Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda

CD-T 658.8 A62; 73 p

Autores:
Gil Franco, Martha Inés
Almanza Rojas, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17378
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17378
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Oferta educativa
Indicadores de seguimiento
Risaralda, Colombia
Oferta educativa SENA
Sector agropecuario
Publicidad educativa
Mercadeo educativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_5a9ec12923cd23bdfbc8e70ea00d18ed
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17378
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda
title Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda
spellingShingle Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda
Plan de mercadeo
Oferta educativa
Indicadores de seguimiento
Risaralda, Colombia
Oferta educativa SENA
Sector agropecuario
Publicidad educativa
Mercadeo educativo
title_short Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda
title_full Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda
title_fullStr Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda
title_full_unstemmed Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda
title_sort Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda
dc.creator.fl_str_mv Gil Franco, Martha Inés
Almanza Rojas, Diana Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gil Franco, Martha Inés
Almanza Rojas, Diana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Oferta educativa
Indicadores de seguimiento
topic Plan de mercadeo
Oferta educativa
Indicadores de seguimiento
Risaralda, Colombia
Oferta educativa SENA
Sector agropecuario
Publicidad educativa
Mercadeo educativo
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Risaralda, Colombia
Oferta educativa SENA
Sector agropecuario
Publicidad educativa
Mercadeo educativo
description CD-T 658.8 A62; 73 p
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-24T15:20:35Z
2019-10-04T16:21:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-24T15:20:35Z
2019-10-04T16:21:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-08-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Maestría
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Maestría en Mercadeo
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD5807
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17378
identifier_str_mv Tesis Maestría en Mercadeo
CD5807
url https://hdl.handle.net/10901/17378
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 658.8 A62;73 p
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv ARDILA, Ignacio. “Marketing educativo en Colombia: 3 de cada 4 colombianos no van a la a universidad”. Marzo 31 de 2015. Disponible en: www.revistapym.com.co/destacados.
ARISTIZABAL CASTAÑO Jesús Antonio, Universidad EAFIT, teoría del plan de mercadeo, http://www.eafit.edu.co/sinfonica/integrantes/Documents/Teor%C3%ADa%20plan %20de%20mercadeo.pdf [Citado en Mayo de 2016 ]
BUR Anibal, Marketing Educativo. 23 de Mayo de 2016. Disponible en: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/interfaces/presentaciones/416_pres.pdf
Departamento de Risaralda. Plan de Desarrollo 2014-2018.
GARCÍA HUAMBACHANO. Víctor Rolando. Percepción de la gestión del marketing educativo y valoración de la formación académica cultural en estudiantes universitarios. Tesis para optar el grado académico de Doctor en educación. Universidad San Martin de Porres. Facultad de Educación. . Lima – Perú. 2015.
GARCÍA MARÍN. Ivory. En: La era del mercadeo digital. En Debates IESA. Vol., XX. No1 (En-Mar.2015); p.48.
LANDINEZ FONSECA. Natalia. Determinantes de la fidelización de clientes en instituciones de educación preescolar en la ciudad de Bogotá. Trabajo de investigación de Especialización Mercadeo de Servicios. Universidad Nueva Granada. Facultad de ciencias económicas. 2014 30p.
MANES. Juan Manuel. Ética y Marketing de la Institución Educativa: una conciliación. Mayo 2016. Disponible en (http://www.educaweb.com/noticia/2010/11/02/como-iniciar-estrategia-marketingeducativo-4453/).
MESA. Julio Cesar. Investigación y Estrategias de Marketing. Mayo 2016. Disponible en: http://www.colombiamercadeo.com/informacion-de-interes/49- investigacion-y-estrategias-de-marketing-educativo.html.
MUÑOZ RAZO. Carlos. Elaborar y asesorar una investigación de tesis. México: Prentice Hall Hispanoamerica. 1998. 192p.
OCW. Calidad educativa. http://ocw.usal.es/ciencias-sociales-1/investigacionevaluativa-en-educacion/contenidos/Calidad.pdf [Citado en Noviembre de 2016 ].
OLIVOS VILLASIS. Cesar. Solución digital para marketing online caso: programas académicos de postgrado. Tesis de maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Chiclayo-Perú. 2014.
PHILIP KOTLER. En: Promoción y publicidad. Cap2 (En-Mar.2015); p.48. (México: Pearson Educación, 2001); p.16.
Política Nacional de Calidad SENA. Dirección General – Consejo Directivo Nacional. Bogotá D.C. 2013.
PORTAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. El Sistema maestro de empleo y educación .Urna de cristal. Bogotá DC 2015.
RELAMED. Eventos de Marketing Educativo. Enero 24 de 2016. Disponible en: relamed.org
SCHLESINGERI. María WALLESKA; TauletII CERVERA. Amparo; INIESTA BONILLO. María Ángeles; SÁNCHEZ FERNÁNDEZ. Raquel. Un enfoque de marketing de relaciones a la educación como un servicio. Universidad de Valencia. Agosto 2011.
Servicio Nacional de Aprendizaje. Planeación e ingreso Oferta Agropecuaria Diferenciada modalidad presencial. Bogotá D.C.2016.
