Herramientas de geolocalización en la gestión de mercadeo de las universidades privadas en la ciudad de Cúcuta

Muchos programas de marketing que realizan las universidades privadas se apoyan en las herramientas tradicionales como las ferias universitarias y las visitas a instituciones de educación secundaria, por lo tanto, limitan el potencial de cobertura y el impacto de las herramientas de geolocalización...

Full description

Autores:
Ortega Tolosa, Dylan David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24025
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24025
Palabra clave:
geolocalización
mercadeo
geolocation
marketing
Comunicaciones digitales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Muchos programas de marketing que realizan las universidades privadas se apoyan en las herramientas tradicionales como las ferias universitarias y las visitas a instituciones de educación secundaria, por lo tanto, limitan el potencial de cobertura y el impacto de las herramientas de geolocalización para conocer prospectos de la universidad. La falta de estas herramientas no permite que haya un verdadero abordaje de los estudiantes, sino que se hace de forma muy general y poco tecnológica. De este modo, se observa como muchas de estas universidades privadas de la ciudad terminan dejando de lado el potencial de los mapas satelitales como herramientas de geolocalización, para desarrollar los procesos de promoción de sus servicios académicos.