Efecto de la expansión de supermercados Ara en la ciudad, sobre su imagen corporativa entre sus habitantes en Pereira

Tiendas Ara (Jerónimo Martins), es una compañía internacional con sede en Portugal, que hace presencia en los sectores de distribución, manufactura de alimentos y servicios, es una empresa la cual está teniendo gran acogida en Colombia y se puede evidenciar a través de la expansión de sus tiendas en...

Full description

Autores:
Castaño Montes, Erika Marcela
Tabares Marín, Jhoanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17838
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17838
Palabra clave:
Imagen corporativa
Supermercados
Administración de empresas
Corporate image
Corporate identity
Expansion of markets
Expansión empresarial
Estudio de caso
Pereira (Risaralda, Colombia)
Crecimiento empresarial
Identidad corporativa
Percepción externa
Imagen corporativa
Identidad corporativa
Ampliación de mercados
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Tiendas Ara (Jerónimo Martins), es una compañía internacional con sede en Portugal, que hace presencia en los sectores de distribución, manufactura de alimentos y servicios, es una empresa la cual está teniendo gran acogida en Colombia y se puede evidenciar a través de la expansión de sus tiendas en la ciudad de Pereira y a nivel nacional e internacional, generando una fuerte competencia a las tiendas de barrio y supermercados de la región. (Revista Dinero, 2013, párr.1-5) El objetivo de la presente investigación es relacionar el efecto de la expansión de los supermercados Ara en la ciudad, sobre su imagen e identidad corporativa entre sus habitantes en Pereira, teniendo en cuenta que las tiendas Ara se diferencian por ofrecer productos de buena calidad y precios bajos, lo cual ha permitido que su marca sea reconocida en el mercado, es por ello que se busca conocer la percepción que tienen los personas sobre la expansión de Ara. En este contexto surge el interrogante ¿De qué manera la expansión de supermercados Ara en la ciudad afecta su imagen corporativa entre sus habitantes de Pereira?, para dar solución a la pregunta de investigación, se aplicaron técnicas de recolección de la información, como son encuestas a los habitantes de Pereira, observación en las tiendas, entrevista a un admirativo de Ara y un análisis de contenido documental.