Servicio Nacional de Aprendizaje. Sistema integrado de Gestión. Versión 01. Bogotá D.C. 2015.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/4/DISE%c3%91O%20%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/3/DISE%c3%91O%20%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/1/DISE%c3%91O%20%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b905b7fbf8ef2122a1debb970ece73d
15557e42568aaa01edf559737e329168
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
51e6d11483c4972374c76bcd1b89d3eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090462152097792
spelling Gil Franco, Martha InésAlmanza Rojas, Diana CarolinaPereira2018-08-24T15:20:35Z2019-10-04T16:21:13Z2018-08-24T15:20:35Z2019-10-04T16:21:13Z2018-08-24Tesis Maestría en MercadeoCD5807https://hdl.handle.net/10901/17378CD-T 658.8 A62; 73 pTeniendo en cuenta el importante rol que le fue asignado al SENA en el país, es importante desarrollar la presente investigación para fortalecer las estrategias de Marketing, para la divulgación de la oferta educativa a través de medios tecnológicos y personalizados que faciliten los procesos y le den una estructura a la oferta trimestral del centro atención Sector agropecuario. Esto le permitirá tomar decisiones sobre cómo dar a conocer de forma masiva en la región, las convocatorias de inicio e inscripciones de programas de formación y hacer un seguimiento continuo, a la efectividad de los medios actuales de divulgación empleados. Mediante la creación de planes de promoción y difusión pertinentes a las necesidades de la población de Risaralda, que le apuntan al marketing digital.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.8 A62;73 pARDILA, Ignacio. “Marketing educativo en Colombia: 3 de cada 4 colombianos no van a la a universidad”. Marzo 31 de 2015. Disponible en: www.revistapym.com.co/destacados.ARISTIZABAL CASTAÑO Jesús Antonio, Universidad EAFIT, teoría del plan de mercadeo, http://www.eafit.edu.co/sinfonica/integrantes/Documents/Teor%C3%ADa%20plan %20de%20mercadeo.pdf [Citado en Mayo de 2016 ]BUR Anibal, Marketing Educativo. 23 de Mayo de 2016. Disponible en: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/interfaces/presentaciones/416_pres.pdfDepartamento de Risaralda. Plan de Desarrollo 2014-2018.GARCÍA HUAMBACHANO. Víctor Rolando. Percepción de la gestión del marketing educativo y valoración de la formación académica cultural en estudiantes universitarios. Tesis para optar el grado académico de Doctor en educación. Universidad San Martin de Porres. Facultad de Educación. . Lima – Perú. 2015.GARCÍA MARÍN. Ivory. En: La era del mercadeo digital. En Debates IESA. Vol., XX. No1 (En-Mar.2015); p.48.LANDINEZ FONSECA. Natalia. Determinantes de la fidelización de clientes en instituciones de educación preescolar en la ciudad de Bogotá. Trabajo de investigación de Especialización Mercadeo de Servicios. Universidad Nueva Granada. Facultad de ciencias económicas. 2014 30p.MANES. Juan Manuel. Ética y Marketing de la Institución Educativa: una conciliación. Mayo 2016. Disponible en (http://www.educaweb.com/noticia/2010/11/02/como-iniciar-estrategia-marketingeducativo-4453/).MESA. Julio Cesar. Investigación y Estrategias de Marketing. Mayo 2016. Disponible en: http://www.colombiamercadeo.com/informacion-de-interes/49- investigacion-y-estrategias-de-marketing-educativo.html.MUÑOZ RAZO. Carlos. Elaborar y asesorar una investigación de tesis. México: Prentice Hall Hispanoamerica. 1998. 192p.OCW. Calidad educativa. http://ocw.usal.es/ciencias-sociales-1/investigacionevaluativa-en-educacion/contenidos/Calidad.pdf [Citado en Noviembre de 2016 ].OLIVOS VILLASIS. Cesar. Solución digital para marketing online caso: programas académicos de postgrado. Tesis de maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Chiclayo-Perú. 2014.PHILIP KOTLER. En: Promoción y publicidad. Cap2 (En-Mar.2015); p.48. (México: Pearson Educación, 2001); p.16.Política Nacional de Calidad SENA. Dirección General – Consejo Directivo Nacional. Bogotá D.C. 2013.PORTAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. El Sistema maestro de empleo y educación .Urna de cristal. Bogotá DC 2015.RELAMED. Eventos de Marketing Educativo. Enero 24 de 2016. Disponible en: relamed.orgSCHLESINGERI. María WALLESKA; TauletII CERVERA. Amparo; INIESTA BONILLO. María Ángeles; SÁNCHEZ FERNÁNDEZ. Raquel. Un enfoque de marketing de relaciones a la educación como un servicio. Universidad de Valencia. Agosto 2011.Servicio Nacional de Aprendizaje. Planeación e ingreso Oferta Agropecuaria Diferenciada modalidad presencial. Bogotá D.C.2016.Servicio Nacional de Aprendizaje. Sistema integrado de Gestión. Versión 01. Bogotá D.C. 2015.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoOferta educativaIndicadores de seguimientoRisaralda, ColombiaOferta educativa SENASector agropecuarioPublicidad educativaMercadeo educativoDiseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional RisaraldaTesis de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisTHUMBNAILDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4475http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/4/DISE%c3%91O%20%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.jpg4b905b7fbf8ef2122a1debb970ece73dMD54TEXTDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL.pdf.txtExtracted texttext/plain87262http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/3/DISE%c3%91O%20%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.txt15557e42568aaa01edf559737e329168MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL.pdfCD-T 658.8 A62; 73 papplication/pdf1405528http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17378/1/DISE%c3%91O%20%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf51e6d11483c4972374c76bcd1b89d3ebMD5110901/17378oai:repository.unilibre.edu.co:10901/173782022-10-11 12:57:48.18Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co