faiber Sánchez Hernández, Andrés Mauricio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Seguridad vial Accidentes de tránsito |
topic |
Seguridad vial Accidentes de tránsito |
description |
CD-T 363.125 S57; 67 p |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-02-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-07T13:43:51Z 2019-10-04T15:23:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-07T13:43:51Z 2019-10-04T15:23:02Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Tesis Especialización en Movilidad y Transporte |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD5684 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/16935 |
identifier_str_mv |
Tesis Especialización en Movilidad y Transporte CD5684 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/16935 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 363.125 S57;67 p |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALBÁN (2005). El comportamiento de los peatones en el espacio público: una aproximación sociológica al caso de Bogotá [en línea]. Disponible en: http://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/866/784 [Links] CDM SMITH, (2013). Plan local de Seguridad Vial de Neiva - Resumen Ejecutivo. Neiva, Autor. Consejo Colombiano de Seguridad 2013 disponible en http://ccs.org.co/salaprensa/index.php?option=com_content&view=article&id=5 16:accidentalidadvial&catid=296&Itemid=830 Diario del Huila 2016 disponible en: http://www.diariodelhuila.com/judicial/mas- %E2%80%98vivos%E2%80%99-menos-muertos-en-las-vias-de-neiva- cdgint20160905210011102 Fondo de Prevención Vial (2012). VII Encuentro Nacional de Secretarios y Autoridades de Tránsito: Década de Acción por la Seguridad Vial. Universidad Nacional de Colombia: Memorias del evento. Disponible en: http://www.ing.unal.edu.co/eventos/viiensat/memoria/26_fondo_vial.pdf FORTALECIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL: Manual de prácticas y recursos para los países. Fundación Mapfre (2005). Accidentalidad peatonal en núcleos urbanos [en línea]. Dirección General de Comunicación y Responsabilidad Social de Mafre. Disponible: http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/images/Accident alidad-peatonal_tcm164-5513.pdf Guía banco interamericano de desarrollo de apoyo a proyectos de seguridad vial. http://www.sura.com/blogs/autos/accidentes-transito-colombia.aspx http://www.elespectador.com/noticias/bogota/accidentes-de-transito-hanmuerto6724-personas-bogota-articulo-556574 http://ccs.org.co/salaprensa/index.php?option=com_content&view=article&id=516: accidentalidadvial&catid=296&Itemid=830 Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial: es hora de actuar. Ginebra, Organización Mundial de la Salud, 2009. INGENIERÍA DE CONSULTA LTDA, (2013). Identificación y propuestas de solución a puntos críticos de accidentalidad vial en las ciudades de Manizales, Ibagué y Neiva. Cali, Autor. La Nación Neiva 2016 se encuentra disponible en: http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/257480- preocupante-panorama-de-accidentalidad MARTINEZ, R y OLIVARES, E. (2012). Metodología para la atención de puntos críticos para garantizar la seguridad vial en carreteras. Bogotá, Autor Medicina legal y ciencias forenses 2016 disponible en http://www.medicinalegal.gov.co/mas-de-mil-motociclistas-han-muerto-en- accidentes-de-transito-en-colombia-este-año Ministerio de Transporte (2011). Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2016. Policía Nacional, Ministerio de Transporte, Secretaría de Movilidad. Disponible en: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1 &cad=rja&ved=0CC8QFjAA&url=https%3A%2F%2Fwww.mintransporte.gov.co %2Fdescargar.php%3Fid%3D1330&ei=ZCtkUYurEYq68wTOtYDoCw&usg=AF QjCNF-7VPsSPSMwkivDsQvMfEUEtr8OYw&bvm=bv.44990110,d.eWU MONCADA, C. (2007). Determinación de Puntos Críticos en Peatones en las ciudades del país que presentan mayores índices de accidentalidad en este sector. Bogotá, Autor. Organización Mundial de la Salud, OMS (2013). Informe sobre la situación mundial de la accidentalidad vial. Ginebra: Departamento de Prevención de la Violencia y los Traumatismos y Discapacidad. Disponible en: http://who.int/violence_injury_prevention/road_safety_status/2013/report/su mmary_es.pdf Resolución A/RES/64/255. Mejoramiento de la seguridad vial en el mundo. Sexagésimo cuarto período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Nueva York, 10 de mayo de 2010 (http://www.who.int/violence_injury_prevention/publications/road_traffic/UN_G A_resolution-54-255-es.pdf), consultado el 6 de junio 2013). |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16935/4/EVALUAR%20EL%20IMPACTO%20DE%20LAS%20VARIABLES%20CR%c3%8dTICAS.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16935/3/EVALUAR%20EL%20IMPACTO%20DE%20LAS%20VARIABLES%20CR%c3%8dTICAS.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16935/2/license_rdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16935/1/EVALUAR%20EL%20IMPACTO%20DE%20LAS%20VARIABLES%20CR%c3%8dTICAS.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6a6c8ce1bf649a38db2547a2e41242f d4c9a50c89cb0d19935e62542e2d4a47 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 07fd9771cf5aec347b4db5bce8be5bc8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090454899097600 |
spelling |
