Bases para la vida: fortalecimiento de la disciplina y el autocontrol desde las clases de educación física, en el grado sexto del Colegio I.E.D Marco Tulio Fernández sede A.

En el proceso evolutivo se requiere del contacto con los otros, esto favorece y activa la posibilidad de estimular sus capacidades sociales como la amistad, la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia, etc., Ya que se empieza interactuar con su medio, por razón tal de que el ser humano es un ser...

Full description

Autores:
Salazar Rodríguez, Javier Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9137
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9137
Palabra clave:
Disciplina escolar
Autocontrol infantil
Educación física
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
ENSEÑANZA PÚBLICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
DISCIPLINA ESCOLAR
SOCIOLOGÍA
Disciplina
Autocontrol
Bases para la vida
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el proceso evolutivo se requiere del contacto con los otros, esto favorece y activa la posibilidad de estimular sus capacidades sociales como la amistad, la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia, etc., Ya que se empieza interactuar con su medio, por razón tal de que el ser humano es un ser social, por ende, todas las facultades sociales que se desarrollan deben estar linealmente asociadas a una guía con mayor experiencia, que en este caso sería el maestro. A partir de lo anterior se han planteado ciertas características sociales las cuales los estudiantes deben interiorizar a partir de dos conceptos fundamentales la disciplina y el autocontrol, las cuales nos ayudaran en este proceso de fortalecimiento de conductas o actitudes en los educandos, por esto, se expondrá en este proyecto de grado varias teorías de lo que implica la disciplina y el autocontrol y como la concepción de las mismas ha sido a través de los años tergiversada. Por esto, se insiste en una atención especial durante el acto educativo, circunstancia que es interesante analizar y que se abordará desde la práctica pedagógica como licenciado en educación física, recreación y deportes. Ya que por medio de éste se podrá observar cómo se puede socializar y hacerle entender al estudiante sus actos o acciones antes, durante y después de la clase en cuanto a lo correcto y/o indebido que se pueda suscitar en la misma.