Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad en Favinox S.A.S Basado en NTC ISO 9001:2008

El trabajo de investigación aquí desarrollado, consistió en diseñar una propuesta de un sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma ISO 9001:2008 en la empresa Favinox S.A.S., la cual contemplo una descripción de la situación actual de los procesos de la empresa, su análisis con respecto a los...

Full description

Autores:
Martin Camargo, Carol Hasbleydy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28403
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28403
Palabra clave:
Normas ISO 9001:2008
Diagnóstico
Gestión de Calidad
Procesos
Reducción de costos.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El trabajo de investigación aquí desarrollado, consistió en diseñar una propuesta de un sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma ISO 9001:2008 en la empresa Favinox S.A.S., la cual contemplo una descripción de la situación actual de los procesos de la empresa, su análisis con respecto a los requisitos establecidos, diseño de los procesos y establecimiento de un plan para la implementación del sistema de la calidad basado en la misma norma. El objetivo principal de dicha propuesta se encaminó a la estandarización de los procesos productivos, en la reducción de los re-procesos no calculados, y, generar reducción de costos por la merma no calculada, en cuanto a mejores prácticas en el control de los procesos de producción, resultando una herramienta estratégica que da respuesta a las oportunidades de mejora en los procesos internos; evidenciando interés por parte de la gerencia, en obtener un progreso continuo. Bajo los anteriores términos el estudio se planteó en una investigación de orientación mixta, el cual fue la combinación entre los dos enfoques cuantitativo y cualitativo, apoyados en la investigación documental y de campo. La gestión de los procesos se presenta como una estrategia asertiva en la empresa, para la elaboración de los muebles y equipos, bajo el enfoque de la calidad total, resultando una herramienta estratégica que da respuesta a las oportunidades de mejora encontradas en la reducción de los costos.