Formulación, Implementación Y Seguimiento De Estrategias De Ecoeficiencia, En La Institución Educativa Departamental Antonio Nariño Del Municipio De Nariño –Cundinamarca
El ámbito medioambiental se ha considerado un asunto preeminente en el mundo, tanto en el ámbito político como en lo socio-cultural durante las últimas décadas. Una serie de lineamientos para preservar y aminorar la huella nociva que ha dejado el hombre a través del tiempo, se han realizado por medi...
- Autores:
-
Rojas Rojas, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15875
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15875
- Palabra clave:
- Eco-efficiency
Antonio Nariño Departmental Educational Institution
Ecological biodiversity
Socio-environmental state
Environmental education environment
Ingeniería Ambiental
Educación ambiental
Protección del medio ambiente -- Enseñanza
Medio ambiente y adolescentes
Niños y medio ambiente
Psicología ambiental
Gestión ambiental
Evaluación ambiental
Eco-eficiencia
Institución Educativa Departamental Antonio Nariño
Biodiversidad ecológica
Estado socio-ambiental
Entorno educativo ambiental
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El ámbito medioambiental se ha considerado un asunto preeminente en el mundo, tanto en el ámbito político como en lo socio-cultural durante las últimas décadas. Una serie de lineamientos para preservar y aminorar la huella nociva que ha dejado el hombre a través del tiempo, se han realizado por medio de la pedagogía y educación ambiental, donde esta última, se adjudica desde la niñez hasta la edad adulta, en espacios comunes para todos nosotros (Hogar, trabajo y centros educativos), contribuyendo en la sociedad un pensamiento crítico-constructivo, acerca de los impactos negativos y los posibles métodos que subsanen dichos efectos. El presente proyecto, fue realizado con la intención de apoyar a los Estudiantes y cuerpo Docente de la I.E.D Antonio Nariño, en la adecuada toma de conciencia y aplicación de metodologías sostenibles para el ambiente, conservando la idea de ligar temas como: las bases conceptuales, pedagógicas, técnicas y sociales, en el desarrollo de actitudes y competencias que fortalezcan el interés y la propagación de buenas prácticas, aplicando estrategias de identificación, formación, capacitación y la inclusión en las materias que componen el currículo del centro educativo, y así permitir a la comunidad anteriormente mencionada, la toma de decisiones adecuadas en pro del equilibrio ambiental. |
---|