Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda
CD-T 658.8 A62; 73 p
- Autores:
-
Gil Franco, Martha Inés
Almanza Rojas, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17378
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17378
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Oferta educativa
Indicadores de seguimiento
Risaralda, Colombia
Oferta educativa SENA
Sector agropecuario
Publicidad educativa
Mercadeo educativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_5a9ec12923cd23bdfbc8e70ea00d18ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17378 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda |
title |
Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda |
spellingShingle |
Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda Plan de mercadeo Oferta educativa Indicadores de seguimiento Risaralda, Colombia Oferta educativa SENA Sector agropecuario Publicidad educativa Mercadeo educativo |
title_short |
Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda |
title_full |
Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda |
title_fullStr |
Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda |
title_sort |
Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda |
dc.creator.fl_str_mv |
Gil Franco, Martha Inés Almanza Rojas, Diana Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gil Franco, Martha Inés Almanza Rojas, Diana Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Oferta educativa Indicadores de seguimiento |
topic |
Plan de mercadeo Oferta educativa Indicadores de seguimiento Risaralda, Colombia Oferta educativa SENA Sector agropecuario Publicidad educativa Mercadeo educativo |
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv |
Risaralda, Colombia Oferta educativa SENA Sector agropecuario Publicidad educativa Mercadeo educativo |
description |
CD-T 658.8 A62; 73 p |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-24T15:20:35Z 2019-10-04T16:21:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-24T15:20:35Z 2019-10-04T16:21:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-08-24 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Tesis Maestría en Mercadeo |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD5807 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17378 |
identifier_str_mv |
Tesis Maestría en Mercadeo CD5807 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17378 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 658.8 A62;73 p |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
ARDILA, Ignacio. “Marketing educativo en Colombia: 3 de cada 4 colombianos no van a la a universidad”. Marzo 31 de 2015. Disponible en: www.revistapym.com.co/destacados. ARISTIZABAL CASTAÑO Jesús Antonio, Universidad EAFIT, teoría del plan de mercadeo, http://www.eafit.edu.co/sinfonica/integrantes/Documents/Teor%C3%ADa%20plan %20de%20mercadeo.pdf [Citado en Mayo de 2016 ] BUR Anibal, Marketing Educativo. 23 de Mayo de 2016. Disponible en: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/interfaces/presentaciones/416_pres.pdf Departamento de Risaralda. Plan de Desarrollo 2014-2018. GARCÍA HUAMBACHANO. Víctor Rolando. Percepción de la gestión del marketing educativo y valoración de la formación académica cultural en estudiantes universitarios. Tesis para optar el grado académico de Doctor en educación. Universidad San Martin de Porres. Facultad de Educación. . Lima – Perú. 2015. GARCÍA MARÍN. Ivory. En: La era del mercadeo digital. En Debates IESA. Vol., XX. No1 (En-Mar.2015); p.48. LANDINEZ FONSECA. Natalia. Determinantes de la fidelización de clientes en instituciones de educación preescolar en la ciudad de Bogotá. Trabajo de investigación de Especialización Mercadeo de Servicios. Universidad Nueva Granada. Facultad de ciencias económicas. 2014 30p. MANES. Juan Manuel. Ética y Marketing de la Institución Educativa: una conciliación. Mayo 2016. Disponible en (http://www.educaweb.com/noticia/2010/11/02/como-iniciar-estrategia-marketingeducativo-4453/). MESA. Julio Cesar. Investigación y Estrategias de Marketing. Mayo 2016. Disponible en: http://www.colombiamercadeo.com/informacion-de-interes/49- investigacion-y-estrategias-de-marketing-educativo.html. MUÑOZ RAZO. Carlos. Elaborar y asesorar una investigación de tesis. México: Prentice Hall Hispanoamerica. 1998. 192p. OCW. Calidad educativa. http://ocw.usal.es/ciencias-sociales-1/investigacionevaluativa-en-educacion/contenidos/Calidad.pdf [Citado en Noviembre de 2016 ]. OLIVOS VILLASIS. Cesar. Solución digital para marketing online caso: programas académicos de postgrado. Tesis de maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Chiclayo-Perú. 2014. PHILIP KOTLER. En: Promoción y publicidad. Cap2 (En-Mar.2015); p.48. (México: Pearson Educación, 2001); p.16. Política Nacional de Calidad SENA. Dirección General – Consejo Directivo Nacional. Bogotá D.C. 2013. PORTAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. El Sistema maestro de empleo y educación .Urna de cristal. Bogotá DC 2015. RELAMED. Eventos de Marketing Educativo. Enero 24 de 2016. Disponible en: relamed.org SCHLESINGERI. María WALLESKA; TauletII CERVERA. Amparo; INIESTA BONILLO. María Ángeles; SÁNCHEZ FERNÁNDEZ. Raquel. Un enfoque de marketing de relaciones a la educación como un servicio. Universidad de Valencia. Agosto 2011. Servicio Nacional de Aprendizaje. Planeación e ingreso Oferta Agropecuaria Diferenciada modalidad presencial. Bogotá D.C.2016. Servicio Nacional de Aprendizaje. Sistema integrado de Gestión. Versión 01. Bogotá D.C. 2015. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/4/DISE%c3%91O%20%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/3/DISE%c3%91O%20%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/2/license_rdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/1/DISE%c3%91O%20%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b905b7fbf8ef2122a1debb970ece73d 15557e42568aaa01edf559737e329168 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 51e6d11483c4972374c76bcd1b89d3eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090462152097792 |
