Marca territorial como estrategia de diferenciación para la Vereda Alto Los Mangos Corregimiento de Villacarmelo - Cali

En el siguiente trabajo de grado se realiza una investigación el cual tiene como propósito encontrar aquellos elementos y aquellas estrategias que ayudaran a la construcción de una marca territorial para la vereda Alto los Mangos del corregimiento Villacarmelo en la ciudad Santiago de Cali – Valle d...

Full description

Autores:
Castaño Gutiérrez, Jhessica Marcela
Cortés Salgado, Luz Karime
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27202
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27202
Palabra clave:
Marca territorial
Marketing de lugares
Marca país
Estrategia de diferenciación
Place marketing
Country brand
Differentiation strategy
Territorial brand
Razón social
Diferenciación
Multiculturalismo
Territorio
Desarrollo económico rural
Instituciones del Estado
Geografía física
Estado y Turismo
Comercio turístico
Topografía -- Reconocimientos
Políticas de desarrollo
Cultura-- Financiación
Mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RULIBRE2_51fccb992572d76c1e822bba3f1ff0f2
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27202
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marca territorial como estrategia de diferenciación para la Vereda Alto Los Mangos Corregimiento de Villacarmelo - Cali
title Marca territorial como estrategia de diferenciación para la Vereda Alto Los Mangos Corregimiento de Villacarmelo - Cali
spellingShingle Marca territorial como estrategia de diferenciación para la Vereda Alto Los Mangos Corregimiento de Villacarmelo - Cali
Marca territorial
Marketing de lugares
Marca país
Estrategia de diferenciación
Place marketing
Country brand
Differentiation strategy
Territorial brand
Razón social
Diferenciación
Multiculturalismo
Territorio
Desarrollo económico rural
Instituciones del Estado
Geografía física
Estado y Turismo
Comercio turístico
Topografía -- Reconocimientos
Políticas de desarrollo
Cultura-- Financiación
Mercadeo
title_short Marca territorial como estrategia de diferenciación para la Vereda Alto Los Mangos Corregimiento de Villacarmelo - Cali
title_full Marca territorial como estrategia de diferenciación para la Vereda Alto Los Mangos Corregimiento de Villacarmelo - Cali
title_fullStr Marca territorial como estrategia de diferenciación para la Vereda Alto Los Mangos Corregimiento de Villacarmelo - Cali
title_full_unstemmed Marca territorial como estrategia de diferenciación para la Vereda Alto Los Mangos Corregimiento de Villacarmelo - Cali
title_sort Marca territorial como estrategia de diferenciación para la Vereda Alto Los Mangos Corregimiento de Villacarmelo - Cali
dc.creator.fl_str_mv Castaño Gutiérrez, Jhessica Marcela
Cortés Salgado, Luz Karime
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Henao, Oscar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castaño Gutiérrez, Jhessica Marcela
Cortés Salgado, Luz Karime
dc.subject.spa.fl_str_mv Marca territorial
Marketing de lugares
Marca país
Estrategia de diferenciación
topic Marca territorial
Marketing de lugares
Marca país
Estrategia de diferenciación
Place marketing
Country brand
Differentiation strategy
Territorial brand
Razón social
Diferenciación
Multiculturalismo
Territorio
Desarrollo económico rural
Instituciones del Estado
Geografía física
Estado y Turismo
Comercio turístico
Topografía -- Reconocimientos
Políticas de desarrollo
Cultura-- Financiación
Mercadeo
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Place marketing
Country brand
Differentiation strategy
Territorial brand
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Razón social
Diferenciación
Multiculturalismo
Territorio
Desarrollo económico rural
Instituciones del Estado
Geografía física
Estado y Turismo
Comercio turístico
Topografía -- Reconocimientos
Políticas de desarrollo
Cultura-- Financiación
Mercadeo
description En el siguiente trabajo de grado se realiza una investigación el cual tiene como propósito encontrar aquellos elementos y aquellas estrategias que ayudaran a la construcción de una marca territorial para la vereda Alto los Mangos del corregimiento Villacarmelo en la ciudad Santiago de Cali – Valle del Cauca. Para alcanzar el objetivo de la investigación se tuvo en cuenta la metodología de investigación cualitativa donde se analizaron aspectos políticos, legales, culturales, económicos, ecológicos y sociales; además se realizaron entrevistas a profundidad a líderes sociales de la comunidad y expertos en la creación de marca por medio del método Delphi; así como un Focus Group realizado a los niños de la vereda y por ultimo encuestas realizadas a los ciudadanos para ver la percepción que tienen de las zonas rurales de Santiago de Cali, siguiendo estos lineamientos, que dieron como resultado una marca como estrategia de diferenciación para la vereda que permita el reconocimiento de la misma dentro y fuera de la ciudad Santiago de Cali.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-20T01:29:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-20T01:29:33Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/27202
url https://hdl.handle.net/10901/27202
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aaker, D. (1996). Construir marcas poderosa. Barcelona, España: Ediciones Gestión 2000, S.A
Alcaldía de Santiago de Cali y UMATA. (2005). Mapa Social corregimiento villacarmelo[archivo PDF]. Recuperado de http://calisaludable.cali.gov.co/saludPublica/2010_Mesa_de_Trabajo_Cuenca_Rio_Melendez/SecBienestarSocialyD.T/Umata/MAPA_SOCIAL_VILLACARMELO.pdf
Aranda & Combariza (2007). Las marcas territoriales como alternativas de productos rurales. Bogotá, Colombia. Facultad de Agronomía, Universidad Nacional de Colombia, Recuperado 29 de noviembre de 2016 de: http://www.redalyc.org/pdf/1803/180320296021.pdf
Arcila., Buritica., Castrillo., Ramírez (2004).Paradigma y modelos de investigación, recuperado 29 de noviembre de 2016 de: http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/repositorioarchivos/2011/02/0008paradigmasymodelos.771.pdf
Ávila, G.D. (2017). Estudio prospectivo – estratégico para el desarrollo local de la vereda Alto Los Mangos del corregimiento Villacarmelo de Cali, horizonte al 2025 (tesis de maestría). Universidad del valle, Santiago de Cali.
Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural [RIMISP]. (s.f.). Recuperado de http://rimisp.org/oficina/colombia/
Ferrás, C. Macía, C. García, Y. y García, P. (2001), “El territorio como mercancía, fundamentos teóricos y metodológicos del marketing territorial”. Revista de desenvolvimentoeconó- mico, ISSN 2178-8022 (2001).
Ghio, M. (2011). Oxitobrands (2ª ed.). Perú: Editorial Planeta
Gili, G. (sf). ¿Qué es el branding? Barcelona.
Grijalva, A., y Riveros, H. (2006). Metodología para establecer prioridades en casos de intervenciones orientadas a promover productos de agroindustrias rurales con identidad territorial y validación en el caso de la provincia de Cotopaxi en Ecuador. Ponencia presentada en el III Congreso Internacional de la red SIAL, alimentación y territorios, Baeza, Jaen, España.
Hurtado, L. (2007). Paradigmas Y Métodos de Investigación en Tiempos de Cambios. CARACAS, VENEZUELA: EL NACIONAL
Jordi de San Eugenio. (2012). Teoría y métodos para marcas de territorio. Barcelona: Editorial UOC
Keller, Kevin. (2008). Administración estratégica de marca. México: Pearson Educación
Kotler, Ph., Gertner, D., Rein, I., y Haider, D. (2007). Marketing Internacional de lugares y destinos. Estrategias para la atracción de clientes y negocios. México: Pearson Educación.
Muñiz, M. y Cervantes, M. (2010), “Marketing de ciudades y “Place Branding”. Revista Pecunia, ISSN 1699-9495 (2010): 123-149.
Noticias Financieras. (2005). Opinión – Marca Colombia fuerte para revertir mala imagen del país. Recuperado de http://ezproxy.unilibrecali.edu.co:2104/central/docview/467720180/517F921F047A40A8PQ/3?accountid=46889
Ortiz. (2003). Diccionario de metodología de la investigacióncientífica. MEXICO: LIMUSA.
Programa Cooperativo de Desarrollo Rural [PRODAR]. (1996). Recuperado de http://base.d-p-h.info/es/fiches/premierdph/fiche-premierdph-2773.html
Soto, D., Balanzó, A., Herrera, B., Ordoñez, G., Vargas, J., Marrugo, L., y Perez, M. (2007). San Basilio de Palenque, Colombia: cultura presente, territorio ausente. Estudio de caso resultado de un trabajo conjunto entre la Universidad Externado de Colombia, el Consejo Comunitario MaKankamaná de Palenque de San Basilio y la Corporación para el Desarrollo de las Comunidades Afrocaribeñas Jorge Artel, Mahates, Bolivar, Colombia.
Wilensky, A. (2003). La promesa de la marca, Claves para diferenciarse en un escenario caótico (3ª de.). Buenos Aires: Temas Grupo Editorial.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calí
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27202/3/Marca%20territorial%20como%20estrategia%20de%20diferenciaci%c3%b3n%20para%20la%20vereda%20alto%20los%20mangos%20corregimiento%20de%20Villacarmelo%20-%20Cali.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27202/5/Marca%20territorial%20como%20estrategia%20de%20diferenciaci%c3%b3n%20para%20la%20vereda%20Alto%20Los%20Mangos%20corregimiento%20de%20Villacarmelo%20-%20Cali.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27202/6/Formato%20autorizaci%c3%b3n%20Casta%c3%b1o%20G%2c%20Jhessica%20M%20-%20Cortes%20S%2c%20Luz%20Karime%202018.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27202/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27202/1/Marca%20territorial%20como%20estrategia%20de%20diferenciaci%c3%b3n%20para%20la%20vereda%20Alto%20Los%20Mangos%20corregimiento%20de%20Villacarmelo%20-%20Cali.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27202/4/Formato%20autorizaci%c3%b3n%20Casta%c3%b1o%20G%2c%20Jhessica%20M%20-%20Cortes%20S%2c%20Luz%20Karime%202018.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a0d96f0275b70ffb8fc62b1be5099e98
830ea58bc6a399efe2e64b73eaab073d
822898cac828c09794f41c61bf978a02
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a578be3a7f6731f98798c630eb791f62
b290a1b63cfd133ae609a5ad474d3c1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060617688776704
spelling Henao, OscarCastaño Gutiérrez, Jhessica MarcelaCortés Salgado, Luz KarimeCalí2023-10-20T01:29:33Z2023-10-20T01:29:33Z2017https://hdl.handle.net/10901/27202En el siguiente trabajo de grado se realiza una investigación el cual tiene como propósito encontrar aquellos elementos y aquellas estrategias que ayudaran a la construcción de una marca territorial para la vereda Alto los Mangos del corregimiento Villacarmelo en la ciudad Santiago de Cali – Valle del Cauca. Para alcanzar el objetivo de la investigación se tuvo en cuenta la metodología de investigación cualitativa donde se analizaron aspectos políticos, legales, culturales, económicos, ecológicos y sociales; además se realizaron entrevistas a profundidad a líderes sociales de la comunidad y expertos en la creación de marca por medio del método Delphi; así como un Focus Group realizado a los niños de la vereda y por ultimo encuestas realizadas a los ciudadanos para ver la percepción que tienen de las zonas rurales de Santiago de Cali, siguiendo estos lineamientos, que dieron como resultado una marca como estrategia de diferenciación para la vereda que permita el reconocimiento de la misma dentro y fuera de la ciudad Santiago de Cali.Universidad Libre de Colombia--Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- MercadeoIn the following degree work an investigation is carried out whose purpose is to find those elements and those strategies that will help the construction of a territorial mark for the path Alto los Mangos of the Villacarmelo township in the city of Cali - Valle del Cauca. To achieve the objective of the research, the methodology of qualitative research was taken into account where political, legal, cultural, economic, ecological and social aspects were analyzed; In addition, depth interviews were conducted with social leaders of the community and experts in brand creation through the Delphi method; as well as a Focus Group made to the children of the village and finally surveys made to citizens to see the perception they have of the rural areas of Santiago de Cali, following these guidelines, which resulted in a brand as a differentiation strategy for the path that allows the recognition of it inside and outside the city of Santiago de Cali.PDFMarca territorialMarketing de lugaresMarca paísEstrategia de diferenciaciónPlace marketingCountry brandDifferentiation strategyTerritorial brandRazón socialDiferenciaciónMulticulturalismoTerritorioDesarrollo económico ruralInstituciones del EstadoGeografía físicaEstado y TurismoComercio turísticoTopografía -- ReconocimientosPolíticas de desarrolloCultura-- FinanciaciónMercadeoMarca territorial como estrategia de diferenciación para la Vereda Alto Los Mangos Corregimiento de Villacarmelo - CaliTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAaker, D. (1996). Construir marcas poderosa. Barcelona, España: Ediciones Gestión 2000, S.AAlcaldía de Santiago de Cali y UMATA. (2005). Mapa Social corregimiento villacarmelo[archivo PDF]. Recuperado de http://calisaludable.cali.gov.co/saludPublica/2010_Mesa_de_Trabajo_Cuenca_Rio_Melendez/SecBienestarSocialyD.T/Umata/MAPA_SOCIAL_VILLACARMELO.pdfAranda & Combariza (2007). Las marcas territoriales como alternativas de productos rurales. Bogotá, Colombia. Facultad de Agronomía, Universidad Nacional de Colombia, Recuperado 29 de noviembre de 2016 de: http://www.redalyc.org/pdf/1803/180320296021.pdfArcila., Buritica., Castrillo., Ramírez (2004).Paradigma y modelos de investigación, recuperado 29 de noviembre de 2016 de: http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/repositorioarchivos/2011/02/0008paradigmasymodelos.771.pdfÁvila, G.D. (2017). Estudio prospectivo – estratégico para el desarrollo local de la vereda Alto Los Mangos del corregimiento Villacarmelo de Cali, horizonte al 2025 (tesis de maestría). Universidad del valle, Santiago de Cali.Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural [RIMISP]. (s.f.). Recuperado de http://rimisp.org/oficina/colombia/Ferrás, C. Macía, C. García, Y. y García, P. (2001), “El territorio como mercancía, fundamentos teóricos y metodológicos del marketing territorial”. Revista de desenvolvimentoeconó- mico, ISSN 2178-8022 (2001).Ghio, M. (2011). Oxitobrands (2ª ed.). Perú: Editorial PlanetaGili, G. (sf). ¿Qué es el branding? Barcelona.Grijalva, A., y Riveros, H. (2006). Metodología para establecer prioridades en casos de intervenciones orientadas a promover productos de agroindustrias rurales con identidad territorial y validación en el caso de la provincia de Cotopaxi en Ecuador. Ponencia presentada en el III Congreso Internacional de la red SIAL, alimentación y territorios, Baeza, Jaen, España.Hurtado, L. (2007). Paradigmas Y Métodos de Investigación en Tiempos de Cambios. CARACAS, VENEZUELA: EL NACIONALJordi de San Eugenio. (2012). Teoría y métodos para marcas de territorio. Barcelona: Editorial UOCKeller, Kevin. (2008). Administración estratégica de marca. México: Pearson EducaciónKotler, Ph., Gertner, D., Rein, I., y Haider, D. (2007). Marketing Internacional de lugares y destinos. Estrategias para la atracción de clientes y negocios. México: Pearson Educación.Muñiz, M. y Cervantes, M. (2010), “Marketing de ciudades y “Place Branding”. Revista Pecunia, ISSN 1699-9495 (2010): 123-149.Noticias Financieras. (2005). Opinión – Marca Colombia fuerte para revertir mala imagen del país. Recuperado de http://ezproxy.unilibrecali.edu.co:2104/central/docview/467720180/517F921F047A40A8PQ/3?accountid=46889Ortiz. (2003). Diccionario de metodología de la investigacióncientífica. MEXICO: LIMUSA.Programa Cooperativo de Desarrollo Rural [PRODAR]. (1996). Recuperado de http://base.d-p-h.info/es/fiches/premierdph/fiche-premierdph-2773.htmlSoto, D., Balanzó, A., Herrera, B., Ordoñez, G., Vargas, J., Marrugo, L., y Perez, M. (2007). San Basilio de Palenque, Colombia: cultura presente, territorio ausente. Estudio de caso resultado de un trabajo conjunto entre la Universidad Externado de Colombia, el Consejo Comunitario MaKankamaná de Palenque de San Basilio y la Corporación para el Desarrollo de las Comunidades Afrocaribeñas Jorge Artel, Mahates, Bolivar, Colombia.Wilensky, A. (2003). La promesa de la marca, Claves para diferenciarse en un escenario caótico (3ª de.). Buenos Aires: Temas Grupo Editorial.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILMarca territorial como estrategia de diferenciación para la vereda alto los mangos corregimiento de Villacarmelo - Cali.pdf.jpgMarca territorial como estrategia de diferenciación para la vereda alto los mangos corregimiento de Villacarmelo - Cali.pdf.jpgimage/jpeg62406http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27202/3/Marca%20territorial%20como%20estrategia%20de%20diferenciaci%c3%b3n%20para%20la%20vereda%20alto%20los%20mangos%20corregimiento%20de%20Villacarmelo%20-%20Cali.pdf.jpga0d96f0275b70ffb8fc62b1be5099e98MD53Marca territorial como estrategia de diferenciación para la vereda Alto Los Mangos corregimiento de Villacarmelo - Cali.pdf.jpgMarca territorial como estrategia de diferenciación para la vereda Alto Los Mangos corregimiento de Villacarmelo - Cali.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9003http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27202/5/Marca%20territorial%20como%20estrategia%20de%20diferenciaci%c3%b3n%20para%20la%20vereda%20Alto%20Los%20Mangos%20corregimiento%20de%20Villacarmelo%20-%20Cali.pdf.jpg830ea58bc6a399efe2e64b73eaab073dMD55Formato autorización Castaño G, Jhessica M - Cortes S, Luz Karime 2018.pdf.jpgFormato autorización Castaño G, Jhessica M - Cortes S, Luz Karime 2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18601http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27202/6/Formato%20autorizaci%c3%b3n%20Casta%c3%b1o%20G%2c%20Jhessica%20M%20-%20Cortes%20S%2c%20Luz%20Karime%202018.pdf.jpg822898cac828c09794f41c61bf978a02MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27202/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMarca territorial como estrategia de diferenciación para la vereda Alto Los Mangos corregimiento de Villacarmelo - Cali.pdfMarca territorial como estrategia de diferenciación para la vereda Alto Los Mangos corregimiento de Villacarmelo - Cali.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4221113http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27202/1/Marca%20territorial%20como%20estrategia%20de%20diferenciaci%c3%b3n%20para%20la%20vereda%20Alto%20Los%20Mangos%20corregimiento%20de%20Villacarmelo%20-%20Cali.pdfa578be3a7f6731f98798c630eb791f62MD51Formato autorización Castaño G, Jhessica M - Cortes S, Luz Karime 2018.pdfFormato autorización Castaño G, Jhessica M - Cortes S, Luz Karime 2018.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf126710http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27202/4/Formato%20autorizaci%c3%b3n%20Casta%c3%b1o%20G%2c%20Jhessica%20M%20-%20Cortes%20S%2c%20Luz%20Karime%202018.pdfb290a1b63cfd133ae609a5ad474d3c1cMD5410901/27202oai:repository.unilibre.edu.co:10901/272022023-11-19 06:01:33.045Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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