El e-commerce en la industria del sector calzado en la ciudad de Cúcuta postpandemia Covid-19

El sector calzado es uno de los principales pilares de la economía de la ciudad de Cúcuta, pues tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional por la calidad de sus productos, el comercio tradicional es la forma más utilizada de intercambio pero a raíz de la pandemia del COVID-19 la cual ha t...

Full description

Autores:
Briceño Marquez, Heinny Liseth
Méndez Cruz, Ender Uriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24827
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24827
Palabra clave:
comercio electronico
pandemia
COVID 19
calzado
economia
sector economico
modelos de comercio electronico
e-commerce
pandemic
COVID-19
footwear
economy
economic sector
e-commerce models.
Sector calzado - Ecommerce
Comercio electrónico - Sector calzado - Cúcuta
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El sector calzado es uno de los principales pilares de la economía de la ciudad de Cúcuta, pues tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional por la calidad de sus productos, el comercio tradicional es la forma más utilizada de intercambio pero a raíz de la pandemia del COVID-19 la cual ha tenido un gran impacto en muchos sectores económicos, esta forma de economía cambió, dando inicio a la relación entre el sector calzado y el comercio electrónico en la ciudad de Cúcuta. El presente artículo nos permite analizar a través de revisión documental los efectos de la pandemia sobre el sector calzado en la ciudad de Cúcuta. El comercio electrónico en la época de pandemia llegó como una alternativa de solución para aquellas empresas a que a raíz de las medidas adoptadas por el gobierno se vieron en la obligación de cerrar sus puestas físicas, dándoles la posibilidad de realizar intercambios de bienes y servicios de una manera poco explorada. Mediante un enfoque cualitativo se realiza un análisis documental donde se analizan las diferentes estrategias y modelos para la implementación del comercio electrónico en el sector calzado en la ciudad de los cual podemos inferir que los modelos que mejor se adaptan al sector son De negocio a negocio (Business to business, B2B) y del negocio al consumidor (Business to consumer, B2C).