Empopamplona S.A. E.S.P. y los derechos de los usuarios

El trabajo está enfocado a determinar cómo fue la actuación de la Empresa de Servicios Públicos domiciliarios: EMPOPAMPLONA S.A.E.S.P., durante el periodo 2008- 2009, en relación a la Protección de los derechos de los Usuarios, cuando sus derechos fundamentales son amenazados o vulnerados, y por tan...

Full description

Autores:
Gómez Trujillo, Carlos Arturo
Suarez Espinosa, Reynaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6066
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/6066
Palabra clave:
CONSUMIDORES(COLOMBIA) - PROTECCION DEL CONSUMIDOR- LEGISLACION - COLOMBIA
SERVICIOS PUBLICOS - COLOMBIA - EVALUACION
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El trabajo está enfocado a determinar cómo fue la actuación de la Empresa de Servicios Públicos domiciliarios: EMPOPAMPLONA S.A.E.S.P., durante el periodo 2008- 2009, en relación a la Protección de los derechos de los Usuarios, cuando sus derechos fundamentales son amenazados o vulnerados, y por tanto no puedan utilizar el derecho a la defensa, no sepan cómo hacerlo, no tengan recursos económicos como ejercerlos, y que sean conculcados por las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios. Utilizando metodología cuantitativa, a través de la aplicación de una encuesta a los casos de usuarios que presentaron quejas, se indagan los tipos de reclamaciones presentadas, los mecanismos legales utilizados y las respuestas obtenidas por la ESP, y se analizan las características de la actuación en cuanto la protección de los derechos de los usuarios por parte de EMPOPAMPLONA.S.A. E.S.P. Es un trabajo representativo y ayudará a cambiar la cultura de los servicios públicos domiciliarios como medio de protección de los Derechos fundamentales de los usuarios, los cuales deben ser protegidos en un Estado Social de Derecho como lo es el país, y lleguen una gran calidad y efectividad en su prestación. Se pretende que el trabajo contribuya a aportar conocimiento de la situación de los usuarios de los Servicios Públicos, para que se generen nuevas practicas encaminadas al respeto de sus derechos, tal como lo determina la Constitución Nacional y las Leyes