Herramientas de geolocalización en la gestión de mercadeo de las universidades privadas en la ciudad de Cúcuta

Muchos programas de marketing que realizan las universidades privadas se apoyan en las herramientas tradicionales como las ferias universitarias y las visitas a instituciones de educación secundaria, por lo tanto, limitan el potencial de cobertura y el impacto de las herramientas de geolocalización...

Full description

Autores:
Ortega Tolosa, Dylan David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24025
Palabra clave:
geolocalización
mercadeo
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marketing
Comunicaciones digitales
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description Muchos programas de marketing que realizan las universidades privadas se apoyan en las herramientas tradicionales como las ferias universitarias y las visitas a instituciones de educación secundaria, por lo tanto, limitan el potencial de cobertura y el impacto de las herramientas de geolocalización para conocer prospectos de la universidad. La falta de estas herramientas no permite que haya un verdadero abordaje de los estudiantes, sino que se hace de forma muy general y poco tecnológica. De este modo, se observa como muchas de estas universidades privadas de la ciudad terminan dejando de lado el potencial de los mapas satelitales como herramientas de geolocalización, para desarrollar los procesos de promoción de sus servicios académicos.
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spelling Omaña Guerrero, Jesús AlfonsoOchoa Torres, AgustinOrtega Tolosa, Dylan DavidCúcuta2023-01-24T20:39:51Z2023-01-24T20:39:51Z2022https://hdl.handle.net/10901/24025Muchos programas de marketing que realizan las universidades privadas se apoyan en las herramientas tradicionales como las ferias universitarias y las visitas a instituciones de educación secundaria, por lo tanto, limitan el potencial de cobertura y el impacto de las herramientas de geolocalización para conocer prospectos de la universidad. La falta de estas herramientas no permite que haya un verdadero abordaje de los estudiantes, sino que se hace de forma muy general y poco tecnológica. De este modo, se observa como muchas de estas universidades privadas de la ciudad terminan dejando de lado el potencial de los mapas satelitales como herramientas de geolocalización, para desarrollar los procesos de promoción de sus servicios académicos.Many marketing programs carried out by private universities rely on traditional tools such as college fairs and visits to secondary education institutions, thus limiting the potential coverage and impact of geolocation tools to meet university prospects. The lack of these tools does not allow for a real approach to students, but rather in a very general and low-tech way. Thus, it is observed how many of these private universities in the city end up leaving aside the potential of satellite maps as geolocation tools to develop the processes of promotion of their academic services.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2geolocalizaciónmercadeogeolocationmarketingComunicaciones digitalesHerramientas de geolocalización en la gestión de mercadeo de las universidades privadas en la ciudad de CúcutaGeolocation tools in the marketing management of private universities in the city of Cúcuta.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAggarwal, A., y Singh, A. (2017). Geo-localized public perception visualization using GLOPP for social media. 2017 8th IEEE Annual Information Technology, Electronics and Mobile Communication Conference (IEMCON), 439-445.Beltrán, G. (2015). La geolocalización social. Polígonos. 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