Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt
CD-T 362.708 69 A98; 70 p
- Autores:
-
Alzate Alzate, Kiara Melissa
Hernández Morales, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16918
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/16918
- Palabra clave:
- Victimas de delitos
Actividades con jóvenes
Violencia
Trata de personas
Causas
Tráfico de personas
Comuna Cuba, Pereira (Risaralda, Colombia)
Prevención en jóvenes
Actividades con jóvenes
Problemas sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_587a68c21a9e1566db663f50619877bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16918 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt |
title |
Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt |
spellingShingle |
Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt Victimas de delitos Actividades con jóvenes Violencia Trata de personas Causas Tráfico de personas Comuna Cuba, Pereira (Risaralda, Colombia) Prevención en jóvenes Actividades con jóvenes Problemas sociales |
title_short |
Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt |
title_full |
Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt |
title_fullStr |
Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt |
title_sort |
Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt |
dc.creator.fl_str_mv |
Alzate Alzate, Kiara Melissa Hernández Morales, Mariana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alzate Alzate, Kiara Melissa Hernández Morales, Mariana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Victimas de delitos Actividades con jóvenes Violencia |
topic |
Victimas de delitos Actividades con jóvenes Violencia Trata de personas Causas Tráfico de personas Comuna Cuba, Pereira (Risaralda, Colombia) Prevención en jóvenes Actividades con jóvenes Problemas sociales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Trata de personas Causas Tráfico de personas Comuna Cuba, Pereira (Risaralda, Colombia) Prevención en jóvenes Actividades con jóvenes Problemas sociales |
description |
CD-T 362.708 69 A98; 70 p |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-04-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-05T12:35:41Z 2019-10-04T15:16:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-05T12:35:41Z 2019-10-04T15:16:04Z |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Tesis Trabajo Social |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD6126 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/16918 |
identifier_str_mv |
Tesis Trabajo Social CD6126 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/16918 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 362.708 69 A98;70 p |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALCALDÍA DE PEREIRA. Información del municipio. [en línea]. Consultado: 20, septiembre, 2017. Disponible en: http://www.pereira.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx. Consultado. ANDER-EGG, Ezequiel. Técnicas de Investigación Social. Buenos Aires: Humanitas. 1982. Consultado. ARGENTINA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN; OIM ARGENTINA y VINCULOS DE RED. Aprendiendo sobre trata de personas: Una guía para Jóvenes. [en línea]. Consultado: 21, julio, 2017. Disponible en: http://argentina.iom.int/co/sites/default/files/publicaciones/OIM-CuadernilloJovenes-2016-Final.pdf. Consultado BARBAT, Thomas. Remesas, pobreza y trabajo. Estudio sobre el barrio Cuba. Pereira-Colombia, 2008. [en línea]. Consultado: 15, agosto, 2017. Disponible en: http://observatoriodemigraciones.org/apc-aafiles/0ad2c2032bef2a1b6698a039777cca26/cuaderno_1_migrantes.pdf. Consultado. BETANCOURT, Juana; GARCÍA, Lucia; DIAZ, Celia y ORTEGA, Leovigildo. Prevención educativa un concepto a debate en el ámbito escolar, familiar y comunitario. Ciudad de la Habana, Cuba: Sello Editor Educación Cubana, 2011. 53p. ISBN 978-959-18-0643-7. Consultado. BLANCO, Sara; CALLEJAS, Antonio; CARRETERO, Miriam y CASADO, Carmen. Contexto Educativo. 2011. [en línea]. Consultado: 21, octubre, 2017. Disponible en: https://grupo1-2011.wikispaces.com/Contexto+Educativo. Consultado BOTERO, Sandra y LÓPEZ, Claudia. Proyecto Investigativo Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la comuna cuba en la ciudad de Pereira. Grupo de Investigación Derechos e Inclusión Social. Pereira: Universidad Libre Seccional Pereira. Facultad de Derecho. Programa de Trabajo Social. 2016. Consultado. BUNGE, Mario. Diccionario de Filosofía. Madrid: Siglo XXI Editores, 2007. p. 96. ISBN 968-23-2276-6. Consultado. CALDERÓN, Ana. Sujetos y subjetividades: una mirada a su configuración en contextos educativos. En: Tesis Psicológica. Noviembre, 2011. no. 6, p. 204-217. Consultado. COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Plan Decenal de Salud Pública 2012 – 2021: La salud en Colombia la construyes tú Ministerio de Salud y Protección Social. (15, marzo, 2013). Bogotá D.C.: El Ministerio, 2013 Bogotá, Marzo 15 de 2013. Consultado. DAY, Robert. Como escribir y publicar trabajos científicos. Washington D.C.: The Oryx Press, 2005. 253p. Consultado DÍAZ, María José. Prevenir la violencia desde la escuela. Programas desarrollados a partir de la investigación-acción. En: Estudios de Juventud. 1998. no. 42, p. 49- 59. Consultado. GARCÍA, Bárbara. Los núcleos de educación familiar y la prevención de las violencias difusas en contextos educativos. En: Revista Colombiana de Psicología. 2003. no. 12, p. 63-73. Consultado. HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de la Investigación. 6 ed. México: McGraw-Hill, 2014. 634 p. ISBN 978- 1-4562-2396-0. Consultado. HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de la Investigación. 6 ed. México: McGraw-Hill, 2014. 634 p. ISBN 978- 1-4562-2396-0. Consultado. KAWULICH, Bárbara. La observación participante como método de recolección de datos. En: Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research. Mayo, 2005. Vol. 6, no. 2. Art. 43. Consultado. LINARES, M La juventud mexicana y su contexto. 2007. [en línea]. Consultado: 21, octubre, 2017. Disponible en: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/linares_m_ma/capitulo1.pdf. Consultado. MARTÍNEZ, luz; MAÑERU, Ana y CORRAL, Ana. El viaje de Laia: Guía de sensibilización sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. . [en línea]. Consultado: 21, julio, 2017. Disponible en: http://es.calameo.com/books/000572996ae5c9d0bc76f. Consultado. MI PORTAL COLEGIAL. Lista de asistencia. [en línea]. Consultado: 20, octubre, 2017. Disponible en: https://www.uprm.edu/tutoriales/listaasistencia.html. Consultado. MOGUEL, Manuel de Jesús. La educación continua entre el personal académico de la Facultad de Contaduría y Administración Campus I, de la Universidad Autónoma de Chiapas. Trabajo de grado Maestro en Educación Especialidad en Desarrollo Cognitivo. Chiapas: Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 2000. 151 p. Consultado. MONTENEGRO, Vanessa y FONTAINE, Guillaume. La lucha contra la trata de personas en Colombia (2008-2013): una política sin acabar. En: URVIO, Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad. Junio, 2014. no. 14, p. 12-27. Consultado. OEA, CIM, OIM, INM. La trata de personas: aspectos básicos. México: Organización Internacional para las Migraciones, 2006. [en línea]. Consultado: 21, julio, 2017. Disponible en: https://www.oas.org/atip/reports/trata.aspectos.basicos.pdf. Consultado. OPAYOME, Deisy y RINCÓN, Lizeth. La Literatura Mundo Mágico de Aprendizaje. Proyecto de investigación Licenciada en Pedagogía Infantil. Ubaté, Cundinamarca: Corporación Universitaria Minuto de Dios. IX Semestre. Licenciatura en Pedagogía Infantil. 2015. 34p. Consultado. OROZCO, Iris del Rocío. La trata de personas: Una transgresión a todos los derechos humanos. En: Revista Jurídica Jalisciense, s.f. no. 48, p. 65-102. Consultado. REDAC_ESPECIALIZADA. Acta. [en línea]. Consultado: 20, octubre, 2017. Disponible en: https://sites.google.com/site/redacespecializada/home/tipos-detexto/13-cmo-redactar-un-acta-de-reunin. Consultado ROMERO, Elizabeth. Adolescentes, jóvenes y mujeres más vulnerables al delito de trata de personas. En: La Prensa/Nacionales. 30, julio, 2017. [en línea]. Consultado: 7, octubre, 2017. Disponible en: https://www.laprensa.com.ni/2017/07/30/nacionales/2271454-adolescentesjovenes-trata-de-personas. Consultado. STAFF, Mariblanca. Recorrido histórico sobre la trata de personas. [en línea]. Consultado: 7, agosto, 2017. Disponible en: http://portal.uasb.edu.ec/padh_contenido.php?pagpath=1&swpath=infb&cd_centro =5&ug=ig&cd=2467. Consultado. UNIDAD II: INTERACCIONISMO SIMBÓLICO Y PSICOLOGÍA SOCIAL. [Anónimo]. [en línea]. Consultado: 21, octubre, 2017. Disponible en: http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/repositorioarchivos/2010/0 2/UNIDAD%20II.330.pdf. Consultado. UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas. El enfoque basado en los derechos humanos. [en línea]. Consultado: 20, septiembre, 2017. Disponible en: https://www.unfpa.org/es/el-enfoque-basado-en-los-derechos-humanos. Consultado. UNODC. Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. Protocolo de Palermo. 2000. Art. 3. [en línea]. Consultado: 7, octubre, 2017. Disponible en: http://www.ohchr.org/Documents/ProfessionalInterest/ProtocolTraffickingInPersons _sp.pdf. Consultado. WOMEN´S LINK WORLDWIDE. Víctimas de trata en América Latina entre la desprotección y la indiferencia. 2017. [en línea]. Consultado: 25, julio, 2017. Disponible en: http://www.womenslinkworldwide.org/files/4d238ebdc3a934ff85ae8398bb390e3a.p df. Consultado. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/4/FORTALECIMIENTO%20INTEGRAL%20DE%20LA%20ORGANIZACI%c3%93N%20JUVENIL%20PARA%20INCIDIR%20.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/3/FORTALECIMIENTO%20INTEGRAL%20DE%20LA%20ORGANIZACI%c3%93N%20JUVENIL%20PARA%20INCIDIR%20.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/2/license_rdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/1/FORTALECIMIENTO%20INTEGRAL%20DE%20LA%20ORGANIZACI%c3%93N%20JUVENIL%20PARA%20INCIDIR%20.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43ea0600f18c1388b757c91c191edd36 3f8254ce1b50664f3556f54d1286eb2e bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 a42886b65b4739e7ca0ddf340ec041df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090454812065792 |
spelling |
Alzate Alzate, Kiara MelissaHernández Morales, MarianaPereira2019-04-05T12:35:41Z2019-10-04T15:16:04Z2019-04-05T12:35:41Z2019-10-04T15:16:04Z2018-04-05Tesis Trabajo SocialCD6126https://hdl.handle.net/10901/16918CD-T 362.708 69 A98; 70 pLa presente investigación se refiere al tema de fortalecimiento de las organizaciones juveniles para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias educativas en la institución educativa Rodrigo Arenas Betancurt, reconociendo que el contexto de Cuba es una comunidad de alto riesgo frente al fenómeno, teniendo entonces como interés principal formar y empoderar a los jóvenes que ya hacen parte de alguna organización para que tengan la capacidad de prevenir riesgos y realizar incidencia en prevención de la misma, como también otras violencias escolares; para de que de esta manera también crezca cada día más la red juvenil contra la trata de personas.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 362.708 69 A98;70 pALCALDÍA DE PEREIRA. Información del municipio. [en línea]. Consultado: 20, septiembre, 2017. Disponible en: http://www.pereira.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx. Consultado.ANDER-EGG, Ezequiel. Técnicas de Investigación Social. Buenos Aires: Humanitas. 