Mejoramiento de la practica pedagógica investigativa de los docentes en formación en los cursos de extensión en ingles de la universidad libre: el diseño, de material: una estrategia para el desarrollo profesional docente.

Este informe consta de cinco capítulos, los cuales se dividen de la siguiente manera: en el capítulo uno, se da a conocer el problema que dio inicio al proyecto, la pregunta de investigación a la que se pretende dar respuesta a través del proyecto, así como la problemática que desde la experiencia c...

Full description

Autores:
Sosa Urbina, Leidy Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8200
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8200
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Inglés
Personal docente
teacher professional development
multiculturalism
materials design
pilot
EDUCACION
APRENDIZAJE
SOCIOLINGÜÍSTICA
ENSEÑANZA
desarrollo profesional docente
interculturalidad
diseño de materiales
piloto
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este informe consta de cinco capítulos, los cuales se dividen de la siguiente manera: en el capítulo uno, se da a conocer el problema que dio inicio al proyecto, la pregunta de investigación a la que se pretende dar respuesta a través del proyecto, así como la problemática que desde la experiencia como auxiliar y docente en formación de los cursos de extensión en inglés ofrecidos por la Universidad Libre, fue la que impulsó a la auxiliar a ser partícipes de la investigación. Así mismo se plantean los objetivos y la justificación del proyecto, los objetivos y la justificación del trabajo como auxiliar. En el capítulo dos, en el marco teórico se hace alusión a las temáticas de: aprendizaje, metacognición, aprendizaje autónomo, enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, cultura, interculturalidad, desarrollo profesional docente y diseño y evaluación de materiales didácticos para la enseñanza del inglés, las cuales fundamentan la construcción de la propuesta. En el capítulo tres, se presenta la fundamentación teórica del instructivo de evaluación para la serie GO BEYOND THE LIMIT, que fue diseñado como soporte para que pares evaluadores puedan evaluar los materiales didácticos de la serie. En el capítulo cuatro se presenta la metodología que orienta la investigación y así mismo, se describe el proceso de pilotaje que tuvieron los libros de la serie GO BEYOND THE LIMIT en la última etapa. Finalmente en el capítulo cinco, se presentan las conclusiones a las que se llega al finalizar la labor como auxiliar.