La música y el rendimiento escolar en estudiantes de educación básica secundaria y media de la provincia comunera
El ser humano por naturaleza es creativo, pero necesita que con el tiempo se le ayude a desarrollar esa creatividad con la que nace; es por ello que la música puede ser una muy buena estrategia para incrementar la creatividad y el cultivo de habilidades. El presente proyecto de investigación en el d...
- Autores:
-
Rueda Barrios, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19788
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19788
- Palabra clave:
- Música
Habilidad
Inteligencia
Lenguaje
Music
Skill
Intelligence
Language
Música
Habilidad
Inteligencia
Lenguaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El ser humano por naturaleza es creativo, pero necesita que con el tiempo se le ayude a desarrollar esa creatividad con la que nace; es por ello que la música puede ser una muy buena estrategia para incrementar la creatividad y el cultivo de habilidades. El presente proyecto de investigación en el desarrollo de un instrumento que contextualiza las realidades educativas de los estudiantes de Básica Secundaria y Media de los municipios de Confines, el Hato y el Palmar para conocer la influencia de la música en el rendimiento escolar, abordado desde una metodología de carácter cuantitativo y enfocado en la investigación correlacional obtenido como resultado que la música influye de manera positiva en el rendimiento escolar de los estudiantes objeto de estudio porque implica en ellos el cumplimiento de normas reglas y compromisos que son evidenciables en su rol de estudiantes. Así mismo el informe sugiere la implementación de la música en actividades pedagógicas o metodológicas de carácter didáctico afines a cada área del saber y asociación según el contenido temático de acuerdo al nivel de formación y desarrollo de los estudiantes. |
---|