Impacto de los MOOC en BIM y Lean Construction en profesionales de la construcción en Colombia
El e-learning se ha venido convirtiendo en una herramienta que facilita el acceso a la educación educarse logrando que el conocimiento llegue a más personas. En el campo de la ingeniería civil, existen diferentes metodologías y filosofías sobre el modelado de información que son aprendidas en mejora...
- Autores:
-
Monroy Gomez, Jaime Andres
Arbeláez Álzate, Juanita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28003
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/28003
- Palabra clave:
- Building Information Modeling
Lean Construction
MOOC
Educación
Building Information Modeling
Lean Construction
MOOC
Education
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El e-learning se ha venido convirtiendo en una herramienta que facilita el acceso a la educación educarse logrando que el conocimiento llegue a más personas. En el campo de la ingeniería civil, existen diferentes metodologías y filosofías sobre el modelado de información que son aprendidas en mejorando las aptitudes profesionales e impulsando la eficiencia del sector construcción, en este caso se abordan dos de las más comunes como lo son BIM y Lean construction. La presente investigación se centra en la implementación de estas en el campo e-learning para la educación superior. Mediante la recolección de datos en una encuesta a 494 profesionales, el análisis de la información se realizó mediante un análisis estadístico descriptivo. Los resultados, evidencian que cerca del 40% de las personas realizan cursos MOOC de BIM y Lean son personas jóvenes, su mayoría ingenieros civiles, además cerca del 20% de los profesionales logro aprobar alguno de los cursos, lo que indica una baja apropiación del conocimiento. |
---|