Estrategias de Picking, Packing y Manejo de Mercancías en el Proceso de Delivery (Domicilios) En Makro Supermayorista.

El objetivo de este trabajo es determinar estrategias de mejoramiento para el manejo de mercancías en los procesos de Picking y Packing que se llevan a cabo en el proceso de Delivery de la tienda Cumara; perteneciente a los almacenes Makro Supermayorista S.A. contemplando todos los elementos que inc...

Full description

Autores:
Rey, Vanessa Carolina
Matamoros Reyes, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25177
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25177
Palabra clave:
Picking
Packing
Delivery
Competitividad
Simulación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es determinar estrategias de mejoramiento para el manejo de mercancías en los procesos de Picking y Packing que se llevan a cabo en el proceso de Delivery de la tienda Cumara; perteneciente a los almacenes Makro Supermayorista S.A. contemplando todos los elementos que inciden en la calidad del proceso y de esta manera garantizar un mejor desarrollo del mismo, generando una competitividad mayor en el mercado.Makro Supermayorista S.A es una empresa perteneciente a un grupo Holandés; llamado SHV (Steenkolen Handels – Vereeniging) su formato de negocio es autoservicio mayorista, comercializador de productos en las aéreas de: Alimentos secos, alimentos perecederos y no alimentos, bajo el concepto Cash and Carry “Pague y Lleve” y la estrategia de mejor calidad al más bajo precio. Con base en la observación directa y mediante la aplicación de diferentes herramientas estadísticas se diagnosticó el procedimiento y la forma como se realiza la operación de “Delivery” y sus etapas tales como pedido, alistamiento, embalaje, despacho, y entrega. Por esta modalidad de venta, la compañía obtiene ingresos semestrales aproximadamente por un valor de $200.000.000 concentrados en cerca de cincuenta clientes. Por medio de la simulación empleada como herramienta de representación de la realidad, se recolectaron datos que permiten validar las estrategias y elegir adecuadamente las mejores opciones que se sugieren implementar en el área, con el fin de superar los inconvenientes existentes y garantizar una mejor calidad del proceso y del servicio.