Análisis de encuestas, desde el imaginario de los estudiantes de la institución educativa distrital Nidia Quintero de Turbay j. T respecto a la educación física (avances de investigación).

Para iniciar este proceso se diseño una encuesta la cual fue aplicada a un total de 534 niños y niñas de estrato 1 y 2 en la institución Educativa Distrital Nidia Quintero de Turbay J.T, Educación Básica calendario A, pertenecientes a los cursos sexto, séptimo, octavo, noveno, decimo y once, los cua...

Full description

Autores:
Fajardo, Elkin Alejandro
Pineda Alfaro, Michael Andrés
Ramírez Villamil, Jorge Eduar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8974
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8974
Palabra clave:
Educación física
Educación física personalizada
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
ENSEÑANZA PÚBLICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACIÓN FÍSICA
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Educación no intencionalmente personalizada
Educación personalizada
Educación física
Filosofía de la persona
Función integradora
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Para iniciar este proceso se diseño una encuesta la cual fue aplicada a un total de 534 niños y niñas de estrato 1 y 2 en la institución Educativa Distrital Nidia Quintero de Turbay J.T, Educación Básica calendario A, pertenecientes a los cursos sexto, séptimo, octavo, noveno, decimo y once, los cuales se encuentran entre los 11 y los 17 años de edad, de los cuales 262 alumnos encuestados recibe clase no intencionalmente personalizada y 272 alumnos reciben clase de educación física personalizada. La investigación se basa en un enfoque mixto el cual implica combinar los enfoques cualitativo y cuantitativo en un mismo estudio (Hernández Sampieri, 2.008). El alcance es de carácter descriptivo, por medio de los estudios descriptivos se busca especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis (Danhke, 1.989). En este proceso se miden, evalúan o recolectan datos sobre diversos conceptos, aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno a investigar. Los estudios descriptivos son útiles para mostrar con precisión los ángulos o dimensiones de un fenómeno, suceso, comunidad, contexto o situación. El diseño de esta investigación es no experimental ya que el proceso que se lleva a cabo es el de observar fenómenos tal como se dan en el contexto natural, para después analizarlos. “En la investigación no experimental no es posible manipular las variables o asignar aleatoriamente a los participantes o los tratamientos” (Kerlinger y Lee, 2.002).