spelling |
Gil Franco, Martha InésAlmanza Rojas, Diana CarolinaPereira2018-08-24T15:20:35Z2019-10-04T16:21:13Z2018-08-24T15:20:35Z2019-10-04T16:21:13Z2018-08-24Tesis Maestría en MercadeoCD5807https://hdl.handle.net/10901/17378CD-T 658.8 A62; 73 pTeniendo en cuenta el importante rol que le fue asignado al SENA en el país, es importante desarrollar la presente investigación para fortalecer las estrategias de Marketing, para la divulgación de la oferta educativa a través de medios tecnológicos y personalizados que faciliten los procesos y le den una estructura a la oferta trimestral del centro atención Sector agropecuario. Esto le permitirá tomar decisiones sobre cómo dar a conocer de forma masiva en la región, las convocatorias de inicio e inscripciones de programas de formación y hacer un seguimiento continuo, a la efectividad de los medios actuales de divulgación empleados. Mediante la creación de planes de promoción y difusión pertinentes a las necesidades de la población de Risaralda, que le apuntan al marketing digital.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.8 A62;73 pARDILA, Ignacio. “Marketing educativo en Colombia: 3 de cada 4 colombianos no van a la a universidad”. Marzo 31 de 2015. Disponible en: www.revistapym.com.co/destacados.ARISTIZABAL CASTAÑO Jesús Antonio, Universidad EAFIT, teoría del plan de mercadeo, http://www.eafit.edu.co/sinfonica/integrantes/Documents/Teor%C3%ADa%20plan %20de%20mercadeo.pdf [Citado en Mayo de 2016 ]BUR Anibal, Marketing Educativo. 23 de Mayo de 2016. Disponible en: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/interfaces/presentaciones/416_pres.pdfDepartamento de Risaralda. Plan de Desarrollo 2014-2018.GARCÍA HUAMBACHANO. Víctor Rolando. Percepción de la gestión del marketing educativo y valoración de la formación académica cultural en estudiantes universitarios. Tesis para optar el grado académico de Doctor en educación. Universidad San Martin de Porres. Facultad de Educación. . Lima – Perú. 2015.GARCÍA MARÍN. Ivory. En: La era del mercadeo digital. En Debates IESA. Vol., XX. No1 (En-Mar.2015); p.48.LANDINEZ FONSECA. Natalia. Determinantes de la fidelización de clientes en instituciones de educación preescolar en la ciudad de Bogotá. Trabajo de investigación de Especialización Mercadeo de Servicios. Universidad Nueva Granada. Facultad de ciencias económicas. 2014 30p.MANES. Juan Manuel. Ética y Marketing de la Institución Educativa: una conciliación. Mayo 2016. Disponible en (http://www.educaweb.com/noticia/2010/11/02/como-iniciar-estrategia-marketingeducativo-4453/).MESA. Julio Cesar. Investigación y Estrategias de Marketing. Mayo 2016. Disponible en: http://www.colombiamercadeo.com/informacion-de-interes/49- investigacion-y-estrategias-de-marketing-educativo.html.MUÑOZ RAZO. Carlos. Elaborar y asesorar una investigación de tesis. México: Prentice Hall Hispanoamerica. 1998. 192p.OCW. Calidad educativa. http://ocw.usal.es/ciencias-sociales-1/investigacionevaluativa-en-educacion/contenidos/Calidad.pdf [Citado en Noviembre de 2016 ].OLIVOS VILLASIS. Cesar. Solución digital para marketing online caso: programas académicos de postgrado. Tesis de maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Chiclayo-Perú. 2014.PHILIP KOTLER. En: Promoción y publicidad. Cap2 (En-Mar.2015); p.48. (México: Pearson Educación, 2001); p.16.Política Nacional de Calidad SENA. Dirección General – Consejo Directivo Nacional. Bogotá D.C. 2013.PORTAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. El Sistema maestro de empleo y educación .Urna de cristal. Bogotá DC 2015.RELAMED. Eventos de Marketing Educativo. Enero 24 de 2016. Disponible en: relamed.orgSCHLESINGERI. María WALLESKA; TauletII CERVERA. Amparo; INIESTA BONILLO. María Ángeles; SÁNCHEZ FERNÁNDEZ. Raquel. Un enfoque de marketing de relaciones a la educación como un servicio. Universidad de Valencia. Agosto 2011.Servicio Nacional de Aprendizaje. Planeación e ingreso Oferta Agropecuaria Diferenciada modalidad presencial. Bogotá D.C.2016.Servicio Nacional de Aprendizaje. Sistema integrado de Gestión. Versión 01. Bogotá D.C. 2015.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoOferta educativaIndicadores de seguimientoRisaralda, ColombiaOferta educativa SENASector agropecuarioPublicidad educativaMercadeo educativoDiseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional RisaraldaTesis de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisTHUMBNAILDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4475http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/4/DISE%c3%91O%20%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.jpg4b905b7fbf8ef2122a1debb970ece73dMD54TEXTDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL.pdf.txtExtracted texttext/plain87262http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/3/DISE%c3%91O%20%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.txt15557e42568aaa01edf559737e329168MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL.pdfCD-T 658.8 A62; 73 papplication/pdf1405528http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/1/DISE%c3%91O%20%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf51e6d11483c4972374c76bcd1b89d3ebMD5110901/17378oai:repository.unilibre.edu.co:10901/173782022-10-11 12:57:48.18Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |