Desarrollo del discurso argumentativo en la producción oral para generar una interacción participativa en los estudiantes del ciclo 6A2 del colegio República de Colombia jornada nocturna
La presente investigación busca contribuir en el desarrollo de los procesos orales argumentativos a través de la implementación de estrategias de interacción oral en los estudiantes del ciclo 6A2 del Colegio República de Colombia jornada nocturna. El propósito principal de estas estrategias está enf...
- Autores:
-
Guasca Escobar, Ivonne Paola
Ortiz Rodriguez, Leidy Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7579
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7579
- Palabra clave:
- Discurso
Producción oral
Educación
Orality
argumentation
oral speech
communication strategies
verbal and physical expression
ORATORIA
LENGUAJE
COMUNICACION
EDUCACIÓN DE LA EXPRESIÓN ORAL
TESIS
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Oralidad
argumentación
discurso oral
estrategias comunicativas
expresión oral y corporal
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación busca contribuir en el desarrollo de los procesos orales argumentativos a través de la implementación de estrategias de interacción oral en los estudiantes del ciclo 6A2 del Colegio República de Colombia jornada nocturna. El propósito principal de estas estrategias está enfocado en mejorar y promover, la producción oral argumentativa, partiendo de criterios que permitan evaluar el desempeño de cada uno de los estudiantes, durante el transcurso del proceso investigativo. Se considera que la aplicación de esta interacción comunicativa enfrenta posturas opuestas, permitiendo a un emisor convencer a un público y demostrar que su discurso puede ser razonable y convincente, así mismo este proceso oral presenta no solo una estructura adecuada, sino también unos argumentos que le permitan verificar su tesis y comprobar su postura frente a un espectador. |
---|