Estrategias de posicionamiento para la panela producida por la Asociación de Exitosos Paneleros de Cucutilla, para el año 2023
El presente trabajo de investigación fue desarrollado en el municipio de Cucutilla contando con actores importantes para el desarrollo de este como lo fueron los productores de panela del municipio pertenecientes a la Asociación de Exitosos Paneleros del Municipio de Cucutilla. La idea de llevar a c...
- Autores:
-
Gelves Garcia, Deimar David
Niño Peña, Paula Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24928
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/24928
- Palabra clave:
- Asociación
Cucutilla
Estrategias
Panela
Posicionamiento
Association
Cucutilla
Strategies
Panela
Positioning
Industria panelera - Norte de Santander
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_591b3572defda87f44ab99fcadf23b4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24928 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de posicionamiento para la panela producida por la Asociación de Exitosos Paneleros de Cucutilla, para el año 2023 |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Positioning strategies for the panela produced by the Association of Successful Paneleros of Cucutilla, for the year 2023 |
title |
Estrategias de posicionamiento para la panela producida por la Asociación de Exitosos Paneleros de Cucutilla, para el año 2023 |
spellingShingle |
Estrategias de posicionamiento para la panela producida por la Asociación de Exitosos Paneleros de Cucutilla, para el año 2023 Asociación Cucutilla Estrategias Panela Posicionamiento Association Cucutilla Strategies Panela Positioning Industria panelera - Norte de Santander |
title_short |
Estrategias de posicionamiento para la panela producida por la Asociación de Exitosos Paneleros de Cucutilla, para el año 2023 |
title_full |
Estrategias de posicionamiento para la panela producida por la Asociación de Exitosos Paneleros de Cucutilla, para el año 2023 |
title_fullStr |
Estrategias de posicionamiento para la panela producida por la Asociación de Exitosos Paneleros de Cucutilla, para el año 2023 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de posicionamiento para la panela producida por la Asociación de Exitosos Paneleros de Cucutilla, para el año 2023 |
title_sort |
Estrategias de posicionamiento para la panela producida por la Asociación de Exitosos Paneleros de Cucutilla, para el año 2023 |
dc.creator.fl_str_mv |
Gelves Garcia, Deimar David Niño Peña, Paula Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernandez Fuentes, Sharyn Nataly Zambrano Miranda, Mario de Jesus |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gelves Garcia, Deimar David Niño Peña, Paula Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Asociación Cucutilla Estrategias Panela Posicionamiento |
topic |
Asociación Cucutilla Estrategias Panela Posicionamiento Association Cucutilla Strategies Panela Positioning Industria panelera - Norte de Santander |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Association Cucutilla Strategies Panela Positioning |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria panelera - Norte de Santander |
description |
El presente trabajo de investigación fue desarrollado en el municipio de Cucutilla contando con actores importantes para el desarrollo de este como lo fueron los productores de panela del municipio pertenecientes a la Asociación de Exitosos Paneleros del Municipio de Cucutilla. La idea de llevar a cabo esta investigación surge debido a la necesidad de crear e implementar estrategias que puedan contribuir al posicionamiento de la panela que permita darle un reconocimiento tanto al producto como al municipio. Adicionalmente, con el desarrollo del trabajo se tuvo presente una serie de pasos en donde se desarrolló la clasificación de características, el diseño de marca para la asociación, análisis de la tendencia de los consumidores y el desarrollo de un análisis tanto interno como externo de la panela, lo cual permitió obtener y analizar toda la información presentada en el presente artículo. Se llevó a cabo un tipo de metodología mixta lo cual permitió combinar enfoques cualitativos y cuantitativos, a su vez, un diseño de investigación descriptivo para de esta manera desarrollar el problema. La información se recolectó bajo el instrumento de encuestas y/o entrevistas con los actores involucrados teniendo un riesgo de sesgo de información. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-27T20:57:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-27T20:57:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-04-20 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/24928 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/24928 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
American Marketing Association. (Octubre de 2020). esic. Obtenido de https://www.esic.edu/rethink/marketing-y-comunicacion/importancia-poder-del-eslogan-enmarketing#:~:text=Un%20eslogan%20es%20una%20frase,los%20consumidores%20o%20comprador es%20potenciales Andrade Navia, J. M., Ramírez Plazas, E., & Fierro Celis, F. (2023). Quality of home public service in a drinking water, cleaning and sewage company in the south colombian region. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-15. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gestion_libre/article/view/10096 Blasco, & Perez. (2007). Eumen.net. Obtenido de https://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.html#:~:text=4.3.2%20Enfoque%20cualitativo,acuerdo%2 0con%20las%20personas%20implicadas Borges de Souza, A., Triana Riveros, J. L., Fornazier, A., & Ladeira Garbaccio, G. (2023). Cadenas agroalimentarias sostenibles desde la perspectiva de los sistemas agroalimentarios locales. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-17. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gestion_libre/article/view/10094 Castro. (2013). Tesis de investigacion. Obtenido de http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2012/01/poblacion-ymuestra.html#:~:text=Para%20Castro%20(2003)%2C%20la,o%20por%20conglomerado%20o%20% C3%A1reas. Chacón Guerrero, É., Eslava Zapata, R., Chacón Lobo, G., Gonzalez Júnior, H. A., & Buitrago Rodríguez, M. d. (2017). Cooperación académica entre el sector productivo y las universidades: Una evaluación basada en las prácticas estudiantiles. Perspectivas, 2(2), 49 – 63. Obtenido de https://revistas.ufps.edu.co/index.php/perspectivas/article/view/1311/1650. Diccionario de la Real Academia. (Octubre de 2020). Diccionario de la Real Academia. Obtenido de https://www.esic.edu/rethink/marketing-y-comunicacion/importancia-poder-del-eslogan-enmarketing#:~:text=Un%20eslogan%20es%20una%20frase,los%20consumidores%20o%20comprador es%20potenciales Escuela de Negocios y Dirección - ENyD. (29 de octubre de 2015). Escuela de Negocios y Dirección. Obtenido de Escuela de Negocios y Dirección: https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/marketing-ventas/6-elementos-que-generan-valor-anadido-para-tuproducto/#:~:text=Se%20entiende%20por%20valor%20a%C3%B1adido,consumidor%20a%20elegir %20la%20marca Eslava Zapata, R. A., & Parra Gonzalez, B. (12 al 14 de Septiembre de 2019). Costos basados en actividades (ABC): análisis de los factores claves identificados en las investigaciones desarrolladas. En 6to Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Sociedad y Desarrollo 2do Encuent. Obtenido de https://www.unilibre.edu.co/bogota/pdfs/2019/6tosimposio/ponencias-docentes/46d.pdf Eslava Zapata, R., Chacón Lobo, G., Chacón Guerrero, É., & Gonzalez Junior, H. (2018). Cooperación académica: Universidad y sector productivo regional. Perspectivas, 3(1), 102-114. Obtenido de https://revistas.ufps.edu.co/index.php/perspectivas/article/view/1427 Gernsheimer, J. (2008). Designing logos: the process of creating symbols that endure. New York : Allworth Press. Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia. En Kotler, Dirección de Mercadotecnia. Pearson. Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. Mexico: PEARSON. Lambin, J., Galluci, C., & Sicurello, C. (2008). Dirección de marketing Gestión estratégica y operativa del mercado. México: Mc Graw Hill. Obtenido de http://dspace.opengeek.cl/bitstream/handle/uvscl/1239/Lambin.%20Direccion%20marketing.%20200 9.pdf?sequence=1&isAllowed=y Martínez Ramos, V., Zetina Pérez, C. D., & García Muñoz Aparicio, C. (2022). Percepción del gasto de la comunidad educativa frente al covid-19. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-15. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gestion_libre/article/view/10095 Montes de Oca, D. R. (1998). ASPECTOS LINGÜÍSTICOS DE LA MARCA. Onomazein. Osorio Cadavid, G. (2007). Manuel Técnico: Buenas Prácticas Agrícolas -BPA- y Buenas Prácticas de Manufactura -BPM- en la Producción de Caña y Panel. Medellín: CTP Print LtdA. Obtenido de https://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_4/mod_virtuales/modulo1/Manual.pdf Palella, & Martins. (2008). Doc Player. Obtenido de https://docplayer.es/212551169-Facultad-de-educacione-idiomas-departamento-multidisciplinario-carrera-ciencias-sociales.html Pérez Alzate, Y. M., Jaimes Gauta, G. A., & Mosquera Téllez, J. (2023). Análisis de correlación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario interno en la Red Salud Casanare E.S.E durante la pandemia por Covid-19 en el año 2021. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 3(5), 1-18. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gestion_libre/article/view/10097 Porter, M. (1991). Estrategia Competitiva Genericas. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/30781720/porter_cap_2-libre.pdf?1392147646=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DEstrategias_competitivas_genericas.pdf&Expires=1679623434 &Signature=E1GrykRGZV2qAMPguajgEKRjqj69t-StQluPI3lpIYgpWSwsX8U3ubh RIOS JACOBO, O. I. (2019). Key Performance Indicators (KPI). Obtenido de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24174w/S8_desarrollo_aplicacion_gestion.pdf Roldán, P. N. (20 de Julio de 2016). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/diferenciacion-de-producto.html Romero , H., Ramoni Perazzi, J., Fajardo, E., & Gómez Patiño, N. V. (2023). Volatilidad del tipo de cambio y crecimiento económico: una revisión de los mecanismos de transmisión en economías en desarrollo . Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-16. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gestion_libre/article/view/10093 Sánchez Bedoya, N., Núñez Rodríguez, J., & Villa Marulanda, M. (2023). Causas de las desviaciones entre los presupuestos proyectados y reales. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-15. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gestion_libre/article/view/10098 Segura G, N. (2016). MARKETING DEL COLOR: ¿Cómo Influyen El Color Del Logotipo En La Personalidad De Una Marca? Santiago Solís, L. D. (02 de julio de 2019). Investigalia. Obtenido de Investigalia: https://investigaliacr.com/investigacion/profundidad-o-alcance-de-los-estudioscuantitativos/#:~:text=El%20alcance%20descriptivo%20se%20refiere,o%20bien%2C%20incorporar %20alg%C3%BAn%20grado Tailor Brands. (2020). Tailor Brands. Obtenido de Tailor Brands: https://www.tailorbrands.com/es/blog/logos-circulares Tamayo, & Tamayo. (2006). Tesis de investigacion. Obtenido de http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2012/04/poblacion-y-muestra-ejemplo.html Tanyoung, K., & DiSalvo, C. (2010). Digital library. Obtenido de https://dl.designresearchsociety.org/drsconference-papers/drs2010/researchpapers/66/?utm_source=dl.designresearchsociety.org%2Fdrsconferencepapers%2Fdrs2010%2Fresearchpapers%2F66&utm_medium=PDF&utm_campaign=PDFCoverPages Tashakkori, & Teddlie. (03 de septiembre de 2015). Redalyc. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/312/31242740007.pdf Vásquez García, O. R.-R.-V. (2019). Buenas prácticas de manufactura y su contribución al sector panelero. Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios. Obtenido de https://elibro.net/es/ereader/unilibre/126080?page=25. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/6/ARTICULO%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N%20ESTRATEGIAS%20DE%20POSICIONAMIENTO%20.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/7/ACTA%20DE%20SUSTENTACION%20023%20-2023A%20%281%29.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/8/autorizacio%cc%81n%20para%20publicacio%cc%81n.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/9/formato%20institucional%20resume.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/5/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/1/ARTICULO%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N%20ESTRATEGIAS%20DE%20POSICIONAMIENTO%20.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/2/ACTA%20DE%20SUSTENTACION%20023%20-2023A%20%281%29.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/3/autorizacio%cc%81n%20para%20publicacio%cc%81n.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/4/formato%20institucional%20resume.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fc8fc5364840388924da684e598e9d5 1dd986177154cdbf2afc9e0afbeba629 c3fe4018fe7a2a82bf77adea789b392f c8d86ae749adf6bf9971c78aac4123d9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b7e942f75340b8541451887eb7a98697 5064c8ed5b2dfc47ddd1a574802729f5 d6a9367297e4b15dacb2d7bb78b4734e 1e5a65bbd5f75bb8bc7a925df1d0833f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090537586655232 |
spelling |
Hernandez Fuentes, Sharyn NatalyZambrano Miranda, Mario de JesusGelves Garcia, Deimar DavidNiño Peña, Paula AlejandraCúcuta2023-04-27T20:57:21Z2023-04-27T20:57:21Z2023-04-20https://hdl.handle.net/10901/24928El presente trabajo de investigación fue desarrollado en el municipio de Cucutilla contando con actores importantes para el desarrollo de este como lo fueron los productores de panela del municipio pertenecientes a la Asociación de Exitosos Paneleros del Municipio de Cucutilla. La idea de llevar a cabo esta investigación surge debido a la necesidad de crear e implementar estrategias que puedan contribuir al posicionamiento de la panela que permita darle un reconocimiento tanto al producto como al municipio. Adicionalmente, con el desarrollo del trabajo se tuvo presente una serie de pasos en donde se desarrolló la clasificación de características, el diseño de marca para la asociación, análisis de la tendencia de los consumidores y el desarrollo de un análisis tanto interno como externo de la panela, lo cual permitió obtener y analizar toda la información presentada en el presente artículo. Se llevó a cabo un tipo de metodología mixta lo cual permitió combinar enfoques cualitativos y cuantitativos, a su vez, un diseño de investigación descriptivo para de esta manera desarrollar el problema. La información se recolectó bajo el instrumento de encuestas y/o entrevistas con los actores involucrados teniendo un riesgo de sesgo de información.Universidad Libre -- Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Administración de EmpresasThis research work was developed in the municipality of Cucutilla with important actors for its development, such as the panela producers of the municipality belonging to the Association of Successful Panela Producers of the Municipality of Cucutilla. The idea of carrying out this research arises due to the need to create and implement strategies that can contribute to the positioning of panela that allows recognition of both the product and the municipality. Additionally, with the development of the work, a series of steps were taken into account where the classification of characteristics was developed, the brand design for the association, analysis of the consumer trend and the development of an internal and external analysis of the panela, which allowed obtaining and analyzing all the information presented in this article. A type of mixed methodology was carried out, which allowed combining qualitative and quantitative approaches, in turn, a descriptive research design in order to develop the problem. The information was collected under the instrument of surveys and/or interviews with the actors involved, having a risk of information bias.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AsociaciónCucutillaEstrategiasPanelaPosicionamientoAssociationCucutillaStrategiesPanelaPositioningIndustria panelera - Norte de SantanderEstrategias de posicionamiento para la panela producida por la Asociación de Exitosos Paneleros de Cucutilla, para el año 2023Positioning strategies for the panela produced by the Association of Successful Paneleros of Cucutilla, for the year 2023Tesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAmerican Marketing Association. (Octubre de 2020). esic. Obtenido de https://www.esic.edu/rethink/marketing-y-comunicacion/importancia-poder-del-eslogan-enmarketing#:~:text=Un%20eslogan%20es%20una%20frase,los%20consumidores%20o%20comprador es%20potencialesAndrade Navia, J. M., Ramírez Plazas, E., & Fierro Celis, F. (2023). Quality of home public service in a drinking water, cleaning and sewage company in the south colombian region. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-15. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gestion_libre/article/view/10096Blasco, & Perez. (2007). Eumen.net. Obtenido de https://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.html#:~:text=4.3.2%20Enfoque%20cualitativo,acuerdo%2 0con%20las%20personas%20implicadasBorges de Souza, A., Triana Riveros, J. L., Fornazier, A., & Ladeira Garbaccio, G. (2023). Cadenas agroalimentarias sostenibles desde la perspectiva de los sistemas agroalimentarios locales. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-17. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gestion_libre/article/view/10094Castro. (2013). Tesis de investigacion. Obtenido de http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2012/01/poblacion-ymuestra.html#:~:text=Para%20Castro%20(2003)%2C%20la,o%20por%20conglomerado%20o%20% C3%A1reas.Chacón Guerrero, É., Eslava Zapata, R., Chacón Lobo, G., Gonzalez Júnior, H. A., & Buitrago Rodríguez, M. d. (2017). Cooperación académica entre el sector productivo y las universidades: Una evaluación basada en las prácticas estudiantiles. Perspectivas, 2(2), 49 – 63. Obtenido de https://revistas.ufps.edu.co/index.php/perspectivas/article/view/1311/1650.Diccionario de la Real Academia. (Octubre de 2020). Diccionario de la Real Academia. Obtenido de https://www.esic.edu/rethink/marketing-y-comunicacion/importancia-poder-del-eslogan-enmarketing#:~:text=Un%20eslogan%20es%20una%20frase,los%20consumidores%20o%20comprador es%20potencialesEscuela de Negocios y Dirección - ENyD. (29 de octubre de 2015). Escuela de Negocios y Dirección. Obtenido de Escuela de Negocios y Dirección: https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/marketing-ventas/6-elementos-que-generan-valor-anadido-para-tuproducto/#:~:text=Se%20entiende%20por%20valor%20a%C3%B1adido,consumidor%20a%20elegir %20la%20marcaEslava Zapata, R. A., & Parra Gonzalez, B. (12 al 14 de Septiembre de 2019). Costos basados en actividades (ABC): análisis de los factores claves identificados en las investigaciones desarrolladas. En 6to Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Sociedad y Desarrollo 2do Encuent. Obtenido de https://www.unilibre.edu.co/bogota/pdfs/2019/6tosimposio/ponencias-docentes/46d.pdfEslava Zapata, R., Chacón Lobo, G., Chacón Guerrero, É., & Gonzalez Junior, H. (2018). Cooperación académica: Universidad y sector productivo regional. Perspectivas, 3(1), 102-114. Obtenido de https://revistas.ufps.edu.co/index.php/perspectivas/article/view/1427Gernsheimer, J. (2008). Designing logos: the process of creating symbols that endure. New York : Allworth Press.Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia. En Kotler, Dirección de Mercadotecnia. Pearson.Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. Mexico: PEARSON.Lambin, J., Galluci, C., & Sicurello, C. (2008). Dirección de marketing Gestión estratégica y operativa del mercado. México: Mc Graw Hill. Obtenido de http://dspace.opengeek.cl/bitstream/handle/uvscl/1239/Lambin.%20Direccion%20marketing.%20200 9.pdf?sequence=1&isAllowed=yMartínez Ramos, V., Zetina Pérez, C. D., & García Muñoz Aparicio, C. (2022). Percepción del gasto de la comunidad educativa frente al covid-19. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-15. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gestion_libre/article/view/10095Montes de Oca, D. R. (1998). ASPECTOS LINGÜÍSTICOS DE LA MARCA. Onomazein.Osorio Cadavid, G. (2007). Manuel Técnico: Buenas Prácticas Agrícolas -BPA- y Buenas Prácticas de Manufactura -BPM- en la Producción de Caña y Panel. Medellín: CTP Print LtdA. Obtenido de https://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_4/mod_virtuales/modulo1/Manual.pdfPalella, & Martins. (2008). Doc Player. Obtenido de https://docplayer.es/212551169-Facultad-de-educacione-idiomas-departamento-multidisciplinario-carrera-ciencias-sociales.htmlPérez Alzate, Y. M., Jaimes Gauta, G. A., & Mosquera Téllez, J. (2023). Análisis de correlación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario interno en la Red Salud Casanare E.S.E durante la pandemia por Covid-19 en el año 2021. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 3(5), 1-18. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gestion_libre/article/view/10097Porter, M. (1991). Estrategia Competitiva Genericas. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/30781720/porter_cap_2-libre.pdf?1392147646=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DEstrategias_competitivas_genericas.pdf&Expires=1679623434 &Signature=E1GrykRGZV2qAMPguajgEKRjqj69t-StQluPI3lpIYgpWSwsX8U3ubhRIOS JACOBO, O. I. (2019). Key Performance Indicators (KPI). Obtenido de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24174w/S8_desarrollo_aplicacion_gestion.pdfRoldán, P. N. (20 de Julio de 2016). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/diferenciacion-de-producto.htmlRomero , H., Ramoni Perazzi, J., Fajardo, E., & Gómez Patiño, N. V. (2023). Volatilidad del tipo de cambio y crecimiento económico: una revisión de los mecanismos de transmisión en economías en desarrollo . Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-16. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gestion_libre/article/view/10093Sánchez Bedoya, N., Núñez Rodríguez, J., & Villa Marulanda, M. (2023). Causas de las desviaciones entre los presupuestos proyectados y reales. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-15. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gestion_libre/article/view/10098Segura G, N. (2016). MARKETING DEL COLOR: ¿Cómo Influyen El Color Del Logotipo En La Personalidad De Una Marca? SantiagoSolís, L. D. (02 de julio de 2019). Investigalia. Obtenido de Investigalia: https://investigaliacr.com/investigacion/profundidad-o-alcance-de-los-estudioscuantitativos/#:~:text=El%20alcance%20descriptivo%20se%20refiere,o%20bien%2C%20incorporar %20alg%C3%BAn%20gradoTailor Brands. (2020). Tailor Brands. Obtenido de Tailor Brands: https://www.tailorbrands.com/es/blog/logos-circularesTamayo, & Tamayo. (2006). Tesis de investigacion. Obtenido de http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2012/04/poblacion-y-muestra-ejemplo.htmlTanyoung, K., & DiSalvo, C. (2010). Digital library. Obtenido de https://dl.designresearchsociety.org/drsconference-papers/drs2010/researchpapers/66/?utm_source=dl.designresearchsociety.org%2Fdrsconferencepapers%2Fdrs2010%2Fresearchpapers%2F66&utm_medium=PDF&utm_campaign=PDFCoverPagesTashakkori, & Teddlie. (03 de septiembre de 2015). Redalyc. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/312/31242740007.pdfVásquez García, O. R.-R.-V. (2019). Buenas prácticas de manufactura y su contribución al sector panelero. Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios. Obtenido de https://elibro.net/es/ereader/unilibre/126080?page=25.THUMBNAILARTICULO DE INVESTIGACIÓN ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO .pdf.jpgARTICULO DE INVESTIGACIÓN ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12572http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/6/ARTICULO%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N%20ESTRATEGIAS%20DE%20POSICIONAMIENTO%20.pdf.jpg3fc8fc5364840388924da684e598e9d5MD56ACTA DE SUSTENTACION 023 -2023A (1).pdf.jpgACTA DE SUSTENTACION 023 -2023A (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20761http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/7/ACTA%20DE%20SUSTENTACION%20023%20-2023A%20%281%29.pdf.jpg1dd986177154cdbf2afc9e0afbeba629MD57autorización para publicación.pdf.jpgautorización para publicación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25161http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/8/autorizacio%cc%81n%20para%20publicacio%cc%81n.pdf.jpgc3fe4018fe7a2a82bf77adea789b392fMD58formato institucional resume.pdf.jpgformato institucional resume.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20469http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/9/formato%20institucional%20resume.pdf.jpgc8d86ae749adf6bf9971c78aac4123d9MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALARTICULO DE INVESTIGACIÓN ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO .pdfARTICULO DE INVESTIGACIÓN ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO .pdfapplication/pdf1280523http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/1/ARTICULO%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N%20ESTRATEGIAS%20DE%20POSICIONAMIENTO%20.pdfb7e942f75340b8541451887eb7a98697MD51ACTA DE SUSTENTACION 023 -2023A (1).pdfACTA DE SUSTENTACION 023 -2023A (1).pdfapplication/pdf723835http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/2/ACTA%20DE%20SUSTENTACION%20023%20-2023A%20%281%29.pdf5064c8ed5b2dfc47ddd1a574802729f5MD52autorización para publicación.pdfautorización para publicación.pdfapplication/pdf1669359http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/3/autorizacio%cc%81n%20para%20publicacio%cc%81n.pdfd6a9367297e4b15dacb2d7bb78b4734eMD53formato institucional resume.pdfformato institucional resume.pdfapplication/pdf448680http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24928/4/formato%20institucional%20resume.pdf1e5a65bbd5f75bb8bc7a925df1d0833fMD5410901/24928oai:repository.unilibre.edu.co:10901/249282023-08-03 12:39:57.601Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |