Estudio de la relación estudiantes asignados,docente, tiempo de atención tanto presenciales como de seguimiento en los docentes de los programas de licenciatura de la Universidad Libre seccional Socorro

Para el desarrollo de esta investigación se tuvo en cuenta la importancia de estudiar y valorar la relación de estudiantes asignados a cada docente respecto del tiempo destinado al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes junto a los procesos de autoevaluación regulados por el CNA durante...

Full description

Autores:
Antolínez Gómez, Ángela
Mora Rangel, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/21801
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/21801
Palabra clave:
Autoevaluación
Cantidad de estudiantes
Docente
Proceso enseñanza-aprendizaje
Tiempo de atención presencial
Tiempo de atención seguimiento
Self appraisal
Number of students
Teacher
Teaching learning process
Face-to-face service time
Follow-up care time
Autoevaluación
Docente
Enseñanza - aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Para el desarrollo de esta investigación se tuvo en cuenta la importancia de estudiar y valorar la relación de estudiantes asignados a cada docente respecto del tiempo destinado al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes junto a los procesos de autoevaluación regulados por el CNA durante 2018-2 al 2021-2, teniendo como objetivo determinar la relación estudiantes asignados/docente/ tiempo de atención tanto presencial como de seguimiento en los docentes de los programas de licenciatura de la Universidad Libre seccional Socorro, utilizando las respuestas de doce docentes entrevistados y el análisis documental de LCNEA y de LEI, a fin de constituir un insumo para elaborar planes de mejoramiento. Se trata de una investigación mixta, de corte cuantitativo de tipo no experimental longitudinal de evolución de grupo, por cuanto se examinó cambios a través del tiempo (semestres) y de corte cualitativo con diseño fenomenológico enfocado en experiencias individuales, como método para identificar la percepción acerca de la relación estudiantes/docentes con base en el tiempo de atención. Con esta investigación se sentó un precedente sobre estas licenciaturas, donde al finalizar se obtuvo como resultado, que la cantidad de tiempo y de estudiantes de LCNEA (I-VI) y de LEI (I-VII) resulta adecuada para desarrollar la labor docente, confirmándose la eficacia y la eficiencia de la relación estudiantes asignados/docente/ tiempo de atención tanto presenciales como de seguimiento.