Desarrollo de las habilidades orales para facilitar el aprendizaje del inglès en estudiantes de ciclo I del colegio Marco Tulio fernandez mediante el diseño e implementaciòn de una cartilla didàctica
La enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras debe realizarse mediante un constante contacto y uso de las mismas, lo que ha de permitir que el proceso de adquisición y de interiorización, se produzca de manera significativa y motivadora para los niños y niñas a través de contextos comunicativos di...
- Autores:
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Cantor Quiroga, Sindy Najana
Gutièrrez Nùñez, Daryenne Hasbleidy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8207
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8207
- Palabra clave:
- Habilidades orales
Inglés - Aprendizaje
Educación
Communication
Oral Skills
English
Didactic Material
Didactic Unit
APRENDIZAJE
EDUCACION
DIDACTICA
LECTURA
Comunicación
Habilidades orales
Inglés
Material Didáctico
Unidad didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras debe realizarse mediante un constante contacto y uso de las mismas, lo que ha de permitir que el proceso de adquisición y de interiorización, se produzca de manera significativa y motivadora para los niños y niñas a través de contextos comunicativos diversos. El interés de su introducción más temprana en el currículo básico no se deriva únicamente de estas expectativas sociales, sino que responde fundamentalmente a que una lengua extranjera contribuye al desarrollo integral de todos los niños y niñas. La capacidad de comunicarse en otra lengua mejora la comprensión y el dominio de la propia y, a su vez, permite utilizar los recursos y capacidades que ya poseen en la lengua materna, incrementando el dominio lingüístico en este proceso de transferencia. Así, mismo, favorece actitudes y valores relacionados con el aprecio y el respeto a modelos de vida distintos y la aceptación de las diferencias a través del conocimiento de lo que otras culturas pueden aportar a la propia. La enseñanza del inglés en edades tempranas tiene ventajas para el aprendizaje del mismo, ya que los niños y niñas por su flexibilidad y su curiosidad sobre esta nueva lengua, aprenden más fácilmente por factores fisiológicos, psicológicos y sociales. Es por eso, que la importancia de crear situaciones de interacción, exposición y comunicación continúa a este idioma se hace significativa. De acuerdo a lo anterior, la presente investigación pretende desarrollar las habilidades orales a través del diseño e implementación de una cartilla didáctica que les permita a los estudiantes acercarse y aprender en forma significativa el idioma inglés, con un modelo participativo y colaborativo a través de actividades orientadas y motivadas hacia la comprensión y producción de una lengua extranjera, que les facilite y abra espacios de comunicación y conocimiento de otras culturas. |
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