Desarrollo del Sistema de Gestión de calidad bajo lineamiento de la norma NTC ISO 9001:2015 en la empresa Gas 3000 Ltda.

Para las empresas de los diferentes sectores, es muy importante mantener su porcentaje de participación en el mercado, para lo cual deben realizar la alineación de sus objetivos gerenciales, a la satisfacción y conservación de los clientes, utilizando para ello el cumplimiento de normas, requisitos...

Full description

Autores:
Cely Acero, Teodoro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17927
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17927
Palabra clave:
Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
Continuous improvement,
participation
market
customers
Quality
Management.
Sistema de Gestión de Calidad
Norma ISO 9001
Normas Técnicas -- Implementación
Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001
Mejora continua
participación
mercado
clientes
Calidad
Gestión
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_5651cff9ba0b96fb91adfad5618bde89
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17927
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del Sistema de Gestión de calidad bajo lineamiento de la norma NTC ISO 9001:2015 en la empresa Gas 3000 Ltda.
title Desarrollo del Sistema de Gestión de calidad bajo lineamiento de la norma NTC ISO 9001:2015 en la empresa Gas 3000 Ltda.
spellingShingle Desarrollo del Sistema de Gestión de calidad bajo lineamiento de la norma NTC ISO 9001:2015 en la empresa Gas 3000 Ltda.
Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
Continuous improvement,
participation
market
customers
Quality
Management.
Sistema de Gestión de Calidad
Norma ISO 9001
Normas Técnicas -- Implementación
Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001
Mejora continua
participación
mercado
clientes
Calidad
Gestión
title_short Desarrollo del Sistema de Gestión de calidad bajo lineamiento de la norma NTC ISO 9001:2015 en la empresa Gas 3000 Ltda.
title_full Desarrollo del Sistema de Gestión de calidad bajo lineamiento de la norma NTC ISO 9001:2015 en la empresa Gas 3000 Ltda.
title_fullStr Desarrollo del Sistema de Gestión de calidad bajo lineamiento de la norma NTC ISO 9001:2015 en la empresa Gas 3000 Ltda.
title_full_unstemmed Desarrollo del Sistema de Gestión de calidad bajo lineamiento de la norma NTC ISO 9001:2015 en la empresa Gas 3000 Ltda.
title_sort Desarrollo del Sistema de Gestión de calidad bajo lineamiento de la norma NTC ISO 9001:2015 en la empresa Gas 3000 Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Cely Acero, Teodoro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Becerra, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cely Acero, Teodoro
dc.subject.spa.fl_str_mv Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
topic Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
Continuous improvement,
participation
market
customers
Quality
Management.
Sistema de Gestión de Calidad
Norma ISO 9001
Normas Técnicas -- Implementación
Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001
Mejora continua
participación
mercado
clientes
Calidad
Gestión
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Continuous improvement,
participation
market
customers
Quality
Management.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Sistema de Gestión de Calidad
Norma ISO 9001
Normas Técnicas -- Implementación
Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mejora continua
participación
mercado
clientes
Calidad
Gestión
description Para las empresas de los diferentes sectores, es muy importante mantener su porcentaje de participación en el mercado, para lo cual deben realizar la alineación de sus objetivos gerenciales, a la satisfacción y conservación de los clientes, utilizando para ello el cumplimiento de normas, requisitos legales y compromisos sociales y comerciales. En la calidad final de bienes y servicios, encontramos un elevado nivel de exigencia, impulsado por la competitividad y la globalización del mercado que hemos percibido en los últimos años, por lo que es indispensable que las empresas dediquen parte de sus recursos humanos, técnicos y financieros a generar valor agregado para lograr satisfacer las necesidades de sus clientes. Pensando en esta necesidad, GAS 3000 Ltda, ve en el desarrollo del sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015; una oportunidad de optimizar sus recursos de forma que permitan aumentar la confiabilidad de sus productos y servicios hacia sus clientes y por consiguiente aumentar al máximo satisfacer sus necesidades, buscando siempre la mejora continua que garantice su crecimiento como empresa.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-21T17:38:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-21T17:38:32Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17927
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/17927
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Dale H. Besterfielf. (2009) Control de calidad. Octava edición. México. PEARSON.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Sistemas de gestión de la calidad, requisitos. Cuarta actualización. NTC ISO 9001:2015.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Gestión del Riesgo: Principios y directrices NTC-ISO 31000. Bogotá D.C.: El instituto, 2011.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Sistema de Gestión de calidad – fundamentos y vocabulario. .NTC - ISO 9000 (2015). Bogotá D.C.: El instituto, 2015.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión. NTC ISO 19011 (2012) Bogotá D.C.: El instituto.
Jose Antonio Gómez Martinez. 2017. GUIA PARA LA APLICAICÓN DE ISO 9001:2015. Bogotá. Alfaomega. AENOR ediciones.
Jorge Medina Fernandez de Soto. Néstor Cordero Sáenz. 2010. GESTIÓN ESTRATEGICA D ELA CALIDAD. Primera edición. Universidad Sergio Arboleda.
GUIA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO. Departamento Administrativo de la función pública. Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites.
ISO 10004, Gestión de la calidad – satisfacción del cliente – directrices para el seguimiento y la medición.
Humberto Gutiérrez Pulido. 2014 CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD. Cuarta edición. México. Mc Graw Hill.
Mario Gutierrez. 1989. ADMINISTRACIÓN PARA LA CALIDAD. Conceptos administrativos del control total de calidad. Segunda Edición. México. Editorial LIMUSA.
Lourdes Münch Galindo. 2006.PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. El rumbo hacia el éxito. Primera edición. Editorial TRILLAS.
Acheson J. Duncan.1989. CONTROL DE CALIDAD Y ESTADISTICA INDUSTRIAL. Primera edición. México. Ediciones ALFAOMEGA.
Angel Pola Maseda. 1988. APLICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA AL CONTROL DE CALIDAD. Primera edición. Barcelona (España). MARCOMBO BOIXAREU Editores.
BUREAU VERITAS FORMACIÓN.EL AUDITOR DE CALIDAD. Tercera edición. Madrid (España). FC Editorial.
ALFORD L.P. MANUAL DE LA PRODUCCIÓN. Tercera reimpresión. México. UTEHA NORIEGA EDITORES.
José Antonio Pérez Fernández de Velasco. 2013. GESTIÓN POR PROCESOS. Quinta edición revisada y actualizada. Bogotá (Colombia). ALFAOMEGA GRUPO EDITOR, S.A. de C.V.
Paloma López Lemos. AUDITORIA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. España. F.C Editorial.
• https://www.nueva-iso-9001-2015.com/
https://www.entrepreneur.com/article/307391
https://es.slideshare.net/diegotorres/icontec-compendio-hseq-ntc-90012015-ntc-180012007-ntc-140012015-ntc-190112012
https://www.usco.edu.co/contenido/ruta-calidad/documentos/anexos/65-NTC%20ISO%209000-2005.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17927/3/Documento%20entregable%202018%20Noviembre.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17927/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17927/1/Documento%20entregable%202018%20Noviembre.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e011e70c7253ea1bae32b55ba32af61e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50f791d64d454f44ca5795cf875de0c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060542754390016
spelling González Becerra, FernandoCely Acero, TeodoroBogotá2020-02-21T17:38:32Z2020-02-21T17:38:32Z2018-11https://hdl.handle.net/10901/17927instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibrePara las empresas de los diferentes sectores, es muy importante mantener su porcentaje de participación en el mercado, para lo cual deben realizar la alineación de sus objetivos gerenciales, a la satisfacción y conservación de los clientes, utilizando para ello el cumplimiento de normas, requisitos legales y compromisos sociales y comerciales. En la calidad final de bienes y servicios, encontramos un elevado nivel de exigencia, impulsado por la competitividad y la globalización del mercado que hemos percibido en los últimos años, por lo que es indispensable que las empresas dediquen parte de sus recursos humanos, técnicos y financieros a generar valor agregado para lograr satisfacer las necesidades de sus clientes. Pensando en esta necesidad, GAS 3000 Ltda, ve en el desarrollo del sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015; una oportunidad de optimizar sus recursos de forma que permitan aumentar la confiabilidad de sus productos y servicios hacia sus clientes y por consiguiente aumentar al máximo satisfacer sus necesidades, buscando siempre la mejora continua que garantice su crecimiento como empresa.For companies in different sectors, it is very important to maintain their percentage of market share, for which they must carry out the alignment of their management objectives, customer satisfaction and preservation, requirements for compliance with standards, legal requirements and social and commercial commitments. In the final quality of goods and services, the high level of demand, driven by competitiveness and the globalization of the market that has been perceived in recent years, it is essential that companies devote part of the human, technical and financial services to generate added value to meet the needs of its customers. Thinking about this need, GAS 3000 Ltda, sees in the development of the quality management system under the guidelines of NTC ISO 9001: 2015; an opportunity to optimize their resources in a way that allows them to increase the reliability of their products and services to their customers and why to maximize their needs, always looking for the continuous improvement that guarantees their growth as a company.Universidad Libre de Colombia - Facultad de ingeniería - Ingeniería IndustrialPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9001Aseguramiento de la calidadControl de calidad - NormasContinuous improvement,participationmarketcustomersQualityManagement.Sistema de Gestión de CalidadNorma ISO 9001Normas Técnicas -- ImplementaciónSistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001Mejora continuaparticipaciónmercadoclientesCalidadGestiónDesarrollo del Sistema de Gestión de calidad bajo lineamiento de la norma NTC ISO 9001:2015 en la empresa Gas 3000 Ltda.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDale H. Besterfielf. (2009) Control de calidad. Octava edición. México. PEARSON.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Sistemas de gestión de la calidad, requisitos. Cuarta actualización. NTC ISO 9001:2015.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Gestión del Riesgo: Principios y directrices NTC-ISO 31000. Bogotá D.C.: El instituto, 2011.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Sistema de Gestión de calidad – fundamentos y vocabulario. .NTC - ISO 9000 (2015). Bogotá D.C.: El instituto, 2015.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión. NTC ISO 19011 (2012) Bogotá D.C.: El instituto.Jose Antonio Gómez Martinez. 2017. GUIA PARA LA APLICAICÓN DE ISO 9001:2015. Bogotá. Alfaomega. AENOR ediciones.Jorge Medina Fernandez de Soto. Néstor Cordero Sáenz. 2010. GESTIÓN ESTRATEGICA D ELA CALIDAD. Primera edición. Universidad Sergio Arboleda.GUIA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO. Departamento Administrativo de la función pública. Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites.ISO 10004, Gestión de la calidad – satisfacción del cliente – directrices para el seguimiento y la medición.Humberto Gutiérrez Pulido. 2014 CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD. Cuarta edición. México. Mc Graw Hill.Mario Gutierrez. 1989. ADMINISTRACIÓN PARA LA CALIDAD. Conceptos administrativos del control total de calidad. Segunda Edición. México. Editorial LIMUSA.Lourdes Münch Galindo. 2006.PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. El rumbo hacia el éxito. Primera edición. Editorial TRILLAS.Acheson J. Duncan.1989. CONTROL DE CALIDAD Y ESTADISTICA INDUSTRIAL. Primera edición. México. Ediciones ALFAOMEGA.Angel Pola Maseda. 1988. APLICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA AL CONTROL DE CALIDAD. Primera edición. Barcelona (España). MARCOMBO BOIXAREU Editores.BUREAU VERITAS FORMACIÓN.EL AUDITOR DE CALIDAD. Tercera edición. Madrid (España). FC Editorial.ALFORD L.P. MANUAL DE LA PRODUCCIÓN. Tercera reimpresión. México. UTEHA NORIEGA EDITORES.José Antonio Pérez Fernández de Velasco. 2013. GESTIÓN POR PROCESOS. Quinta edición revisada y actualizada. Bogotá (Colombia). ALFAOMEGA GRUPO EDITOR, S.A. de C.V.Paloma López Lemos. AUDITORIA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. España. F.C Editorial.• https://www.nueva-iso-9001-2015.com/https://www.entrepreneur.com/article/307391https://es.slideshare.net/diegotorres/icontec-compendio-hseq-ntc-90012015-ntc-180012007-ntc-140012015-ntc-190112012https://www.usco.edu.co/contenido/ruta-calidad/documentos/anexos/65-NTC%20ISO%209000-2005.pdfTHUMBNAILDocumento entregable 2018 Noviembre.pdf.jpgDocumento entregable 2018 Noviembre.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6380http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17927/3/Documento%20entregable%202018%20Noviembre.pdf.jpge011e70c7253ea1bae32b55ba32af61eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17927/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDocumento entregable 2018 Noviembre.pdfDocumento entregable 2018 Noviembre.pdfTesis Pregradoapplication/pdf12380060http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17927/1/Documento%20entregable%202018%20Noviembre.pdf50f791d64d454f44ca5795cf875de0c6MD5110901/17927oai:repository.unilibre.edu.co:10901/179272022-10-11 12:50:05.799Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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