Factores de la imagen que influyen en la percepción de la marca ELA, frente a la marca STUDIO F

Con el desarrollo del presente trabajo de investigación de grado, los autores se proponen identificar los factores de la imagen que influyen en la percepción de la marca ELA. Para alcanzar el objetivo, se adoptó la metodología de investigación cualitativa, en el cual se diseñó un cuestionario para r...

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Autores:
Ramírez Parra, Alejandro
Tarapues Astudillo, Francia Elena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27292
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27292
Palabra clave:
Calidad
Precio
Imagen
Marca
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Image
Brand
Estudio de mercado
Comercio
Competencia económica
Imagen y diseño corporativo
Industria textil
Calidad del producto
Moda -- Aspectos psicológicos
Estilo -- Vesturario
Competencia comercial
Comportamiento del consumidor
Percepción de marca
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description Con el desarrollo del presente trabajo de investigación de grado, los autores se proponen identificar los factores de la imagen que influyen en la percepción de la marca ELA. Para alcanzar el objetivo, se adoptó la metodología de investigación cualitativa, en el cual se diseñó un cuestionario para realizar diez entrevistas a las clientas y una a directivos que permitieron alcanzar una parte de los objetivos específicos. Los instrumentos aplicados mediante las matrices DOFA, MEFI, MPC, MEFE, PEYEA, permitieron identificar las características más relevantes en función de determinar las estrategias apropiadas que se alineen con los objetivos de la empresa. Mediante el estudio de caso se pretende mejorar y fortalecer claramente los factores que influyen en la aceptación de la marca por parte de clientes y directivos con el objetivo de generar un precedente que permita a la empresa mejorar sus estrategias diferenciadoras a partir de los resultados encontrados en el proceso de esta investigación.
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Mediante el estudio de caso se pretende mejorar y fortalecer claramente los factores que influyen en la aceptación de la marca por parte de clientes y directivos con el objetivo de generar un precedente que permita a la empresa mejorar sus estrategias diferenciadoras a partir de los resultados encontrados en el proceso de esta investigación.Universidad Libre de Colombia--Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Administración de empresasWith the development of the present research for degree work, the authors intend to identify the image factors that influences the perception of ELA brand. To achieve the goal, it was adopted a qualitative research methodology using a survey designed to carry out ten interviews with clients and managers, which allow us to reach some of the specific objectives of this work. The instruments applied by matrices DOFA, MEFI, MPC, MEFE, PEYEA, allow us to identify most relevant characteristics in function of determining appropriate strategies aligned with the objectives of the company. Through this study is intended to improve and strengthen the influencing factors of brand acceptance by customers and managers with the aim of creating a precedent allowing to the company to improve its differentiating strategies based on the results found in this research process.PDFCalidadPrecioImagenMarcaQualityPriceImageBrandEstudio de mercadoComercioCompetencia económicaImagen y diseño corporativoIndustria textilCalidad del productoModa -- Aspectos psicológicosEstilo -- VesturarioCompetencia comercialComportamiento del consumidorPercepción de marcaFactores de la imagen que influyen en la percepción de la marca ELA, frente a la marca STUDIO FTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcosta, J., Fernández, N., & Mollón, M. (2002). Recursos Humanos en Empresas de Turismo y Hostelería. Pearson Editorial.Áreas Talento Humano y Contable STF Group-ELA. (2017). Información general de la empresa e información financiera. Cali, Colombia.Berenguer, G., Gómez, M., & Quintanilla, I. (2006). Comportamiento del consumidor (Primera ed.). Barcelona, España: Editorial UOC.Capriotti, P. (2006). La imagen de empresa. Estrategia para una comunicación integrada. Madrid, Barcelona: El Ateneo.Cerezo, C., Frances, V., & Kong, J. (3 de Mayo de 2016). El despegue de la industria de la moda de Colombia. Recuperado el 25 de Julio de 2017, de Universia Knowledge Wharton Business School: https://www.knowledgeatwharton.com.es/article/el-despegue-de-la-industria-de-la-moda-de-colombia/Costa, J. (2004). La imagen de marca: un fenómeno social. Barcelona, España: Ediciones Paidós Ibérica.David, F. (2003). Conceptos de administración estratégica (Novena ed.). (E. Quintanar, Ed.) 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San Francisco, California, Estados Unidos: Jossey-Bass.Mondy, R., & Noe, R. (2005). Administración de recursos humanos (Novena ed.). Estado de México, México: Pearson Educación de México.Núñez, Y., & Rodríguez, C. (2013). Diferencias y relaciones entre los Intangibles: Identidad, imagen y reputación organizacional. Eleventh LACCEI Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology (LACCEI’2013), Innovation in Engineering, Technology and Education for Competitiveness and Prosperity. Cancún. Obtenido de: http://www.laccei.org/LACCEI2013-Cancun/RefereedPapers/RP085.pdf: Universidad Politécnica de Madrid.Orozco, J., & Ferré, C. (Julio de 2013). Identidad e imagen: los valores intangibles de la marca. Actas de Diseño [versión web] (15), 73-78.Ortiz, D. (13 de Julio de 2016). Mango reabrirá sus tiendas en Colombia junto a Mercadeo y Moda. Periódico El Colombiano [online].Osorio, J. E. (2006). Gestión Financiera empresarial: contextos y casos colombianos (Primera ed.). 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Londres, Inglaterra: Sage Publications .http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILFactores de la imagen que influyen en la percepción de la marca ELA, frente a la marca STUDIO F.pdf.jpgFactores de la imagen que influyen en la percepción de la marca ELA, frente a la marca STUDIO F.pdf.jpgimage/jpeg59870http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27292/6/Factores%20de%20la%20imagen%20que%20influyen%20en%20la%20percepci%c3%b3n%20de%20la%20marca%20ELA%2c%20frente%20a%20la%20marca%20STUDIO%20F.pdf.jpg595fffd5322eed9941faee3cf5e1f8f3MD56Formato de autorización Ramírez P, Alejandro - Tarapues A, Francia E - 2017 .pdf.jpgFormato de autorización Ramírez P, Alejandro - Tarapues A, Francia E - 2017 .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19166http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27292/7/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Ram%c3%adrez%20P%2c%20Alejandro%20-%20Tarapues%20A%2c%20Francia%20E%20-%202017%20.pdf.jpg9a5b5264b0261724c250cabfb16e2371MD57ORIGINALFactores de la imagen que influyen en la percepción de la marca ELA, frente a la marca STUDIO F.pdfFactores de la imagen que influyen en la percepción de la marca ELA, frente a la marca STUDIO F.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1331868http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27292/4/Factores%20de%20la%20imagen%20que%20influyen%20en%20la%20percepci%c3%b3n%20de%20la%20marca%20ELA%2c%20frente%20a%20la%20marca%20STUDIO%20F.pdf708e8f8a0f8b2e873ed0f071d982b734MD54Formato de autorización Ramírez P, Alejandro - Tarapues A, Francia E - 2017 .pdfFormato de autorización Ramírez P, Alejandro - Tarapues A, Francia E - 2017 .pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf357822http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27292/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Ram%c3%adrez%20P%2c%20Alejandro%20-%20Tarapues%20A%2c%20Francia%20E%20-%202017%20.pdff63cf7978dd2903b0943506011fe019fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27292/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/27292oai:repository.unilibre.edu.co:10901/272922023-12-02 06:01:10.007Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co