Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt

CD-T 362.708 69 A98; 70 p

Autores:
Alzate Alzate, Kiara Melissa
Hernández Morales, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16918
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/16918
Palabra clave:
Victimas de delitos
Actividades con jóvenes
Violencia
Trata de personas
Causas
Tráfico de personas
Comuna Cuba, Pereira (Risaralda, Colombia)
Prevención en jóvenes
Actividades con jóvenes
Problemas sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_587a68c21a9e1566db663f50619877bf
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16918
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt
title Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt
spellingShingle Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt
Victimas de delitos
Actividades con jóvenes
Violencia
Trata de personas
Causas
Tráfico de personas
Comuna Cuba, Pereira (Risaralda, Colombia)
Prevención en jóvenes
Actividades con jóvenes
Problemas sociales
title_short Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt
title_full Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt
title_fullStr Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt
title_full_unstemmed Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt
title_sort Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurt
dc.creator.fl_str_mv Alzate Alzate, Kiara Melissa
Hernández Morales, Mariana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alzate Alzate, Kiara Melissa
Hernández Morales, Mariana
dc.subject.spa.fl_str_mv Victimas de delitos
Actividades con jóvenes
Violencia
topic Victimas de delitos
Actividades con jóvenes
Violencia
Trata de personas
Causas
Tráfico de personas
Comuna Cuba, Pereira (Risaralda, Colombia)
Prevención en jóvenes
Actividades con jóvenes
Problemas sociales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Trata de personas
Causas
Tráfico de personas
Comuna Cuba, Pereira (Risaralda, Colombia)
Prevención en jóvenes
Actividades con jóvenes
Problemas sociales
description CD-T 362.708 69 A98; 70 p
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-04-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-05T12:35:41Z
2019-10-04T15:16:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-05T12:35:41Z
2019-10-04T15:16:04Z
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Tesis Trabajo Social
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD6126
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/16918
identifier_str_mv Tesis Trabajo Social
CD6126
url https://hdl.handle.net/10901/16918
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 362.708 69 A98;70 p
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALCALDÍA DE PEREIRA. Información del municipio. [en línea]. Consultado: 20, septiembre, 2017. Disponible en: http://www.pereira.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx. Consultado.
ANDER-EGG, Ezequiel. Técnicas de Investigación Social. Buenos Aires: Humanitas. 1982. Consultado.
ARGENTINA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN; OIM ARGENTINA y VINCULOS DE RED. Aprendiendo sobre trata de personas: Una guía para Jóvenes. [en línea]. Consultado: 21, julio, 2017. Disponible en: http://argentina.iom.int/co/sites/default/files/publicaciones/OIM-CuadernilloJovenes-2016-Final.pdf. Consultado
BARBAT, Thomas. Remesas, pobreza y trabajo. Estudio sobre el barrio Cuba. Pereira-Colombia, 2008. [en línea]. Consultado: 15, agosto, 2017. Disponible en: http://observatoriodemigraciones.org/apc-aafiles/0ad2c2032bef2a1b6698a039777cca26/cuaderno_1_migrantes.pdf. Consultado.
BETANCOURT, Juana; GARCÍA, Lucia; DIAZ, Celia y ORTEGA, Leovigildo. Prevención educativa un concepto a debate en el ámbito escolar, familiar y comunitario. Ciudad de la Habana, Cuba: Sello Editor Educación Cubana, 2011. 53p. ISBN 978-959-18-0643-7. Consultado.
BLANCO, Sara; CALLEJAS, Antonio; CARRETERO, Miriam y CASADO, Carmen. Contexto Educativo. 2011. [en línea]. Consultado: 21, octubre, 2017. Disponible en: https://grupo1-2011.wikispaces.com/Contexto+Educativo. Consultado
BOTERO, Sandra y LÓPEZ, Claudia. Proyecto Investigativo Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la comuna cuba en la ciudad de Pereira. Grupo de Investigación Derechos e Inclusión Social. Pereira: Universidad Libre Seccional Pereira. Facultad de Derecho. Programa de Trabajo Social. 2016. Consultado.
BUNGE, Mario. Diccionario de Filosofía. Madrid: Siglo XXI Editores, 2007. p. 96. ISBN 968-23-2276-6. Consultado.
CALDERÓN, Ana. Sujetos y subjetividades: una mirada a su configuración en contextos educativos. En: Tesis Psicológica. Noviembre, 2011. no. 6, p. 204-217. Consultado.
COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Plan Decenal de Salud Pública 2012 – 2021: La salud en Colombia la construyes tú Ministerio de Salud y Protección Social. (15, marzo, 2013). Bogotá D.C.: El Ministerio, 2013 Bogotá, Marzo 15 de 2013. Consultado.
DAY, Robert. Como escribir y publicar trabajos científicos. Washington D.C.: The Oryx Press, 2005. 253p. Consultado
DÍAZ, María José. Prevenir la violencia desde la escuela. Programas desarrollados a partir de la investigación-acción. En: Estudios de Juventud. 1998. no. 42, p. 49- 59. Consultado.
GARCÍA, Bárbara. Los núcleos de educación familiar y la prevención de las violencias difusas en contextos educativos. En: Revista Colombiana de Psicología. 2003. no. 12, p. 63-73. Consultado.
HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de la Investigación. 6 ed. México: McGraw-Hill, 2014. 634 p. ISBN 978- 1-4562-2396-0. Consultado.
HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de la Investigación. 6 ed. México: McGraw-Hill, 2014. 634 p. ISBN 978- 1-4562-2396-0. Consultado.
KAWULICH, Bárbara. La observación participante como método de recolección de datos. En: Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research. Mayo, 2005. Vol. 6, no. 2. Art. 43. Consultado.
LINARES, M La juventud mexicana y su contexto. 2007. [en línea]. Consultado: 21, octubre, 2017. Disponible en: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/linares_m_ma/capitulo1.pdf. Consultado.
MARTÍNEZ, luz; MAÑERU, Ana y CORRAL, Ana. El viaje de Laia: Guía de sensibilización sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. . [en línea]. Consultado: 21, julio, 2017. Disponible en: http://es.calameo.com/books/000572996ae5c9d0bc76f. Consultado.
MI PORTAL COLEGIAL. Lista de asistencia. [en línea]. Consultado: 20, octubre, 2017. Disponible en: https://www.uprm.edu/tutoriales/listaasistencia.html. Consultado.
MOGUEL, Manuel de Jesús. La educación continua entre el personal académico de la Facultad de Contaduría y Administración Campus I, de la Universidad Autónoma de Chiapas. Trabajo de grado Maestro en Educación Especialidad en Desarrollo Cognitivo. Chiapas: Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 2000. 151 p. Consultado.
MONTENEGRO, Vanessa y FONTAINE, Guillaume. La lucha contra la trata de personas en Colombia (2008-2013): una política sin acabar. En: URVIO, Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad. Junio, 2014. no. 14, p. 12-27. Consultado.
OEA, CIM, OIM, INM. La trata de personas: aspectos básicos. México: Organización Internacional para las Migraciones, 2006. [en línea]. Consultado: 21, julio, 2017. Disponible en: https://www.oas.org/atip/reports/trata.aspectos.basicos.pdf. Consultado.
OPAYOME, Deisy y RINCÓN, Lizeth. La Literatura Mundo Mágico de Aprendizaje. Proyecto de investigación Licenciada en Pedagogía Infantil. Ubaté, Cundinamarca: Corporación Universitaria Minuto de Dios. IX Semestre. Licenciatura en Pedagogía Infantil. 2015. 34p. Consultado.
OROZCO, Iris del Rocío. La trata de personas: Una transgresión a todos los derechos humanos. En: Revista Jurídica Jalisciense, s.f. no. 48, p. 65-102. Consultado.
REDAC_ESPECIALIZADA. Acta. [en línea]. Consultado: 20, octubre, 2017. Disponible en: https://sites.google.com/site/redacespecializada/home/tipos-detexto/13-cmo-redactar-un-acta-de-reunin. Consultado
ROMERO, Elizabeth. Adolescentes, jóvenes y mujeres más vulnerables al delito de trata de personas. En: La Prensa/Nacionales. 30, julio, 2017. [en línea]. Consultado: 7, octubre, 2017. Disponible en: https://www.laprensa.com.ni/2017/07/30/nacionales/2271454-adolescentesjovenes-trata-de-personas. Consultado.
