Análisis del ritmo corporal como elemento fundamental para la adquisición de la coordinación en los espacios académicos del área disciplinar de la licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Libre
La educación rítmica nos permitirá evidenciar como el cuerpo debe ser pensado, analizado y plasmado, a su vez nos ayuda a desarrollar todas esas manifestaciones corporales las cuales son producidas por la necesidad de respuestas al medio y a los estímulos por los cuales somos afectados. Así pues el...
- Autores:
-
Puentes Solano, Yeison Rolando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/4818
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/4818
- Palabra clave:
- PSICOMOTRICIDAD
EDUCACION FISICA
EDUCACION SUPERIOR
DEPORTES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_5a2a7d6d3541a52ea3d6d1f08a355844 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/4818 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del ritmo corporal como elemento fundamental para la adquisición de la coordinación en los espacios académicos del área disciplinar de la licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Libre |
title |
Análisis del ritmo corporal como elemento fundamental para la adquisición de la coordinación en los espacios académicos del área disciplinar de la licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Libre |
spellingShingle |
Análisis del ritmo corporal como elemento fundamental para la adquisición de la coordinación en los espacios académicos del área disciplinar de la licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Libre PSICOMOTRICIDAD EDUCACION FISICA EDUCACION SUPERIOR DEPORTES |
title_short |
Análisis del ritmo corporal como elemento fundamental para la adquisición de la coordinación en los espacios académicos del área disciplinar de la licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Libre |
title_full |
Análisis del ritmo corporal como elemento fundamental para la adquisición de la coordinación en los espacios académicos del área disciplinar de la licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Libre |
title_fullStr |
Análisis del ritmo corporal como elemento fundamental para la adquisición de la coordinación en los espacios académicos del área disciplinar de la licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Libre |
title_full_unstemmed |
Análisis del ritmo corporal como elemento fundamental para la adquisición de la coordinación en los espacios académicos del área disciplinar de la licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Libre |
title_sort |
Análisis del ritmo corporal como elemento fundamental para la adquisición de la coordinación en los espacios académicos del área disciplinar de la licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Libre |
dc.creator.fl_str_mv |
Puentes Solano, Yeison Rolando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Robayo, Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Puentes Solano, Yeison Rolando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PSICOMOTRICIDAD EDUCACION FISICA EDUCACION SUPERIOR DEPORTES |
topic |
PSICOMOTRICIDAD EDUCACION FISICA EDUCACION SUPERIOR DEPORTES |
description |
La educación rítmica nos permitirá evidenciar como el cuerpo debe ser pensado, analizado y plasmado, a su vez nos ayuda a desarrollar todas esas manifestaciones corporales las cuales son producidas por la necesidad de respuestas al medio y a los estímulos por los cuales somos afectados. Así pues el ritmo corporal, entra a ser un punto de partida desde nuestros antepasados como formadores de expresión de sentimientos, de manifestaciones dentro y fuera de los diversos contextos en los cuales nos desarrollamos, proporcionándonos una perspectiva histórica, la cual busca describir e interpretar la realidad humana con base a las características propias de un individuo dentro de su cotidianidad. En esta investigación se tendrá presente la importancia que representa para los estudiantes el tema objeto de esta investigación, y se reflexionará sobre los conceptos y criterios de cada una de las disciplinas expuestas dentro de cada uno de sus ejes temáticos. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:11:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:11:45Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-25T17:45:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-25T17:45:05Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/4818 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/4818 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AISENSTEIN, Ángela (coord.) (2000), “Continuidades y rupturas en las clases de educación física”, en Repensando la educación física escolar. Entre la educación integral y la competencia motriz, Buenos Aires, Ediciones Novedades Educativas (Proyecto: En la escuela), pp. 1-5. LAPIERRE A., Aucoutourier, B., Simbología del movimiento, Ed. Científico Medica, 1977. Le Boulch, Jean (1978), “Particularidades del movimiento humano”, “El movimiento como modo de expresión” y “El aspecto transitivo del movimiento humano”, en Hacia una ciencia del movimiento humano. Introducción a la psicokinética, Lidia de Franze (trad.), Buenos Aires, Paidós (Biblioteca de técnicas y lenguajes corporales, 3), pp. 50-54, 71-81 y 95-100. LE Boulch, Jean, Hacia una ciencia del movimiento humano, paidos, 1978. Ley 115 de 1994, El área de educación física, recreación y deportes, artículo 23 y además constituye un proyecto pedagógico transversal artículo 14. Manual de Costallat, Dalila. "Psicomotricidad". Editorial Losada, Bs. As 1.987. MOTO, Tomas, Iniciación A La Expresión Corporal. Barcelona: Humanitas. 1983. MURILLO, Héctor, Innovaciones Metodológicas para la enseñanza de las danzas, curso de capacitación docente, universidad santo Tomás 2000. QUINTANA, Ángeles, ritmo y educación física de la condición física ala expresión corporal gymnos editorial, garcía paredes, 12 28010 Madrid. SCHULTZ, J., Entrenamiento autógeno o Auto-relajación concentrativa, 1969. SINGER, R., dominio psicomotor, lea and febiger 1971. USECHE, Gigson y GARZON, Luís Alfonso licenciatura en Educación básica con énfasis en Educación Física deporte y recreación escolar, Santa fe de Bogotá, noviembre de 1999. VAYER, Pierre, Destroper Jean, la dinámica de la acción educativa en los niños inadaptados, Ed. Científico Médica 1979. www.dlh.lahora.com.ec/paginas/ciencia/biologico.htmwww.periodistadigital.com/ga stronomia/object www.muchoviaje.es/salud/detalle_salud.asp. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias de la educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Departamento de educación física, recreación y deportes |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4818/3/PuentesSolanoYeison2008.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4818/1/PuentesSolanoYeison2008.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4818/2/PuentesSolanoYeison2008.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
322492d0ec76a12597d12e78f766a097 6985b2c789c40534a7512c102b48edbe 8f7354a8de3af7afe6d5e539bd806b3e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090364288499712 |
spelling |
Robayo, MauricioPuentes Solano, Yeison RolandoLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporteBogotá2012-03-13T23:11:45Z2015-08-25T17:45:05Z2012-03-13T23:11:45Z2015-08-25T17:45:05Z2008https://hdl.handle.net/10901/4818instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa educación rítmica nos permitirá evidenciar como el cuerpo debe ser pensado, analizado y plasmado, a su vez nos ayuda a desarrollar todas esas manifestaciones corporales las cuales son producidas por la necesidad de respuestas al medio y a los estímulos por los cuales somos afectados. Así pues el ritmo corporal, entra a ser un punto de partida desde nuestros antepasados como formadores de expresión de sentimientos, de manifestaciones dentro y fuera de los diversos contextos en los cuales nos desarrollamos, proporcionándonos una perspectiva histórica, la cual busca describir e interpretar la realidad humana con base a las características propias de un individuo dentro de su cotidianidad. En esta investigación se tendrá presente la importancia que representa para los estudiantes el tema objeto de esta investigación, y se reflexionará sobre los conceptos y criterios de cada una de las disciplinas expuestas dentro de cada uno de sus ejes temáticos.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de educación física, recreación y deportesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del ritmo corporal como elemento fundamental para la adquisición de la coordinación en los espacios académicos del área disciplinar de la licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad LibrePSICOMOTRICIDADEDUCACION FISICAEDUCACION SUPERIORDEPORTESTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAISENSTEIN, Ángela (coord.) (2000), “Continuidades y rupturas en las clases de educación física”, en Repensando la educación física escolar. Entre la educación integral y la competencia motriz, Buenos Aires, Ediciones Novedades Educativas (Proyecto: En la escuela), pp. 1-5.LAPIERRE A., Aucoutourier, B., Simbología del movimiento, Ed. Científico Medica, 1977.Le Boulch, Jean (1978), “Particularidades del movimiento humano”, “El movimiento como modo de expresión” y “El aspecto transitivo del movimiento humano”, en Hacia una ciencia del movimiento humano. Introducción a la psicokinética, Lidia de Franze (trad.), Buenos Aires, Paidós (Biblioteca de técnicas y lenguajes corporales, 3), pp. 50-54, 71-81 y 95-100.LE Boulch, Jean, Hacia una ciencia del movimiento humano, paidos, 1978.Ley 115 de 1994, El área de educación física, recreación y deportes, artículo 23 y además constituye un proyecto pedagógico transversal artículo 14.Manual de Costallat, Dalila. "Psicomotricidad". Editorial Losada, Bs. As 1.987.MOTO, Tomas, Iniciación A La Expresión Corporal. Barcelona: Humanitas. 1983.MURILLO, Héctor, Innovaciones Metodológicas para la enseñanza de las danzas, curso de capacitación docente, universidad santo Tomás 2000.QUINTANA, Ángeles, ritmo y educación física de la condición física ala expresión corporal gymnos editorial, garcía paredes, 12 28010 Madrid.SCHULTZ, J., Entrenamiento autógeno o Auto-relajación concentrativa, 1969.SINGER, R., dominio psicomotor, lea and febiger 1971.USECHE, Gigson y GARZON, Luís Alfonso licenciatura en Educación básica con énfasis en Educación Física deporte y recreación escolar, Santa fe de Bogotá, noviembre de 1999.VAYER, Pierre, Destroper Jean, la dinámica de la acción educativa en los niños inadaptados, Ed. Científico Médica 1979.www.dlh.lahora.com.ec/paginas/ciencia/biologico.htmwww.periodistadigital.com/ga stronomia/object www.muchoviaje.es/salud/detalle_salud.asp.THUMBNAILPuentesSolanoYeison2008.pdf.jpgPuentesSolanoYeison2008.pdf.jpgimage/jpeg65415http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4818/3/PuentesSolanoYeison2008.pdf.jpg322492d0ec76a12597d12e78f766a097MD53ORIGINALPuentesSolanoYeison2008.pdfapplication/pdf350087http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4818/1/PuentesSolanoYeison2008.pdf6985b2c789c40534a7512c102b48edbeMD51TEXTPuentesSolanoYeison2008.pdf.txtExtracted texttext/plain83521http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4818/2/PuentesSolanoYeison2008.pdf.txt8f7354a8de3af7afe6d5e539bd806b3eMD5210901/4818oai:repository.unilibre.edu.co:10901/48182024-07-11 13:43:12.149Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |