Estudio crítico reflexivo de las instituciones jurídicas referidas a los artículos 66 y 108 del código nacional de tránsito
Este es el análisis crítico reflexivo de los artículos 66 y 108 de la ley 769 del 2002 el código nacional de tránsito donde se establece el frenar como sanción en un accidente de tránsito y el hecho de no conservar su respectiva distancia para evitar las colisiones entre vehículos razón por lo cual...
- Autores:
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Orozco Fajardo, Andrés Felipe
Achinte Batero, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8526
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8526
- Palabra clave:
- Instituciones jurídicas
Código nacional de transito
Derecho
Traffic rules
Sanctions
Behavior of rules
Normas de comportamiento
Sanciones
Normas de tránsito
Normas de tránsito
Sanciones
Normas de comportamiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este es el análisis crítico reflexivo de los artículos 66 y 108 de la ley 769 del 2002 el código nacional de tránsito donde se establece el frenar como sanción en un accidente de tránsito y el hecho de no conservar su respectiva distancia para evitar las colisiones entre vehículos razón por lo cual se establece un dicotomía entre las normas por su interpretación y aplicación por parte del actor público como lo es el agente o policía quien en un siniestro llega a determinar para uno de los actores la presunta falta de precaución. Pero qué pasa cuando este actor decide aplicar la sanción 119 de la resolución 11268 del 6 de diciembre del 2012 dando a entender que no se debe frenar sin justa causa y a su vez impone el código 121 del artículo 108 por no conservar su distancia generando los vacíos jurídicos ante lo improbable y el malestar social. Este trabajo determina la importancia del debe ser y justifica que no se debe incorporar el hecho de frenar como una sanción en un accidente de tránsito. |
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