1982. Consultado.ARGENTINA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN; OIM ARGENTINA y VINCULOS DE RED. Aprendiendo sobre trata de personas: Una guía para Jóvenes. [en línea]. Consultado: 21, julio, 2017. Disponible en: http://argentina.iom.int/co/sites/default/files/publicaciones/OIM-CuadernilloJovenes-2016-Final.pdf. ConsultadoBARBAT, Thomas. Remesas, pobreza y trabajo. Estudio sobre el barrio Cuba. Pereira-Colombia, 2008. [en línea]. Consultado: 15, agosto, 2017. Disponible en: http://observatoriodemigraciones.org/apc-aafiles/0ad2c2032bef2a1b6698a039777cca26/cuaderno_1_migrantes.pdf. Consultado.BETANCOURT, Juana; GARCÍA, Lucia; DIAZ, Celia y ORTEGA, Leovigildo. Prevención educativa un concepto a debate en el ámbito escolar, familiar y comunitario. Ciudad de la Habana, Cuba: Sello Editor Educación Cubana, 2011. 53p. ISBN 978-959-18-0643-7. Consultado.BLANCO, Sara; CALLEJAS, Antonio; CARRETERO, Miriam y CASADO, Carmen. Contexto Educativo. 2011. [en línea]. Consultado: 21, octubre, 2017. Disponible en: https://grupo1-2011.wikispaces.com/Contexto+Educativo. ConsultadoBOTERO, Sandra y LÓPEZ, Claudia. Proyecto Investigativo Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la comuna cuba en la ciudad de Pereira. Grupo de Investigación Derechos e Inclusión Social. Pereira: Universidad Libre Seccional Pereira. Facultad de Derecho. Programa de Trabajo Social. 2016. Consultado.BUNGE, Mario. Diccionario de Filosofía. Madrid: Siglo XXI Editores, 2007. p. 96. ISBN 968-23-2276-6. Consultado.CALDERÓN, Ana. Sujetos y subjetividades: una mirada a su configuración en contextos educativos. En: Tesis Psicológica. Noviembre, 2011. no. 6, p. 204-217. Consultado.COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Plan Decenal de Salud Pública 2012 – 2021: La salud en Colombia la construyes tú Ministerio de Salud y Protección Social. (15, marzo, 2013). Bogotá D.C.: El Ministerio, 2013 Bogotá, Marzo 15 de 2013. Consultado.DAY, Robert. Como escribir y publicar trabajos científicos. Washington D.C.: The Oryx Press, 2005. 253p. ConsultadoDÍAZ, María José. Prevenir la violencia desde la escuela. Programas desarrollados a partir de la investigación-acción. En: Estudios de Juventud. 1998. no. 42, p. 49- 59. Consultado.GARCÍA, Bárbara. Los núcleos de educación familiar y la prevención de las violencias difusas en contextos educativos. En: Revista Colombiana de Psicología. 2003. no. 12, p. 63-73. Consultado.HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de la Investigación. 6 ed. México: McGraw-Hill, 2014. 634 p. ISBN 978- 1-4562-2396-0. Consultado.HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de la Investigación. 6 ed. México: McGraw-Hill, 2014. 634 p. ISBN 978- 1-4562-2396-0. Consultado.KAWULICH, Bárbara. La observación participante como método de recolección de datos. En: Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research. Mayo, 2005. Vol. 6, no. 2. Art. 43. Consultado.LINARES, M La juventud mexicana y su contexto. 2007. [en línea]. Consultado: 21, octubre, 2017. Disponible en: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/linares_m_ma/capitulo1.pdf. Consultado.MARTÍNEZ, luz; MAÑERU, Ana y CORRAL, Ana. El viaje de Laia: Guía de sensibilización sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. . [en línea]. Consultado: 21, julio, 2017. Disponible en: http://es.calameo.com/books/000572996ae5c9d0bc76f. Consultado.MI PORTAL COLEGIAL. Lista de asistencia. [en línea]. Consultado: 20, octubre, 2017. Disponible en: https://www.uprm.edu/tutoriales/listaasistencia.html. Consultado.MOGUEL, Manuel de Jesús. La educación continua entre el personal académico de la Facultad de Contaduría y Administración Campus I, de la Universidad Autónoma de Chiapas. Trabajo de grado Maestro en Educación Especialidad en Desarrollo Cognitivo. Chiapas: Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 2000. 