Marca territorial como estrategia de diferenciación para la Vereda Alto Los Mangos Corregimiento de Villacarmelo - Cali

En el siguiente trabajo de grado se realiza una investigación el cual tiene como propósito encontrar aquellos elementos y aquellas estrategias que ayudaran a la construcción de una marca territorial para la vereda Alto los Mangos del corregimiento Villacarmelo en la ciudad Santiago de Cali – Valle d...

Full description

Autores:
Castaño Gutiérrez, Jhessica Marcela
Cortés Salgado, Luz Karime
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27202
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27202
Palabra clave:
Marca territorial
Marketing de lugares
Marca país
Estrategia de diferenciación
Place marketing
Country brand
Differentiation strategy
Territorial brand
Razón social
Diferenciación
Multiculturalismo
Territorio
Desarrollo económico rural
Instituciones del Estado
Geografía física
Estado y Turismo
Comercio turístico
Topografía -- Reconocimientos
Políticas de desarrollo
Cultura-- Financiación
Mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el siguiente trabajo de grado se realiza una investigación el cual tiene como propósito encontrar aquellos elementos y aquellas estrategias que ayudaran a la construcción de una marca territorial para la vereda Alto los Mangos del corregimiento Villacarmelo en la ciudad Santiago de Cali – Valle del Cauca. Para alcanzar el objetivo de la investigación se tuvo en cuenta la metodología de investigación cualitativa donde se analizaron aspectos políticos, legales, culturales, económicos, ecológicos y sociales; además se realizaron entrevistas a profundidad a líderes sociales de la comunidad y expertos en la creación de marca por medio del método Delphi; así como un Focus Group realizado a los niños de la vereda y por ultimo encuestas realizadas a los ciudadanos para ver la percepción que tienen de las zonas rurales de Santiago de Cali, siguiendo estos lineamientos, que dieron como resultado una marca como estrategia de diferenciación para la vereda que permita el reconocimiento de la misma dentro y fuera de la ciudad Santiago de Cali.