Factores de la imagen que influyen en la percepción de la marca ELA, frente a la marca STUDIO F

Con el desarrollo del presente trabajo de investigación de grado, los autores se proponen identificar los factores de la imagen que influyen en la percepción de la marca ELA. Para alcanzar el objetivo, se adoptó la metodología de investigación cualitativa, en el cual se diseñó un cuestionario para r...

Full description

Autores:
Ramírez Parra, Alejandro
Tarapues Astudillo, Francia Elena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27292
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27292
Palabra clave:
Calidad
Precio
Imagen
Marca
Quality
Price
Image
Brand
Estudio de mercado
Comercio
Competencia económica
Imagen y diseño corporativo
Industria textil
Calidad del producto
Moda -- Aspectos psicológicos
Estilo -- Vesturario
Competencia comercial
Comportamiento del consumidor
Percepción de marca
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Con el desarrollo del presente trabajo de investigación de grado, los autores se proponen identificar los factores de la imagen que influyen en la percepción de la marca ELA. Para alcanzar el objetivo, se adoptó la metodología de investigación cualitativa, en el cual se diseñó un cuestionario para realizar diez entrevistas a las clientas y una a directivos que permitieron alcanzar una parte de los objetivos específicos. Los instrumentos aplicados mediante las matrices DOFA, MEFI, MPC, MEFE, PEYEA, permitieron identificar las características más relevantes en función de determinar las estrategias apropiadas que se alineen con los objetivos de la empresa. Mediante el estudio de caso se pretende mejorar y fortalecer claramente los factores que influyen en la aceptación de la marca por parte de clientes y directivos con el objetivo de generar un precedente que permita a la empresa mejorar sus estrategias diferenciadoras a partir de los resultados encontrados en el proceso de esta investigación.