Sandoval Cumbe, FaiberSánchez Hernández, Andrés MauricioPereira2019-02-07T13:43:51Z2019-10-04T15:23:02Z2019-02-07T13:43:51Z2019-10-04T15:23:02Z2017-02-07Tesis Especialización en Movilidad y TransporteCD5684https://hdl.handle.net/10901/16935CD-T 363.125 S57; 67 pEl estudio pretende dar información a las autoridades civiles, militares y comunidad en general para que tomen las acciones necesarias en las 8 intercepciones identificadas con el fin de disminuir el riesgo de accidentalidad y lesiones personales, por accidentes de tránsito. Dar a las autoridades Municipales un panorama más real de los puntos críticos de accidentalidad, identificados a través del estudio realizado por la firma INGENIERÍA DE CONSULTA LTDA en los años 2011¿2012, permitiendo así presentar un diagnóstico de accidentalidad real según cifras recientes (años 2015-2016).Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 363.125 S57;67 pALBÁN (2005). El comportamiento de los peatones en el espacio público: una aproximación sociológica al caso de Bogotá [en línea]. Disponible en: http://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/866/784 [Links]CDM SMITH, (2013). Plan local de Seguridad Vial de Neiva - Resumen Ejecutivo. Neiva, Autor.Consejo Colombiano de Seguridad 2013 disponible en http://ccs.org.co/salaprensa/index.php?option=com_content&view=article&id=5 16:accidentalidadvial&catid=296&Itemid=830Diario del Huila 2016 disponible en: http://www.diariodelhuila.com/judicial/mas- %E2%80%98vivos%E2%80%99-menos-muertos-en-las-vias-de-neiva- cdgint20160905210011102Fondo de Prevención Vial (2012). VII Encuentro Nacional de Secretarios y Autoridades de Tránsito: Década de Acción por la Seguridad Vial. Universidad Nacional de Colombia: Memorias del evento. Disponible en: http://www.ing.unal.edu.co/eventos/viiensat/memoria/26_fondo_vial.pdfFORTALECIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL: Manual de prácticas y recursos para los países.Fundación Mapfre (2005). Accidentalidad peatonal en núcleos urbanos [en línea].Dirección General de Comunicación y Responsabilidad Social de Mafre. Disponible: http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/images/Accident alidad-peatonal_tcm164-5513.pdfGuía banco interamericano de desarrollo de apoyo a proyectos de seguridad vial. http://www.sura.com/blogs/autos/accidentes-transito-colombia.aspxhttp://www.elespectador.com/noticias/bogota/accidentes-de-transito-hanmuerto6724-personas-bogota-articulo-556574http://ccs.org.co/salaprensa/index.php?option=com_content&view=article&id=516: accidentalidadvial&catid=296&Itemid=830Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial: es hora de actuar. Ginebra, Organización Mundial de la Salud, 2009.INGENIERÍA DE CONSULTA LTDA, (2013). Identificación y propuestas de solución a puntos críticos de accidentalidad vial en las ciudades de Manizales, Ibagué y Neiva. Cali, Autor.La Nación Neiva 2016 se encuentra disponible en: http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/257480- preocupante-panorama-de-accidentalidadMARTINEZ, R y OLIVARES, E. (2012). Metodología para la atención de puntos críticos para garantizar la seguridad vial en carreteras. Bogotá, AutorMedicina legal y ciencias forenses 2016 disponible en http://www.medicinalegal.gov.co/mas-de-mil-motociclistas-han-muerto-en- accidentes-de-transito-en-colombia-este-añoMinisterio de Transporte (2011). Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2016. Policía Nacional, Ministerio de Transporte, Secretaría de Movilidad. Disponible en: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1 &cad=rja&ved=0CC8QFjAA&url=https%3A%2F%2Fwww.mintransporte.gov.co %2Fdescargar.php%3Fid%3D1330&ei=ZCtkUYurEYq68wTOtYDoCw&usg=AF QjCNF-7VPsSPSMwkivDsQvMfEUEtr8OYw&bvm=bv.44990110,d.eWUMONCADA, C. (2007). Determinación de Puntos Críticos en Peatones en las ciudades del país que presentan mayores índices de accidentalidad en este sector. Bogotá, Autor.Organización Mundial de la Salud, OMS (2013). Informe sobre la situación mundial de la accidentalidad vial. Ginebra: Departamento de Prevención de la Violencia y los Traumatismos y Discapacidad. Disponible en: http://who.int/violence_injury_prevention/road_safety_status/2013/report/su mmary_es.pdfResolución A/RES/64/255. Mejoramiento de la seguridad vial en el mundo. Sexagésimo cuarto período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Nueva York, 10 de mayo de 2010 (http://www.who.int/violence_injury_prevention/publications/road_traffic/UN_G A_resolution-54-255-es.pdf), consultado el 6 de junio 2013).Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluar el impacto de las variables críticas de accidentalidad en las 8 intersecciones viales donde se han implementado acciones de mitigación del riesgo en Neiva durante los últimos 2 añosTesis de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSeguridad vialAccidentes de tránsitoTHUMBNAILEVALUAR EL IMPACTO DE LAS VARIABLES CRÍTICAS.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4216http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16935/4/EVALUAR%20EL%20IMPACTO%20DE%20LAS%20VARIABLES%20CR%c3%8dTICAS.pdf.jpgc6a6c8ce1bf649a38db2547a2e41242fMD54TEXTEVALUAR EL IMPACTO DE LAS VARIABLES CRÍTICAS.pdf.txtExtracted texttext/plain70256http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16935/3/EVALUAR%20EL%20IMPACTO%20DE%20LAS%20VARIABLES%20CR%c3%8dTICAS.pdf.txtd4c9a50c89cb0d19935e62542e2d4a47MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16935/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALEVALUAR EL IMPACTO DE LAS VARIABLES CRÍTICAS.pdfCD-T 363.125 S57; 67 papplication/pdf5417748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16935/1/EVALUAR%20EL%20IMPACTO%20DE%20LAS%20VARIABLES%20CR%c3%8dTICAS.pdf07fd9771cf5aec347b4db5bce8be5bc8MD5110901/16935oai:repository.unilibre.edu.co:10901/169352022-10-11 12:57:41.821Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |