Los juegos simplificados como estrategia didáctica para el desarrollo de la creatividad, como parte de la formación de los jóvenes futbolistas en la categoría sub 13 de la Escuela de Formación Deportiva Verona F.C

Como complemento del pensamiento crítico, la creatividad está fundamentada en la posibilidad de generar nuevas acciones o relacionarlas para resolver una situación problémica. Por eso entendido desde lo general, “la creatividad rara vez sucede por accidente; por el contrario, tiene un propósito y re...

Full description

Autores:
López Carreño, Sergio Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11730
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11730
Palabra clave:
Creatividad
Juegos
Escuela
Creativity
Simplified Games
school
Strategy
Educación Física
Educación -- Metodología
Fútbol -- Enseñanza
Entrenamiento de fútbol
Fútbol -- Estrategia y técnicas
Metodos De Enseñanza
Creatividad
Juegos Simplificados
Escuela
Estrategia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Como complemento del pensamiento crítico, la creatividad está fundamentada en la posibilidad de generar nuevas acciones o relacionarlas para resolver una situación problémica. Por eso entendido desde lo general, “la creatividad rara vez sucede por accidente; por el contrario, tiene un propósito y requiere preparación esfuerzo y disciplina, no es una cualidad mágica y mística, de modo que no es un evento sino un proceso”8 .Por eso, si se quiere que el niño desarrolle esta habilidad de pensamiento, es significativo que se tenga en cuenta que esta mediada por procesos y acciones que le permitirán construir a partir de la solución a un problema, pero con el condicionante de que nunca será la misma para todas las circunstancias. En efecto, se cree entonces, que si los métodos y estrategias de las escuelas de formación orientan sus secciones a fortalecer esta habilidad, el desenvolvimiento dentro de diferentes acciones se realizara con mayor eficacia y eficiencia, pero si se generan en este caso, bases desde las habilidades motrices para garantizar un mayor rendimiento en la solución del problema que se presente. Por eso se cree conveniente tener en cuenta que, “enseñar no es transmitir conocimiento sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción”