Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
Dentro de un mundo comercial globalizado donde la premisa es la calidad en los productos y servicios, las organizaciones tienen la obligación de tener sus procesos controlados, garantizando el cumplimiento de los requisitos normativos y de los clientes en cada una de las actividades. La competitivid...
- Autores:
-
Cedeño Fonseca, Briyith
Osorio, Deivid Estid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17792
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17792
- Palabra clave:
- Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
Market
services
globalized
quality management system
continuous improvement
Norma ISO 9001 -- Implementación
Sistema de Gestión de Calidad
Normas Técnicas -- Implementación
Control de calidad -- Normas
Gestión empresarial
Mercado
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globalizado
sistema de gestión de calidad
mejoramiento continuo
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Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015 Norma ISO 9001 Aseguramiento de la calidad Control de calidad - Normas Market services globalized quality management system continuous improvement Norma ISO 9001 -- Implementación Sistema de Gestión de Calidad Normas Técnicas -- Implementación Control de calidad -- Normas Gestión empresarial Mercado servicios globalizado sistema de gestión de calidad mejoramiento continuo |
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Dentro de un mundo comercial globalizado donde la premisa es la calidad en los productos y servicios, las organizaciones tienen la obligación de tener sus procesos controlados, garantizando el cumplimiento de los requisitos normativos y de los clientes en cada una de las actividades. La competitividad en el mercado hace que la empresa centre sus esfuerzos en mejorar constantemente sus procesos para ofrecer un servicio que cumpla las expectativas y genere valores agregados a sus clientes. La norma ISO 9001:2015 es una herramienta que orienta a las empresas para ofrecer productos y servicios con la calidad establecida por los requisitos y genera una cultura organizacional basada en el mejoramiento continuo, incrementando la confiabilidad de los clientes internos y externos. AVEFARMA S.A.S. identifica en esta norma, una oportunidad de ofrecer un servicio de calidad y generar la confianza necesaria que permita fidelizar a sus clientes, promoviendo la mejora continua y asegurando la continuidad y crecimiento del negocio. |
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La norma ISO 9001:2015 es una herramienta que orienta a las empresas para ofrecer productos y servicios con la calidad establecida por los requisitos y genera una cultura organizacional basada en el mejoramiento continuo, incrementando la confiabilidad de los clientes internos y externos. AVEFARMA S.A.S. identifica en esta norma, una oportunidad de ofrecer un servicio de calidad y generar la confianza necesaria que permita fidelizar a sus clientes, promoviendo la mejora continua y asegurando la continuidad y crecimiento del negocio.Within a globalized commercial world where the premise is quality in products and services, organizations have the obligation to have their processes controlled, ensuring compliance with regulatory requirements and customers in each of the activities. Competitiveness in the market means that the company focuses its efforts on constantly improving its processes to offer a service that meets expectations and generates added value for its customers. The ISO 9001: 2015 standard is a tool that guides companies to offer products and services with the quality established by the requirements and generates an organizational culture based on continuous improvement, increasing the reliability of internal and external customers. AVEFARMA S.A.S. identifies in this norm, an opportunity to offer a quality service and generate the necessary trust that allows for the loyalty of its clients, promoting continuous improvement and ensuring the continuity and growth of the business.Universidad Libre de Colombia - Facultad de ingeniería - Ingeniería IndustrialPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9001Aseguramiento de la calidadControl de calidad - NormasMarketservicesglobalizedquality management systemcontinuous improvementNorma ISO 9001 -- ImplementaciónSistema de Gestión de CalidadNormas Técnicas -- ImplementaciónControl de calidad -- NormasGestión empresarialMercadoserviciosglobalizadosistema de gestión de calidadmejoramiento continuoDesarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis• SAMPIERI HERNANDEZ Roberto, Metodología de la investigación, Quinta Edición.CAMISÓN , C., CRUZ , S., y GONZÁLEZ , T, (2006).Gestion de la calidad: Conceptos, enfoques,modelos y sistemasGUASCH J. Luis , Sistemas de Calidad y EstándaresKAURU ISHIKAWA. (2007) Que es el control total de la calidadROBERTO HERNANDEZ, CARLOS FERNANDEZ, PILAR BAPTISTA, (1995) METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN, Edición No 1. Mc Graw HillJOSEPH M DURAN, (2001) Manual de Calidad. 5ta Edición Mc Graw HillJUAN C. FRESCO,(1991)Desarrollo Gerencial hacia calidad total. Primera edición, MACCHI.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 – Sistemas de gestión de calidad. Generalidades. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2015.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 31000 - Gestión Del Riesgo. Principios Y Directrices.DURÁN UDAONDO, Miguel (1992), Gestión de CalidadDEMING, Edwards.(1986) Calidad, Productividad Y Competitividad La Salida de la Crisis.GRIFUL PONSATI, Eulália. CANELA CAMPOS, Miguel, (2002) Gestión de la CalidadAdaptación a la nueva norma ISO 9001:2015, http://www.nueva-iso-9001-2015.com/.Historia de la ISO 9001 http://201.159.130.148/calidadtotal/images/stories/artiso1.pdf.Nueva ISO 9001-2015 Enfoque basado en procesos http://www.nueva-iso-9001-2015.com/4-1-entendiendo-organizacion-contexto/.Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas https://books.google.com.co/books?id=X9v7CAAAQBAJ&pg=PA96&dq=an%C3%A1lisis+pestel&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiPzce1z47VAhXHTCYKHUskA8YQ6AEIPDAE#v=onepage&q=an%C3%A1lisis%20pestel&f=false.Calidad https://books.google.com.co/books?id=M4KKceSe3f4C&printsec=frontcover&dq=objetivos+de+calidad+iso+2008&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false.IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA COMPAÑÍA RETRAMAR S.A.S. http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9178/Documento%20Final%2026%20mayo.pdf;sequence=1DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA EMPRESA EXPRESS & CLEAN LAVANDERÍA S.A.S.. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9498/tesis592.pdf?sequence=1THUMBNAILProyecto de Grado Final.pdf.jpgProyecto de Grado Final.pdf.jpgimage/png39513http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17792/3/Proyecto%20de%20Grado%20Final.pdf.jpg6053a70b1cb319a03646b537d510177aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17792/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto de Grado Final.pdfProyecto de Grado Final.pdfTesis -Desarrollo del s...application/pdf4305816http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17792/1/Proyecto%20de%20Grado%20Final.pdf5c1d148862ceb9ac6a767ed6138ec976MD5110901/17792oai:repository.unilibre.edu.co:10901/177922024-08-30 08:44:12.416Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |