Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015

Dentro de un mundo comercial globalizado donde la premisa es la calidad en los productos y servicios, las organizaciones tienen la obligación de tener sus procesos controlados, garantizando el cumplimiento de los requisitos normativos y de los clientes en cada una de las actividades. La competitivid...

Full description

Autores:
Cedeño Fonseca, Briyith
Osorio, Deivid Estid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17792
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17792
Palabra clave:
Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
Market
services
globalized
quality management system
continuous improvement
Norma ISO 9001 -- Implementación
Sistema de Gestión de Calidad
Normas Técnicas -- Implementación
Control de calidad -- Normas
Gestión empresarial
Mercado
servicios
globalizado
sistema de gestión de calidad
mejoramiento continuo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_5539fa9bc98f1a02d04d067a44995ef2
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17792
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
title Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
spellingShingle Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
Market
services
globalized
quality management system
continuous improvement
Norma ISO 9001 -- Implementación
Sistema de Gestión de Calidad
Normas Técnicas -- Implementación
Control de calidad -- Normas
Gestión empresarial
Mercado
servicios
globalizado
sistema de gestión de calidad
mejoramiento continuo
title_short Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
title_full Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
title_fullStr Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
title_full_unstemmed Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
title_sort Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
dc.creator.fl_str_mv Cedeño Fonseca, Briyith
Osorio, Deivid Estid
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mayorga Morato, Manuel Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cedeño Fonseca, Briyith
Osorio, Deivid Estid
dc.subject.spa.fl_str_mv Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
topic Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
Market
services
globalized
quality management system
continuous improvement
Norma ISO 9001 -- Implementación
Sistema de Gestión de Calidad
Normas Técnicas -- Implementación
Control de calidad -- Normas
Gestión empresarial
Mercado
servicios
globalizado
sistema de gestión de calidad
mejoramiento continuo
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Market
services
globalized
quality management system
continuous improvement
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Norma ISO 9001 -- Implementación
Sistema de Gestión de Calidad
Normas Técnicas -- Implementación
Control de calidad -- Normas
Gestión empresarial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercado
servicios
globalizado
sistema de gestión de calidad
mejoramiento continuo
description Dentro de un mundo comercial globalizado donde la premisa es la calidad en los productos y servicios, las organizaciones tienen la obligación de tener sus procesos controlados, garantizando el cumplimiento de los requisitos normativos y de los clientes en cada una de las actividades. La competitividad en el mercado hace que la empresa centre sus esfuerzos en mejorar constantemente sus procesos para ofrecer un servicio que cumpla las expectativas y genere valores agregados a sus clientes. La norma ISO 9001:2015 es una herramienta que orienta a las empresas para ofrecer productos y servicios con la calidad establecida por los requisitos y genera una cultura organizacional basada en el mejoramiento continuo, incrementando la confiabilidad de los clientes internos y externos. AVEFARMA S.A.S. identifica en esta norma, una oportunidad de ofrecer un servicio de calidad y generar la confianza necesaria que permita fidelizar a sus clientes, promoviendo la mejora continua y asegurando la continuidad y crecimiento del negocio.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-27T15:37:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-27T15:37:11Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17792
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/17792
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv • SAMPIERI HERNANDEZ Roberto, Metodología de la investigación, Quinta Edición.
CAMISÓN , C., CRUZ , S., y GONZÁLEZ , T, (2006).Gestion de la calidad: Conceptos, enfoques,modelos y sistemas
GUASCH J. Luis , Sistemas de Calidad y Estándares
KAURU ISHIKAWA. (2007) Que es el control total de la calidad
ROBERTO HERNANDEZ, CARLOS FERNANDEZ, PILAR BAPTISTA, (1995) METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN, Edición No 1. Mc Graw Hill
JOSEPH M DURAN, (2001) Manual de Calidad. 5ta Edición Mc Graw Hill
JUAN C. FRESCO,(1991)Desarrollo Gerencial hacia calidad total. Primera edición, MACCHI.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 – Sistemas de gestión de calidad. Generalidades. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2015.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 31000 - Gestión Del Riesgo. Principios Y Directrices.
DURÁN UDAONDO, Miguel (1992), Gestión de Calidad
DEMING, Edwards.(1986) Calidad, Productividad Y Competitividad La Salida de la Crisis.
GRIFUL PONSATI, Eulália. CANELA CAMPOS, Miguel, (2002) Gestión de la Calidad
Adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015, http://www.nueva-iso-9001-2015.com/.
Historia de la ISO 9001 http://201.159.130.148/calidadtotal/images/stories/artiso1.pdf.
Nueva ISO 9001-2015 Enfoque basado en procesos http://www.nueva-iso-9001-2015.com/4-1-entendiendo-organizacion-contexto/.
Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas https://books.google.com.co/books?id=X9v7CAAAQBAJ&pg=PA96&dq=an%C3%A1lisis+pestel&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiPzce1z47VAhXHTCYKHUskA8YQ6AEIPDAE#v=onepage&q=an%C3%A1lisis%20pestel&f=false.
Calidad https://books.google.com.co/books?id=M4KKceSe3f4C&printsec=frontcover&dq=objetivos+de+calidad+iso+2008&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false.
IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA COMPAÑÍA RETRAMAR S.A.S. http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9178/Documento%20Final%2026%20mayo.pdf;sequence=1
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA EMPRESA EXPRESS & CLEAN LAVANDERÍA S.A.S.. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9498/tesis592.pdf?sequence=1
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17792/3/Proyecto%20de%20Grado%20Final.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17792/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17792/1/Proyecto%20de%20Grado%20Final.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv db5e4ba0ed0aba2aef727a7462cfc39c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c1d148862ceb9ac6a767ed6138ec976
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060541081911296
spelling Mayorga Morato, Manuel AlfonsoCedeño Fonseca, BriyithOsorio, Deivid EstidBogotá2020-01-27T15:37:11Z2020-01-27T15:37:11Z2018https://hdl.handle.net/10901/17792instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreDentro de un mundo comercial globalizado donde la premisa es la calidad en los productos y servicios, las organizaciones tienen la obligación de tener sus procesos controlados, garantizando el cumplimiento de los requisitos normativos y de los clientes en cada una de las actividades. La competitividad en el mercado hace que la empresa centre sus esfuerzos en mejorar constantemente sus procesos para ofrecer un servicio que cumpla las expectativas y genere valores agregados a sus clientes. La norma ISO 9001:2015 es una herramienta que orienta a las empresas para ofrecer productos y servicios con la calidad establecida por los requisitos y genera una cultura organizacional basada en el mejoramiento continuo, incrementando la confiabilidad de los clientes internos y externos. AVEFARMA S.A.S. identifica en esta norma, una oportunidad de ofrecer un servicio de calidad y generar la confianza necesaria que permita fidelizar a sus clientes, promoviendo la mejora continua y asegurando la continuidad y crecimiento del negocio.Within a globalized commercial world where the premise is quality in products and services, organizations have the obligation to have their processes controlled, ensuring compliance with regulatory requirements and customers in each of the activities. Competitiveness in the market means that the company focuses its efforts on constantly improving its processes to offer a service that meets expectations and generates added value for its customers. The ISO 9001: 2015 standard is a tool that guides companies to offer products and services with the quality established by the requirements and generates an organizational culture based on continuous improvement, increasing the reliability of internal and external customers. AVEFARMA S.A.S. identifies in this norm, an opportunity to offer a quality service and generate the necessary trust that allows for the loyalty of its clients, promoting continuous improvement and ensuring the continuity and growth of the business.Universidad Libre de Colombia - Facultad de ingeniería - Ingeniería IndustrialPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9001Aseguramiento de la calidadControl de calidad - NormasMarketservicesglobalizedquality management systemcontinuous improvementNorma ISO 9001 -- ImplementaciónSistema de Gestión de CalidadNormas Técnicas -- ImplementaciónControl de calidad -- NormasGestión empresarialMercadoserviciosglobalizadosistema de gestión de calidadmejoramiento continuoDesarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis• SAMPIERI HERNANDEZ Roberto, Metodología de la investigación, Quinta Edición.CAMISÓN , C., CRUZ , S., y GONZÁLEZ , T, (2006).Gestion de la calidad: Conceptos, enfoques,modelos y sistemasGUASCH J. Luis , Sistemas de Calidad y EstándaresKAURU ISHIKAWA. (2007) Que es el control total de la calidadROBERTO HERNANDEZ, CARLOS FERNANDEZ, PILAR BAPTISTA, (1995) METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN, Edición No 1. Mc Graw HillJOSEPH M DURAN, (2001) Manual de Calidad. 5ta Edición Mc Graw HillJUAN C. FRESCO,(1991)Desarrollo Gerencial hacia calidad total. Primera edición, MACCHI.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 – Sistemas de gestión de calidad. Generalidades. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2015.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 31000 - Gestión Del Riesgo. Principios Y Directrices.DURÁN UDAONDO, Miguel (1992), Gestión de CalidadDEMING, Edwards.(1986) Calidad, Productividad Y Competitividad La Salida de la Crisis.GRIFUL PONSATI, Eulália. CANELA CAMPOS, Miguel, (2002) Gestión de la CalidadAdaptación a la nueva norma ISO 9001:2015, http://www.nueva-iso-9001-2015.com/.Historia de la ISO 9001 http://201.159.130.148/calidadtotal/images/stories/artiso1.pdf.Nueva ISO 9001-2015 Enfoque basado en procesos http://www.nueva-iso-9001-2015.com/4-1-entendiendo-organizacion-contexto/.Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas https://books.google.com.co/books?id=X9v7CAAAQBAJ&pg=PA96&dq=an%C3%A1lisis+pestel&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiPzce1z47VAhXHTCYKHUskA8YQ6AEIPDAE#v=onepage&q=an%C3%A1lisis%20pestel&f=false.Calidad https://books.google.com.co/books?id=M4KKceSe3f4C&printsec=frontcover&dq=objetivos+de+calidad+iso+2008&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false.IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA COMPAÑÍA RETRAMAR S.A.S. http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9178/Documento%20Final%2026%20mayo.pdf;sequence=1DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA EMPRESA EXPRESS & CLEAN LAVANDERÍA S.A.S.. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9498/tesis592.pdf?sequence=1THUMBNAILProyecto de Grado Final.pdf.jpgProyecto de Grado Final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8042http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17792/3/Proyecto%20de%20Grado%20Final.pdf.jpgdb5e4ba0ed0aba2aef727a7462cfc39cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17792/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto de Grado Final.pdfProyecto de Grado Final.pdfTesis -Desarrollo del s...application/pdf4305816http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17792/1/Proyecto%20de%20Grado%20Final.pdf5c1d148862ceb9ac6a767ed6138ec976MD5110901/17792oai:repository.unilibre.edu.co:10901/177922022-10-11 12:57:30.692Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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