Estrategias didácticas para el mejoramiento de la disciplina en los jóvenes de la categoría sub 15 de la escuela de formación deportiva Verona F.C.
Teniendo en cuenta que en la escuela deportiva Verona F.C. se evidencia una falta de pautas de disciplina en la categoría sub 15, a partir de ellos se decide implementar estrategias didácticas para desarrollar y mejorar la disciplina de los integrantes del equipo. Se diseñaron y aplicaron unas obser...
- Autores:
-
Galeano Granados, Juan Sebastian
Arias Tamayo, Andrés Felipe
Pedroza Ruíz, Jonathan Smith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9133
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9133
- Palabra clave:
- Disciplina escolar
Estrategias didácticas
Escuela de formación deportiva
Educación física
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
ADOLESCENTES
DISCIPLINA ESCOLAR
ESCUELAS - DISCIPLINA
CONDUCTA
Disciplina
Fútbol
Estrategias didácticas
Propuesta Didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Teniendo en cuenta que en la escuela deportiva Verona F.C. se evidencia una falta de pautas de disciplina en la categoría sub 15, a partir de ellos se decide implementar estrategias didácticas para desarrollar y mejorar la disciplina de los integrantes del equipo. Se diseñaron y aplicaron unas observaciones y entrevistas para diagnosticar la problemática que llevan a la falta de pautas de disciplina en varias sesiones de entrenamiento. Se identificaron varios factores que llevaban tanto a un mal rendimiento académico que indirectamente afecta a la categoría sub 15 como a su comportamiento en su vida cotidiana, dejando ver que solo le daban la importancia a los partidos y compromisos deportivos mas no a los entrenamientos y a las asistencias a las sesiones. Como estrategia didáctica se aplico un cuaderno de acuerdos que se elaboro conjuntamente con los mismos jóvenes de la categoría donde ellos mismos expresaban sus razones por las cuales había ausencia de pautas de disciplina y se tomaba conciencia de estas falencias dando un compromiso para el mejoramiento de estas pautas. Por medio del seguimiento a los compromisos pactados en el cuaderno de acuerdos, se evidencio un restablecimiento de la disciplina conforme a los requerimientos de la escuela Verona, como fundamento educativo, en esta categoría se da prioridad a la puntualidad, al respeto, las relaciones con el otro |
---|