Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en Bristol Security Ltda
En el continuo y cambiante proceso de la globalización económica por el que atraviesan las empresas, se hace necesario que estas rediseñen sus procesos y estrategias con el fin de lograr el uso eficiente de sus recursos y el aumento de su productividad, así logran competir con éxito en el mercado el...
- Autores:
-
Herrera, Marcela
Cristancho, Neify
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11331
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11331
- Palabra clave:
- Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Usuario
Empresa
Calidad
Conformidad
Gestión de calidad
Manual de calidad
Plan de calidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_58d3dbbc499e363a8e29a118c8c1d283 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11331 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en Bristol Security Ltda |
title |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en Bristol Security Ltda |
spellingShingle |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en Bristol Security Ltda Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Control de calidad Usuario Empresa Calidad Conformidad Gestión de calidad Manual de calidad Plan de calidad |
title_short |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en Bristol Security Ltda |
title_full |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en Bristol Security Ltda |
title_fullStr |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en Bristol Security Ltda |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en Bristol Security Ltda |
title_sort |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en Bristol Security Ltda |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera, Marcela Cristancho, Neify |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cordero Sáenz, Néstor Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera, Marcela Cristancho, Neify |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Control de calidad Usuario Empresa |
topic |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Control de calidad Usuario Empresa Calidad Conformidad Gestión de calidad Manual de calidad Plan de calidad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad Conformidad Gestión de calidad Manual de calidad Plan de calidad |
description |
En el continuo y cambiante proceso de la globalización económica por el que atraviesan las empresas, se hace necesario que estas rediseñen sus procesos y estrategias con el fin de lograr el uso eficiente de sus recursos y el aumento de su productividad, así logran competir con éxito en el mercado el cual se extiende rápidamente con el paso del tiempo. Bristol Security Ltda., es una empresa de Vigilancia y Seguridad Privada que tiene como objeto principal investigar, implementar y desarrollar los sistemas de seguridad en la prevención, control y disminución de factores de riesgo que afecten la vida y bienes de los clientes; garantizando la seriedad en los servicios prestados, y de este modo contar con los estándares mínimos de calidad con el propósito de que el servicio final ofrecido genere en los clientes satisfacción total y así mismo los direccione a ser más competitivos. Lo primero que se piensa al hablar de un mejoramiento de la calidad es en la Norma ISO 9001:2008, la cual resulta ser una alternativa estratégica que la empresa Bristol Security Ltda., puede adoptar a fin de asegurar la eficiencia y eficacia del desempeño de la entidad, mediante el control y medición de las metas propuestas, dando cumplimiento a los requerimientos de los clientes actuales y potenciales. El proyecto DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001:2008 EN BRISTOL SECURITY LTDA., es de gran importancia debido a que se desarrollan las etapas iniciales del proceso de certificación, que una vez planteado, estructura la parte interna de la organización, proporcionando un control sobre cada una de las actividades que se realizan en cada cargo y cada departamento facilitando la toma de decisiones que generen una continua mejora del servicio y satisfacción de las necesidades del cliente. Las etapas a que hace referencia el diseño del Sistema de Gestión de Calidad comprende: la elaboración del Manual de Calidad, establecimiento de políticas y objetivos de calidad y levantamiento de procesos fundamentales exigidos por la Norma Internacional ISO 9001:2008. Ésta primera parte será la base del proceso que más adelante se consolidará con la certificación ante ICONTEC. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-23T20:27:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-23T20:27:33Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/11331 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/11331 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ANZOLA, R.S. Administración de pequeñas empresas. México. Mc Graw Hill 1996 ATEHORTÚA HURTADO, Federico Alonso, BUSTAMANTE VELEZ, Ramón Elias y VALENCIA DE LOS RÍOS, Jorge Alberto Sistema de Gestión Integral: Una Sola Gestión, Un Sólo Equipo. Medellín : Universidad de Antioquia, 2008. BELTRÁN, Jesús, Indicadores de gestión – Herramientas para lograr la competitividad. Editorial 3R, Bogotá 2000. CASTAÑEDA BARRIOS, Ricardo. Implementación del manual de calidad según las normas ISO 9002. España. 2006 CHANG, Richard. Las herramientas para la mejora continua de la calidad: guía para lograr resultados positivos. Buenos Aires: Granica ; TEC Consultores, 1999 CHASE, Richard B. Manual de Operaciones de Manufactura y Servicios. Planeación y Gestión de la Operación manufacturera y de servicio..Bogotá : Mc Graw Hill, 2001. - Vol. I y II. Departamento Administrativo de la Función Pública y Escuela Superior de Administración Pública Instructivo para establecer o ajustar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales. Bogotá : [s.n.], 2005. EVANS .W, James Robert. La administración y el control de la calidad. Lindsay. México: International Thomson Editores. 2000 FEIGENBAUM A.V. Control Total de la Calidad. México. Ed. Continental. 1998 GALGANO, Alberto. Calidad Total. Clave estratégica para la competitividad de la empresa. Madrid : Díaz de Santos S.A., 1993. GUTIÉRREZ, C. Administración y Calidad. MÉXICO Limusa editores. 2000 GUTIÉRREZ, Mario. Calidad. Conceptos administrativos del control total de calidad. México : Limusa, 2001. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN (ICONTEC). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9000 versión 2002 JAMES, Paul. La Gestión De La Calidad Total: Un Texto Introductorio. Madrid: Prentice-hall. 2001 LOPEZ LEMUS, Paloma. Como Hacer el Manual de Calidad según la nueva ISO 9001:2008. Bogotá : FC Editorial, 2002. MENDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología Diseño y desarrollo del proceso de investigación. 3da Edición Mc Graw Hill. 2001 MORENO. L.M. Gestión de la calidad y diseño de organización. Madrid: Prentice- hall. 2001 PFEFFER, J. Como generar ventaja competitiva sostenible a través de la dirección eficaz del personal.Boston - Estados Unidos : Harvard Business School, 1994. PORTER, Michael. Ventaja Competitiva. Buenos Aires : Vergara, 1994. PROYECTO CYGA - Proyecto BID, FOMIN, ICONTEC, SENA CYGA Implementar un Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001 [Libro]. - Bogotá : CYGA, 2005. Rico Ruben Roberto Calidad Estratégica Total: Diseño, Implementación y Gestión del cambio estratégico imprescindible. Argentina : Ediciones Macchi, 1998. RODRÍGUEZ, M. La Gestión del Conocimiento, una podera fuente de ventaja competitiva [Conferencia] // Ventajas Competitivas Empresariales. - Bogotá : Folletos Gerenciales, 2005. ROSANDER, A.C. Los catorce puntos de Deming aplicados a los Servicios [Libro]. - [s.l.] : Díaz de Santos, 1991. SÁNCHEZ QUINTERO, Jairo Administración y Certificación de la Calidad mediante la Norma ISO 9001:2000. Bogotá : Gente Nueva, 2006. SANGÜESA, Marta, MATEO, Ricardo y ILZARBE, Laura. Teoría y Práctica de la Calidad. Madrid : Thomson, 2006. SASTRE, M., Aguilar, E. Dirección de Recursos Humanos. Un Enfoque Estratégico. Madrid : McGraw Hill, 2003. SINGH SOIN, Sarv. Control de Calidad Total. Claves Metodológicas y Administración para el ëxito. México : Mc Graw Hill, 1997. Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y Cámara de Comercio de Bogotá GUÍA: para la contratación y prestación de servicios de Vigilancia y Seguridad Privada. Bogotá : Impresión - Horizonte Gráfico. VÁSQUEZ, A.M. "La Ventaja Competitiva y las normas ISO 9000" [En línea] // http://www.docstoc.com/docs/21647533/LA-VENTAJA-COMPETITIVA-Y-LAS- NORMAS-ISO-9000-Lic. - Ana María Vásquez. - 19 de Marzo de 2013. WALTON, Mary. El Método Deming en la práctica. Barcelona : Norma, 1990. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11331/5/TESIS_FINAL_CORREGIDA%20MARZO%20%202015.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11331/6/FORMATO%20CESI%c3%92N%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11331/1/TESIS_FINAL_CORREGIDA%20MARZO%20%202015.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11331/4/FORMATO%20CESI%c3%92N%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11331/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
67e4c7e2b97eb4cd4318fc31d5d9c186 38c7025ad9253a26cbf2d6b48fbb4204 2662e9ad1fa13c37c41568494550332e b9625cf04677f0af232232ec308b98cc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090420658896896 |
spelling |
Cordero Sáenz, Néstor OrlandoHerrera, MarcelaCristancho, NeifyBogotá2018-03-23T20:27:33Z2018-03-23T20:27:33Z2013https://hdl.handle.net/10901/11331instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn el continuo y cambiante proceso de la globalización económica por el que atraviesan las empresas, se hace necesario que estas rediseñen sus procesos y estrategias con el fin de lograr el uso eficiente de sus recursos y el aumento de su productividad, así logran competir con éxito en el mercado el cual se extiende rápidamente con el paso del tiempo. Bristol Security Ltda., es una empresa de Vigilancia y Seguridad Privada que tiene como objeto principal investigar, implementar y desarrollar los sistemas de seguridad en la prevención, control y disminución de factores de riesgo que afecten la vida y bienes de los clientes; garantizando la seriedad en los servicios prestados, y de este modo contar con los estándares mínimos de calidad con el propósito de que el servicio final ofrecido genere en los clientes satisfacción total y así mismo los direccione a ser más competitivos. Lo primero que se piensa al hablar de un mejoramiento de la calidad es en la Norma ISO 9001:2008, la cual resulta ser una alternativa estratégica que la empresa Bristol Security Ltda., puede adoptar a fin de asegurar la eficiencia y eficacia del desempeño de la entidad, mediante el control y medición de las metas propuestas, dando cumplimiento a los requerimientos de los clientes actuales y potenciales. El proyecto DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001:2008 EN BRISTOL SECURITY LTDA., es de gran importancia debido a que se desarrollan las etapas iniciales del proceso de certificación, que una vez planteado, estructura la parte interna de la organización, proporcionando un control sobre cada una de las actividades que se realizan en cada cargo y cada departamento facilitando la toma de decisiones que generen una continua mejora del servicio y satisfacción de las necesidades del cliente. Las etapas a que hace referencia el diseño del Sistema de Gestión de Calidad comprende: la elaboración del Manual de Calidad, establecimiento de políticas y objetivos de calidad y levantamiento de procesos fundamentales exigidos por la Norma Internacional ISO 9001:2008. Ésta primera parte será la base del proceso que más adelante se consolidará con la certificación ante ICONTEC.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en Bristol Security LtdaTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialControl de calidadUsuarioEmpresaCalidadConformidadGestión de calidadManual de calidadPlan de calidadTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisANZOLA, R.S. Administración de pequeñas empresas. México. Mc Graw Hill 1996ATEHORTÚA HURTADO, Federico Alonso, BUSTAMANTE VELEZ, Ramón Elias y VALENCIA DE LOS RÍOS, Jorge Alberto Sistema de Gestión Integral: Una Sola Gestión, Un Sólo Equipo. Medellín : Universidad de Antioquia, 2008.BELTRÁN, Jesús, Indicadores de gestión – Herramientas para lograr la competitividad. Editorial 3R, Bogotá 2000.CASTAÑEDA BARRIOS, Ricardo. Implementación del manual de calidad según las normas ISO 9002. España. 2006CHANG, Richard. Las herramientas para la mejora continua de la calidad: guía para lograr resultados positivos. Buenos Aires: Granica ; TEC Consultores, 1999CHASE, Richard B. Manual de Operaciones de Manufactura y Servicios. Planeación y Gestión de la Operación manufacturera y de servicio..Bogotá : Mc Graw Hill, 2001. - Vol. I y II.Departamento Administrativo de la Función Pública y Escuela Superior de Administración Pública Instructivo para establecer o ajustar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales. Bogotá : [s.n.], 2005.EVANS .W, James Robert. La administración y el control de la calidad. Lindsay. México: International Thomson Editores. 2000FEIGENBAUM A.V. Control Total de la Calidad. México. Ed. Continental. 1998GALGANO, Alberto. Calidad Total. Clave estratégica para la competitividad de la empresa. Madrid : Díaz de Santos S.A., 1993.GUTIÉRREZ, C. Administración y Calidad. MÉXICO Limusa editores. 2000GUTIÉRREZ, Mario. Calidad. Conceptos administrativos del control total de calidad. México : Limusa, 2001.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN (ICONTEC). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9000 versión 2002JAMES, Paul. La Gestión De La Calidad Total: Un Texto Introductorio. Madrid: Prentice-hall. 2001LOPEZ LEMUS, Paloma. Como Hacer el Manual de Calidad según la nueva ISO 9001:2008. Bogotá : FC Editorial, 2002.MENDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología Diseño y desarrollo del proceso de investigación. 3da Edición Mc Graw Hill. 2001MORENO. L.M. Gestión de la calidad y diseño de organización. Madrid: Prentice- hall. 2001PFEFFER, J. Como generar ventaja competitiva sostenible a través de la dirección eficaz del personal.Boston - Estados Unidos : Harvard Business School, 1994.PORTER, Michael. Ventaja Competitiva. Buenos Aires : Vergara, 1994.PROYECTO CYGA - Proyecto BID, FOMIN, ICONTEC, SENA CYGA Implementar un Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001 [Libro]. - Bogotá : CYGA, 2005. Rico Ruben Roberto Calidad Estratégica Total: Diseño, Implementación y Gestión del cambio estratégico imprescindible. Argentina : Ediciones Macchi, 1998.RODRÍGUEZ, M. La Gestión del Conocimiento, una podera fuente de ventaja competitiva [Conferencia] // Ventajas Competitivas Empresariales. - Bogotá : Folletos Gerenciales, 2005.ROSANDER, A.C. Los catorce puntos de Deming aplicados a los Servicios [Libro]. - [s.l.] : Díaz de Santos, 1991.SÁNCHEZ QUINTERO, Jairo Administración y Certificación de la Calidad mediante la Norma ISO 9001:2000. Bogotá : Gente Nueva, 2006.SANGÜESA, Marta, MATEO, Ricardo y ILZARBE, Laura. Teoría y Práctica de la Calidad. Madrid : Thomson, 2006.SASTRE, M., Aguilar, E. Dirección de Recursos Humanos. Un Enfoque Estratégico. Madrid : McGraw Hill, 2003.SINGH SOIN, Sarv. Control de Calidad Total. Claves Metodológicas y Administración para el ëxito. México : Mc Graw Hill, 1997.Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y Cámara de Comercio de Bogotá GUÍA: para la contratación y prestación de servicios de Vigilancia y Seguridad Privada. Bogotá : Impresión - Horizonte Gráfico.VÁSQUEZ, A.M. "La Ventaja Competitiva y las normas ISO 9000" [En línea] // http://www.docstoc.com/docs/21647533/LA-VENTAJA-COMPETITIVA-Y-LAS- NORMAS-ISO-9000-Lic. - Ana María Vásquez. - 19 de Marzo de 2013.WALTON, Mary. El Método Deming en la práctica. Barcelona : Norma, 1990.THUMBNAILTESIS_FINAL_CORREGIDA MARZO 2015.pdf.jpgTESIS_FINAL_CORREGIDA MARZO 2015.pdf.jpgimage/png36011http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11331/5/TESIS_FINAL_CORREGIDA%20MARZO%20%202015.pdf.jpg67e4c7e2b97eb4cd4318fc31d5d9c186MD55FORMATO CESIÒN DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgFORMATO CESIÒN DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21888http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11331/6/FORMATO%20CESI%c3%92N%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg38c7025ad9253a26cbf2d6b48fbb4204MD56ORIGINALTESIS_FINAL_CORREGIDA MARZO 2015.pdfTESIS_FINAL_CORREGIDA MARZO 2015.pdfCristanchoNeify2013application/pdf1452473http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11331/1/TESIS_FINAL_CORREGIDA%20MARZO%20%202015.pdf2662e9ad1fa13c37c41568494550332eMD51FORMATO CESIÒN DERECHOS DE AUTOR.pdfFORMATO CESIÒN DERECHOS DE AUTOR.pdfFormato de autorizaciònapplication/pdf776879http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11331/4/FORMATO%20CESI%c3%92N%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdfb9625cf04677f0af232232ec308b98ccMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11331/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11331oai:repository.unilibre.edu.co:10901/113312024-09-15 06:01:11.049Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |