Factibilidad para el montaje de una comercializadora de miel de caña en la ciudad de Pereira

El presente estudio se refiere a un estudio de factibilidad el cual se puede definir como el estudio de los aspectos y componentes con los cuales debe contar un proyecto de inversión, como lo son técnicos, administrativos, legales, financieros y de riesgos. A fin de determinar si es o no viable el m...

Full description

Autores:
Sanchez Cano, David Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18781
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/18781
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
Estudio financiero
Investigación de mercados
Feasibility
Marketer
Cane honey
Estudio de mercados
Presupuestos
Producción
Logística
Factibilidad
Comercializadora
Miel de caña
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente estudio se refiere a un estudio de factibilidad el cual se puede definir como el estudio de los aspectos y componentes con los cuales debe contar un proyecto de inversión, como lo son técnicos, administrativos, legales, financieros y de riesgos. A fin de determinar si es o no viable el montaje de una comercializadora de miel de caña en la ciudad de Pereira. Este resultado de viabilidad depende de la suma de las factibilidades de cada uno de los componentes que incorporan el estudio así como de los riesgos identificados dentro del mismo. El mercado potencial para el producto es muy amplio ya que no existen dentro de la región competidores directos, sin embargo y ante los posibles sustitutos existentes se realizo un estudio de mercados con el cual se calculo la viabilidad comercial del proyecto. La población objetivo se eligió con el fin de ingresar en el mercado con una población que además de facilitar la labor de comercialización, tuviera un consumo promedio de producto alto, características que el mercado domestico no posee. Además de esto el mercado elegido puede servir como foco de promoción para en un futuro ingresar igualmente en el mercado domestico. El estudio demuestra bajo las condiciones dentro de él planteadas que el montaje de la comercializadora de miel de caña “DULCE COLOMBIA” es un proyecto viable desde el punto de vista técnico, legal, administrativo, de mercado y financiero, tomando como referencia para esta conclusión los parámetros establecidos en cada una de las áreas de estudio.