STAFF, Mariblanca. Recorrido histórico sobre la trata de personas. [en línea]. Consultado: 7, agosto, 2017. Disponible en: http://portal.uasb.edu.ec/padh_contenido.php?pagpath=1&swpath=infb&cd_centro =5&ug=ig&cd=2467. Consultado.
UNIDAD II: INTERACCIONISMO SIMBÓLICO Y PSICOLOGÍA SOCIAL. [Anónimo]. [en línea]. Consultado: 21, octubre, 2017. Disponible en: http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/repositorioarchivos/2010/0 2/UNIDAD%20II.330.pdf. Consultado.
UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas. El enfoque basado en los derechos humanos. [en línea]. Consultado: 20, septiembre, 2017. Disponible en: https://www.unfpa.org/es/el-enfoque-basado-en-los-derechos-humanos. Consultado.
UNODC. Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. Protocolo de Palermo. 2000. Art. 3. [en línea]. Consultado: 7, octubre, 2017. Disponible en: http://www.ohchr.org/Documents/ProfessionalInterest/ProtocolTraffickingInPersons _sp.pdf. Consultado.
WOMEN´S LINK WORLDWIDE. Víctimas de trata en América Latina entre la desprotección y la indiferencia. 2017. [en línea]. Consultado: 25, julio, 2017. Disponible en: http://www.womenslinkworldwide.org/files/4d238ebdc3a934ff85ae8398bb390e3a.p df. Consultado.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/4/FORTALECIMIENTO%20INTEGRAL%20DE%20LA%20ORGANIZACI%c3%93N%20JUVENIL%20PARA%20INCIDIR%20.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/3/FORTALECIMIENTO%20INTEGRAL%20DE%20LA%20ORGANIZACI%c3%93N%20JUVENIL%20PARA%20INCIDIR%20.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/1/FORTALECIMIENTO%20INTEGRAL%20DE%20LA%20ORGANIZACI%c3%93N%20JUVENIL%20PARA%20INCIDIR%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 43ea0600f18c1388b757c91c191edd36
3f8254ce1b50664f3556f54d1286eb2e
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
a42886b65b4739e7ca0ddf340ec041df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060534163406848
spelling Alzate Alzate, Kiara MelissaHernández Morales, MarianaPereira2019-04-05T12:35:41Z2019-10-04T15:16:04Z2019-04-05T12:35:41Z2019-10-04T15:16:04Z2018-04-05Tesis Trabajo SocialCD6126https://hdl.handle.net/10901/16918CD-T 362.708 69 A98; 70 pLa presente investigación se refiere al tema de fortalecimiento de las organizaciones juveniles para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias educativas en la institución educativa Rodrigo Arenas Betancurt, reconociendo que el contexto de Cuba es una comunidad de alto riesgo frente al fenómeno, teniendo entonces como interés principal formar y empoderar a los jóvenes que ya hacen parte de alguna organización para que tengan la capacidad de prevenir riesgos y realizar incidencia en prevención de la misma, como también otras violencias escolares; para de que de esta manera también crezca cada día más la red juvenil contra la trata de personas.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 362.708 69 A98;70 pALCALDÍA DE PEREIRA. Información del municipio. [en línea]. Consultado: 20, septiembre, 2017. Disponible en: http://www.pereira.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx. Consultado.ANDER-EGG, Ezequiel. Técnicas de Investigación Social. Buenos Aires: Humanitas. 1982. Consultado.ARGENTINA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN; OIM ARGENTINA y VINCULOS DE RED. Aprendiendo sobre trata de personas: Una guía para Jóvenes. [en línea]. Consultado: 21, julio, 2017. Disponible en: http://argentina.iom.int/co/sites/default/files/publicaciones/OIM-CuadernilloJovenes-2016-Final.pdf. ConsultadoBARBAT, Thomas. Remesas, pobreza y trabajo. Estudio sobre el barrio Cuba. Pereira-Colombia, 2008. [en línea]. Consultado: 15, agosto, 2017. Disponible en: http://observatoriodemigraciones.org/apc-aafiles/0ad2c2032bef2a1b6698a039777cca26/cuaderno_1_migrantes.pdf. Consultado.BETANCOURT, Juana; GARCÍA, Lucia; DIAZ, Celia y ORTEGA, Leovigildo. Prevención educativa un concepto a debate en el ámbito escolar, familiar y comunitario. Ciudad de la Habana, Cuba: Sello Editor Educación Cubana, 2011. 53p. ISBN 978-959-18-0643-7. Consultado.BLANCO, Sara; CALLEJAS, Antonio; CARRETERO, Miriam y CASADO, Carmen. Contexto Educativo. 2011. [en línea]. Consultado: 21, octubre, 2017. Disponible en: https://grupo1-2011.wikispaces.com/Contexto+Educativo. ConsultadoBOTERO, Sandra y LÓPEZ, Claudia. Proyecto Investigativo Fortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la comuna cuba en la ciudad de Pereira. Grupo de Investigación Derechos e Inclusión Social. Pereira: Universidad Libre Seccional Pereira. Facultad de Derecho. Programa de Trabajo Social. 2016. Consultado.BUNGE, Mario. Diccionario de Filosofía. Madrid: Siglo XXI Editores, 2007. p. 96. ISBN 968-23-2276-6. Consultado.CALDERÓN, Ana. Sujetos y subjetividades: una mirada a su configuración en contextos educativos. En: Tesis Psicológica. Noviembre, 2011. no. 6, p. 204-217. Consultado.COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Plan Decenal de Salud Pública 2012 – 2021: La salud en Colombia la construyes tú Ministerio de Salud y Protección Social. (15, marzo, 2013). Bogotá D.C.: El Ministerio, 2013 Bogotá, Marzo 15 de 2013. Consultado.DAY, Robert. Como escribir y publicar trabajos científicos. Washington D.C.: The Oryx Press, 2005. 253p. ConsultadoDÍAZ, María José. Prevenir la violencia desde la escuela. Programas desarrollados a partir de la investigación-acción. En: Estudios de Juventud. 1998. no. 42, p. 49- 59. Consultado.GARCÍA, Bárbara. Los núcleos de educación familiar y la prevención de las violencias difusas en contextos educativos. En: Revista Colombiana de Psicología. 2003. no. 12, p. 63-73. Consultado.HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de la Investigación. 6 ed. México: McGraw-Hill, 2014. 634 p. ISBN 978- 1-4562-2396-0. Consultado.HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de la Investigación. 6 ed. México: McGraw-Hill, 2014. 634 p. ISBN 978- 1-4562-2396-0. Consultado.KAWULICH, Bárbara. La observación participante como método de recolección de datos. En: Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research. Mayo, 2005. Vol. 6, no. 2. Art. 43. Consultado.LINARES, M La juventud mexicana y su contexto. 2007. [en línea]. Consultado: 21, octubre, 2017. Disponible en: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/linares_m_ma/capitulo1.pdf. Consultado.MARTÍNEZ, luz; MAÑERU, Ana y CORRAL, Ana. El viaje de Laia: Guía de sensibilización sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. . [en línea]. Consultado: 21, julio, 2017. Disponible en: http://es.calameo.com/books/000572996ae5c9d0bc76f. Consultado.MI PORTAL COLEGIAL. Lista de asistencia. [en línea]. Consultado: 20, octubre, 2017. Disponible en: https://www.uprm.edu/tutoriales/listaasistencia.html. Consultado.MOGUEL, Manuel de Jesús. La educación continua entre el personal académico de la Facultad de Contaduría y Administración Campus I, de la Universidad Autónoma de Chiapas. Trabajo de grado Maestro en Educación Especialidad en Desarrollo Cognitivo. Chiapas: Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 2000. 151 p. Consultado.MONTENEGRO, Vanessa y FONTAINE, Guillaume. La lucha contra la trata de personas en Colombia (2008-2013): una política sin acabar. En: URVIO, Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad. Junio, 2014. no. 14, p. 12-27. Consultado.OEA, CIM, OIM, INM. La trata de personas: aspectos básicos. México: Organización Internacional para las Migraciones, 2006. [en línea]. Consultado: 21, julio, 2017. Disponible en: https://www.oas.org/atip/reports/trata.aspectos.basicos.pdf. Consultado.OPAYOME, Deisy y RINCÓN, Lizeth. La Literatura Mundo Mágico de Aprendizaje. Proyecto de investigación Licenciada en Pedagogía Infantil. Ubaté, Cundinamarca: Corporación Universitaria Minuto de Dios. IX Semestre. Licenciatura en Pedagogía Infantil. 2015. 34p. Consultado.OROZCO, Iris del Rocío. La trata de personas: Una transgresión a todos los derechos humanos. En: Revista Jurídica Jalisciense, s.f. no. 48, p. 65-102. Consultado.REDAC_ESPECIALIZADA. Acta. [en línea]. Consultado: 20, octubre, 2017. Disponible en: https://sites.google.com/site/redacespecializada/home/tipos-detexto/13-cmo-redactar-un-acta-de-reunin. ConsultadoROMERO, Elizabeth. Adolescentes, jóvenes y mujeres más vulnerables al delito de trata de personas. En: La Prensa/Nacionales. 30, julio, 2017. [en línea]. Consultado: 7, octubre, 2017. Disponible en: https://www.laprensa.com.ni/2017/07/30/nacionales/2271454-adolescentesjovenes-trata-de-personas. Consultado.STAFF, Mariblanca. Recorrido histórico sobre la trata de personas. [en línea]. Consultado: 7, agosto, 2017. Disponible en: http://portal.uasb.edu.ec/padh_contenido.php?pagpath=1&swpath=infb&cd_centro =5&ug=ig&cd=2467. Consultado.UNIDAD II: INTERACCIONISMO SIMBÓLICO Y PSICOLOGÍA SOCIAL. [Anónimo]. [en línea]. Consultado: 21, octubre, 2017. Disponible en: http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/repositorioarchivos/2010/0 2/UNIDAD%20II.330.pdf. Consultado.UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas. El enfoque basado en los derechos humanos. [en línea]. Consultado: 20, septiembre, 2017. Disponible en: https://www.unfpa.org/es/el-enfoque-basado-en-los-derechos-humanos. Consultado.UNODC. Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. Protocolo de Palermo. 2000. Art. 3. [en línea]. Consultado: 7, octubre, 2017. Disponible en: http://www.ohchr.org/Documents/ProfessionalInterest/ProtocolTraffickingInPersons _sp.pdf. Consultado.WOMEN´S LINK WORLDWIDE. Víctimas de trata en América Latina entre la desprotección y la indiferencia. 2017. [en línea]. Consultado: 25, julio, 2017. Disponible en: http://www.womenslinkworldwide.org/files/4d238ebdc3a934ff85ae8398bb390e3a.p df. Consultado.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Victimas de delitosActividades con jóvenesViolenciaTrata de personasCausasTráfico de personasComuna Cuba, Pereira (Risaralda, Colombia)Prevención en jóvenesActividades con jóvenesProblemas socialesFortalecimiento integral de la organización juvenil para incidir y prevenir el fenómeno de la trata de personas y otras violencias en contextos educativos de la Comuna Cuba de la ciudad de Pereira: Institución Educativa Rodrígo Arenas Betancurthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILFORTALECIMIENTO INTEGRAL DE LA ORGANIZACIÓN JUVENIL PARA INCIDIR .pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4838http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/4/FORTALECIMIENTO%20INTEGRAL%20DE%20LA%20ORGANIZACI%c3%93N%20JUVENIL%20PARA%20INCIDIR%20.pdf.jpg43ea0600f18c1388b757c91c191edd36MD54TEXTFORTALECIMIENTO INTEGRAL DE LA ORGANIZACIÓN JUVENIL PARA INCIDIR .pdf.txtExtracted texttext/plain130580http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/3/FORTALECIMIENTO%20INTEGRAL%20DE%20LA%20ORGANIZACI%c3%93N%20JUVENIL%20PARA%20INCIDIR%20.pdf.txt3f8254ce1b50664f3556f54d1286eb2eMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALFORTALECIMIENTO INTEGRAL DE LA ORGANIZACIÓN JUVENIL PARA INCIDIR .pdfCD-T 362.708 69 A98; 70 papplication/pdf1768107http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16918/1/FORTALECIMIENTO%20INTEGRAL%20DE%20LA%20ORGANIZACI%c3%93N%20JUVENIL%20PARA%20INCIDIR%20.pdfa42886b65b4739e7ca0ddf340ec041dfMD5110901/16918oai:repository.unilibre.edu.co:10901/169182022-10-11 12:27:46.018Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co