151 p. Consultado.MONTENEGRO, Vanessa y FONTAINE, Guillaume. La lucha contra la trata de personas en Colombia (2008-2013): una política sin acabar. En: URVIO, Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad. Junio, 2014. no. 14, p. 12-27. Consultado.OEA, CIM, OIM, INM. La trata de personas: aspectos básicos. México: Organización Internacional para las Migraciones, 2006. [en línea]. Consultado: 21, julio, 2017. Disponible en: https://www.oas.org/atip/reports/trata.aspectos.basicos.pdf. Consultado.OPAYOME, Deisy y RINCÓN, Lizeth. La Literatura Mundo Mágico de Aprendizaje. Proyecto de investigación Licenciada en Pedagogía Infantil. Ubaté, Cundinamarca: Corporación Universitaria Minuto de Dios. IX Semestre. Licenciatura en Pedagogía Infantil. 2015. 34p. Consultado.OROZCO, Iris del Rocío. La trata de personas: Una transgresión a todos los derechos humanos. En: Revista Jurídica Jalisciense, s.f. no. 48, p. 65-102. Consultado.REDAC_ESPECIALIZADA. Acta. [en línea]. Consultado: 20, octubre, 2017. Disponible en: https://sites.google.com/site/redacespecializada/home/tipos-detexto/13-cmo-redactar-un-acta-de-reunin. ConsultadoROMERO, Elizabeth. Adolescentes, jóvenes y mujeres más vulnerables al delito de trata de personas. En: La Prensa/Nacionales. 30, julio, 2017. [en línea]. Consultado: 7, octubre, 2017. Disponible en: https://www.laprensa.com.ni/2017/07/30/nacionales/2271454-adolescentesjovenes-trata-de-personas. Consultado.STAFF, Mariblanca. Recorrido histórico sobre la trata de personas. [en línea]. Consultado: 7, agosto, 2017. Disponible en: http://portal.uasb.edu.ec/padh_contenido.php?pagpath=1&swpath=infb&cd_centro =5&ug=ig&cd=2467. Consultado.UNIDAD II: INTERACCIONISMO SIMBÓLICO Y PSICOLOGÍA SOCIAL. [Anónimo]. [en línea]. Consultado: 21, octubre, 2017. Disponible en: http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/repositorioarchivos/2010/0 2/UNIDAD%20II.330.pdf. Consultado.UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas. El enfoque basado en los derechos humanos. [en línea]. Consultado: 20, septiembre, 2017. Disponible en: https://www.unfpa.org/es/el-enfoque-basado-en-los-derechos-humanos. Consultado.UNODC. Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. Protocolo de Palermo. 2000. Art. 3. [en línea]. Consultado: 7, octubre, 2017. Disponible en: http://www.ohchr.org/Documents/ProfessionalInterest/ProtocolTraffickingInPersons _sp.pdf. Consultado.WOMEN´S LINK WORLDWIDE. Víctimas de trata en América Latina entre la desprotección y la indiferencia. 2017. [en línea]. Consultado: 25, julio, 2017. Disponible en: http://www.womenslinkworldwide.org/files/4d238ebdc3a934ff85ae8398bb390e3a.p df. Consultado.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Victimas de delitosActividades con jóvenesViolenciaTrata de personasCausasTráfico de personasComuna Cuba, Pereira (Risaralda, Colombia)Prevención en jóvenesActividades con jóvenesProblemas socialesFortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILFORTALECIMIENTO INTEGRAL DE LA ORGANIZACIÓN JUVENIL PARA INCIDIR .pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4838http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/4/FORTALECIMIENTO%20INTEGRAL%20DE%20LA%20ORGANIZACI%c3%93N%20JUVENIL%20PARA%20INCIDIR%20.pdf.jpg43ea0600f18c1388b757c91c191edd36MD54TEXTFORTALECIMIENTO INTEGRAL DE LA ORGANIZACIÓN JUVENIL PARA INCIDIR .pdf.txtExtracted texttext/plain130580http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/3/FORTALECIMIENTO%20INTEGRAL%20DE%20LA%20ORGANIZACI%c3%93N%20JUVENIL%20PARA%20INCIDIR%20.pdf.txt3f8254ce1b50664f3556f54d1286eb2eMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALFORTALECIMIENTO INTEGRAL DE LA ORGANIZACIÓN JUVENIL PARA INCIDIR .pdfCD-T 362.708 69 A98; 70 papplication/pdf1768107http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/1/FORTALECIMIENTO%20INTEGRAL%20DE%20LA%20ORGANIZACI%c3%93N%20JUVENIL%20PARA%20INCIDIR%20.pdfa42886b65b4739e7ca0ddf340ec041dfMD5110901/16918oai:repository.unilibre.edu.co:10901/169182022-10-11 12:27:46.018Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |