Propuesta de mejoramiento al proceso de facturación de la E.S.E. Hospital Local de Candelaria en la vigencia 2018

Con este trabajo se quiso poder identificar de manera más clara cuales eran las causas que generan las fallas más repetitivas en el proceso de facturación de la E.S.E. Hospital Local de Candelaria, para así poder darle una solución más adecuada e ir minimizando las fallas que se presentan en la actu...

Full description

Autores:
Ayala Rodríguez, Lorena
Dávila Díaz, Daisy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20069
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20069
Palabra clave:
Propuesta de mejoramiento
Facturación
E.S.E. Hospital
E.S.E. Hospital
Billing
Improvement proposal
E.S.E. Hospital Candelaria (Valle del Cauca, Colombia) -- Servicio de facturación
E.S.E. Hospital Candelaria (Valle del Cauca, Colombia) -- Efectividad de costos
E.S.E. Hospital Candelaria (Valle del Cauca, Colombia) -- Administración financiera
Hospitales -- Procesamiento electrónico de datos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con este trabajo se quiso poder identificar de manera más clara cuales eran las causas que generan las fallas más repetitivas en el proceso de facturación de la E.S.E. Hospital Local de Candelaria, para así poder darle una solución más adecuada e ir minimizando las fallas que se presentan en la actualidad. Aunque la institución es una empresa dedicada a la venta de servicios de salud, el proceso de Facturación es uno de los más importantes entre los administrativos, pues es esta la fuente que permite la recolección adecuada o no de los ingresos de la E.S.E. proceso al cual hoy en día no es mirado con la importancia que se requiere, pues continua funcionando mínimamente con sus aspectos básicos y por ser un proceso tan álgido, requiere de que todos los esfuerzos se concentren en el para así lograr el funcionamiento adecuado del mismo. A partir de esta investigación se llegó a una serie de conclusiones con respecto al funcionamiento del proceso de facturación, mostrando así, que no solo hay que intervenir dicho proceso, si no también procesos transversales a este que lo están afectando de manera significativa.