Estrategias de mejoramiento del servicio de estudios y diseños que presta el cet de CENS SA ESP

El objetivo de la presente investigación se centró en formular una propuesta para el mejoramiento del servicio de Estudios y Diseños que presta el CET de CENS SA ESP, con base en la valoración de diferentes estrategias para atender sus necesidades y las falencias que presenta. Para lo anterior, se r...

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Autores:
Hernandez Reaño, Edwin Javier
Ibarra Gonzalez, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/21926
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/21926
Palabra clave:
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Servicios públicos
estrategias
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description El objetivo de la presente investigación se centró en formular una propuesta para el mejoramiento del servicio de Estudios y Diseños que presta el CET de CENS SA ESP, con base en la valoración de diferentes estrategias para atender sus necesidades y las falencias que presenta. Para lo anterior, se realizó un diagnostico tomando dos insumos principales: la aplicación de una encuesta al personal de la empresa que se relaciona con el frente y, adicionalmente, una revisión de la documentación interna que el equipo utiliza para el cumplimiento de sus funciones; en pro de definir y proponer una serie de alternativas para su resolución. De este análisis se encontró que, bajo la metodología de toma de decisiones que implementa CENS, la alternativa optima en su implementación correspondería a la ampliación de la planta de personal con cargos requeridos, la actualización y creación de documentación adicional enmarcada dentro de un proceso de Estudios y Diseños y la adquisición y capacitación en manejo de software especializado por parte del personal, todo esto con una duración aproximada de 14 meses a partir de la orden de inicio y un costo estimado de $786 millones.
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De este análisis se encontró que, bajo la metodología de toma de decisiones que implementa CENS, la alternativa optima en su implementación correspondería a la ampliación de la planta de personal con cargos requeridos, la actualización y creación de documentación adicional enmarcada dentro de un proceso de Estudios y Diseños y la adquisición y capacitación en manejo de software especializado por parte del personal, todo esto con una duración aproximada de 14 meses a partir de la orden de inicio y un costo estimado de $786 millones.The objective of this research focused on the formulation of a proposal to the improvement of the Studies and Designs service provided by the CET of CENS SA ESP, based on the assessment of different strategies to meet their needs and the shortcomings that they present. To this, an analysis was made taking in two main inputs: the application of a survey to the company's personnel that is related to the team and, additionally, a review of the internal documentation that the team uses to fulfill its functions; intending to define and propose a series of alternatives for its resolution. From this analysis it was found that, under the decision-making methodology implemented by CENS, the optimal alternative in its implementation would correspond to the addition of personnel within required positions, the updating and creation of additional documentation framed within a Studies and Designs’ process and the acquisition and training of specialized software by the personnel, all this with an approximate duration of 14 months from the start order and an estimated cost of $ 786 million.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2formulación de proyectosinfraestructura eléctricamejoramiento del servicioproject formulationelectrical infrastructureservice improvementServicios públicosestrategiasEstrategias de mejoramiento del servicio de estudios y diseños que presta el cet de CENS SA ESPImprovement strategies of the study and design service provided by the cet in CENS SA ESPTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbascal, Elena. (2005). Análisis de Encuestas. edited by E. Editorial.Centrales eléctricas de norte de Santander. (2018). Guía Metodológica Herramientas Estadísticas Para El Análisis de Datos.Centrales eléctricas de norte de Santander. (2019a). Guía Metodológica Para La Toma de Decisiones.Centrales eléctricas de norte de Santander. (2019b). Guía Para El Diseño y Actualización de Equipos de Trabajo.Centrales eléctricas de norte de Santander. (2019c). Manual Del Sistema de Gestión de Cens. 73.Centrales eléctricas de norte de Santander. (2019d). Plan Estratégico de Gestión de Activos.Centrales eléctricas de norte de Santander. (2020). Seguimiento Plan de Inversion 2020 Creg 015 Del 2018.C Chapman, A. (2004). Análisis DOFA y análisis PEST. Accesible en: http://www. degerencia. com/articulos. php.Creg. (2018). Resolución No. 015 DE 2018 Remuneración de La Actividad de Distribución de Energía Eléctrica En El Sistema Interconectado Nacional. Colombia.Haidukova, E. (2020). What Is CapEx and OpEx. Recuperado de: (https://www.comindware.com/blog-what-is-capex-and-opex/)Hernán O. Arellano-Díaz. (2017). La Calidad En El Servicio Como Ventaja Competitiva. Ciencias Economicas y Empresariales 3:72–83.Iso, Une-en. (2018). Norma Española UNE EN ISO 19011. 33.López, Pedro. (2004). Población Muestra Y Muestreo. Punto Cero 09(08):69–74.Pursell, S. (2020). Qué Es El Análisis FODA y Cómo Implementarlo En Tu Empresa (Con Ejemplos). Recuperado de: (https://blog.hubspot.es/marketing/analisis-foda).RAE. n.d. Diccionario de La Lengua Española. Recuperado de: https://dle.rae.es/calidad?m=formSemana. (2009). Electrificadoras de Santander a EPM. Recuperado de: https://www.semana.com/negocios/articulo/electrificadoras-santander-epm/74606/Serna, Humberto. (2010). Gerencia Estratégica; Teoría - Metodología Alineamiento, Implementación y Mapas Estratégicos, Índices de Gestión. Décima edi. edited by 3R Editores. Bogotá Dc. Colombia.Vásquez, Maria. (2016.) 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The Journal of Marketing 52(3):2–22.THUMBNAILFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdf.jpgFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20858http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/21926/5/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdf.jpg99d0b51d11cfc2c6e21b5d721936c578MD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24972http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/21926/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpga1600d4bc2ae6ab4a9a8470dbabc2349MD56Articulo Camilo I Edwin H VFinal.pdf.jpgArticulo Camilo I Edwin H VFinal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17417http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/21926/7/Articulo%20Camilo%20I%20Edwin%20H%20VFinal.pdf.jpgc5fedef05856000d6c0bea841b6eb70bMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/21926/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdfFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdfResumenapplication/pdf152158http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/21926/1/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdfa146c22efaa497e622cee26ac3a3d4ffMD51Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf1282695http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/21926/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf982ae9b6b7d363dac9284feebbb5a8f9MD52Articulo Camilo I Edwin H VFinal.pdfArticulo Camilo I Edwin H VFinal.pdfapplication/pdf593501http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/21926/3/Articulo%20Camilo%20I%20Edwin%20H%20VFinal.pdf408b13bfbd2ab02e77a90d6583e78fa4MD5310901/21926oai:repository.unilibre.edu.co:10901/219262023-08-03 12:44:54.854Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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