“Aplicación de las tablas de multiplicar por medio de problemas contextualizados en tercer grado del colegio universitario del municipio del Socorro Santander"
El presente trabajo aplicado a estudiantes de tercer grado del Colegio Universitario del Socorro sede D. Cooperativo, tiene como propósito principal orientar la aplicación de las tablas de multiplicar para potenciar la competencia de razonamiento y resolución de problemas en el pensamiento numérico...
- Autores:
-
Díaz Suárez, Laura Juliana
Noriega Ardila, Deysi Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19705
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19705
- Palabra clave:
- Multiplication tables
Constructivism
Play
Playful
Numerical thinking
Reasoning
Problem situations
Tablas de multiplicar
Constructivismo
Juego -- Matemáticas
Lúdica
Pensamiento numérico
Razonamiento matemático
Tablas de multiplicar
Constructivismo
Juego
Lúdica
Pensamiento numérico
Razonamiento
Situaciones problemas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo aplicado a estudiantes de tercer grado del Colegio Universitario del Socorro sede D. Cooperativo, tiene como propósito principal orientar la aplicación de las tablas de multiplicar para potenciar la competencia de razonamiento y resolución de problemas en el pensamiento numérico desde el área de matemáticas, a través de la aplicación de juegos y material didáctico en los encuentros pedagógicos, donde se contó con la participación e interés de los estudiantes por mejorar el rendimiento y nivel académico con las nuevas estrategias de enseñanza; además de educar para la vida, y la importancia y aplicabilidad que tienen las tablas de multiplicar en el contexto, siendo así como actividad final realizar una tienda en el aula de clases donde los estudiantes, interactuaran en la compra y venta de un producto, y a partir de ahí con bases teóricas del constructivismo crear posibles situaciones problemas, en las que el procedimiento aplicado se dé a partir del uso de las tablas de multiplicar. |
---|