Estudio diagnostico de la formación de docentes investigadores en los proyectos curriculares de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana, ciencias sociales, matemáticas y licenciatura en biología de la facultad de ciencias y educación de la Universidad distrital Francisco José de caldas
Dentro de los planteamientos que de la educación superior se hacen en el contexto mundial y en el contexto colombiano se encuentra la marcada importancia de responder a las necesidades en la formación para toda la vida1, de cooperación internacional y de crear currículos flexibles que faciliten el a...
- Autores:
-
Angarita, Anyela
Baez, Ingrid
Gómez, Maria Fernanda
Rodríguez Jiménez, Yolima
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/3879
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/3879
- Palabra clave:
- FORMACION DOCENTE
CALIDAD DE LA EDUCACION
PLAN DE ESTUDIOS
EDUCACION - INVESTIGACIONES
EDUCACION SUPERIOR
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_510afcf1e6c906e058628382afcb1a59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/3879 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio diagnostico de la formación de docentes investigadores en los proyectos curriculares de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana, ciencias sociales, matemáticas y licenciatura en biología de la facultad de ciencias y educación de la Universidad distrital Francisco José de caldas |
title |
Estudio diagnostico de la formación de docentes investigadores en los proyectos curriculares de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana, ciencias sociales, matemáticas y licenciatura en biología de la facultad de ciencias y educación de la Universidad distrital Francisco José de caldas |
spellingShingle |
Estudio diagnostico de la formación de docentes investigadores en los proyectos curriculares de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana, ciencias sociales, matemáticas y licenciatura en biología de la facultad de ciencias y educación de la Universidad distrital Francisco José de caldas FORMACION DOCENTE CALIDAD DE LA EDUCACION PLAN DE ESTUDIOS EDUCACION - INVESTIGACIONES EDUCACION SUPERIOR |
title_short |
Estudio diagnostico de la formación de docentes investigadores en los proyectos curriculares de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana, ciencias sociales, matemáticas y licenciatura en biología de la facultad de ciencias y educación de la Universidad distrital Francisco José de caldas |
title_full |
Estudio diagnostico de la formación de docentes investigadores en los proyectos curriculares de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana, ciencias sociales, matemáticas y licenciatura en biología de la facultad de ciencias y educación de la Universidad distrital Francisco José de caldas |
title_fullStr |
Estudio diagnostico de la formación de docentes investigadores en los proyectos curriculares de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana, ciencias sociales, matemáticas y licenciatura en biología de la facultad de ciencias y educación de la Universidad distrital Francisco José de caldas |
title_full_unstemmed |
Estudio diagnostico de la formación de docentes investigadores en los proyectos curriculares de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana, ciencias sociales, matemáticas y licenciatura en biología de la facultad de ciencias y educación de la Universidad distrital Francisco José de caldas |
title_sort |
Estudio diagnostico de la formación de docentes investigadores en los proyectos curriculares de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana, ciencias sociales, matemáticas y licenciatura en biología de la facultad de ciencias y educación de la Universidad distrital Francisco José de caldas |
dc.creator.fl_str_mv |
Angarita, Anyela Baez, Ingrid Gómez, Maria Fernanda Rodríguez Jiménez, Yolima |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Angarita, Anyela Baez, Ingrid Gómez, Maria Fernanda Rodríguez Jiménez, Yolima |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
FORMACION DOCENTE CALIDAD DE LA EDUCACION PLAN DE ESTUDIOS EDUCACION - INVESTIGACIONES EDUCACION SUPERIOR |
topic |
FORMACION DOCENTE CALIDAD DE LA EDUCACION PLAN DE ESTUDIOS EDUCACION - INVESTIGACIONES EDUCACION SUPERIOR |
description |
Dentro de los planteamientos que de la educación superior se hacen en el contexto mundial y en el contexto colombiano se encuentra la marcada importancia de responder a las necesidades en la formación para toda la vida1, de cooperación internacional y de crear currículos flexibles que faciliten el acceso a la educación superior, donde se garantice la calidad, la autonomía, la formación de talentos2 que contribuyan al desarrollo, y la ampliación de los programas en la formación de investigación. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T22:37:54Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T22:37:54Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-25T17:27:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-25T17:27:28Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/3879 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/3879 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
ANCÍZAR MUNÉVAR, Raúl; QUINTERO CORZO, Josefina Investigación pedagógica y formación del profesorado. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Madrid], OEI Madrid: OEI, 2000 ARY, Donald y otros. Introducción a la investigación pedagógica. Mc Graw Hill México, 1998 AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACION FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACION. Informe sobre documentos de autoevaluación de los proyectos curriculares en relación con trabajos de grado e Investigación. Universidad Distrital francisco José de Caldas. Bogotá, mayo de 2.006 BANCO MUNDIAL. La educación terciaria en Colombia. Preparar el terreno para su reforma BERNAL, Julio, GIRALDO, Greysi, BERMÚDEZ, Diana, BUITRAGO,Ana María y CEPEDA, Angélica. Proyecto de formación: “semilleros de investigación: lenguaje y pedagogía. Forjadores de comunidad científica” Energeia. Universidad Distrital Francisco José de Calda AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN Boletín de Informe. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Septiembre, 2006. BOURDIEU, Pierre Los usos sociales de la ciencia. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión 2.000 CABALLERO, E., RODRÍGUEZ, M. (1995). La preparación de los estudiantes para la actividad científica investigativa (Proyecto). Dept. de Formación del Personal Pedagógico, MINED, La Habana. CALDERON. Jorge Hernan, Reflexiones sobre los límites y alcances en la formación de investigadores”. En: Revista Uni-pluri/versidad. Vol. 2, No 3, Grupo CHHES. Universidad de Antioquia. Medellín. 2002 COLCIENCIAS. Plataforma SCienTi. Información a septiembre de 2.004 DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Informe de la UNESCO. París MAYOR RUIZ, Cristina. Enseñanza y aprendizaje en la educación superior. Ed. Octoedro – EUB. España, 2.003 FEYERABEND, Paul kart. Contra el método 1974 GAETA, Rodolfo y LUCERO, Susana. Imre Lakatos. El falsacionismo sofisticado. Ed. Eudeba. Argentina, 2004 GUERRERO ARIAS, Patricio La cultura, estrategias conceptuales para entender la identidad, la diversidad, la alteridad y la diferencia, Quito, Ed. Abya-yala, 2002 HABERMAS, Jürgen. Conocimiento e interés. Ed. Taurus. Madrid 1992 Teoría y praxis. Estudios de filosofía social. Madrid: Tecnos, 4ªed. 2000 HENAO WILLES, Myriam y otros. Educación Superior. Sociedad e Investigación. Conciencias – Ascun. Bogotá, 2.002 EL papel de la investigación en la formación universitaria. ASCUN. Dic. 2005 HUMBOLDT, WILHELM VON. Sobre la diversidad de la estructura del lenguaje humano y su influencia sobre el desarrollo espiritual de la humanidad. Ed. Anthropos. Siglo XXI España, 1990 JAIMES, Claudia Soraya. Los semilleros de investigación, una cultura de investigación formativa. Colciencias 2006 JARAMILLO S, Hernán y otros. Aprender haciendo. Experiencia en la formación de jóvenes investigadores en Colombia. Ed. Universidad del Rosario – Conciencias. Colombia, 2.006 OEI. Políticas internas KANT, Inmanuel. Qué es la ilustración KUHN, Thomas. Estructura de las revoluciones científicas. Fondo de Cultura Económica. Colombia, 1.998. LONDOÑO OSSA, Jorge. Los semilleros de investigación: hacia la reflexión pedagógica en la educación superior. Ed Biogénesis LÓPEZ BALBOA, Lutgarda y PÉREZ MAYA, Coralia. Maestro investigador: un reto en la formación del profesorado de ciencias. Universidad de Cienfuegos. Revista pedagógica universitaria. Vol. 9 No.3. 2004 MÜLLER DE CEBALLOS, Ingrid. Los orígenes de la universidad investigativa. Un estudio comparado a partir de los estatutos de la Universidad de Berlín, de 1816. Universidad Pedagógica Nacional – Centro de Investigaciones. Bogotá, 1995 MUÑOZ GIRALDO, José Federman, MUNEVAR BOLIVAR, Raúl Ancizar y QUINTERO CORZO, Josefina. Competencias investigativas para profesionales que forman y enseñan PÉREZ RODRÍGUEZ, G,. Fundamentos teóricos generales del proceso docente educativo de la formación científico-investigativa educacional del maestro. 1997( Tesis de doctorado) La actividad científico- investigativa educacional, la intervención pedagógica y la formación del maestro investigador. Centros de Información del I.S.P."E.J.V." y A.C.C., Cuba. 1997 Principios didácticos del proceso de formación científico-investigativa educacional del maestro. Centros de Información del I.S.P. "E.J.V." Y A.C.C., Cuba. 1997 (1997). Una estrategia curricular para la formación científico-investigativa educacional del maestro. Centros de Información del I.S.P. "E.J.V." y A.C.C., Cuba. POPPER, Karl Raimund. Lógica de la investigación científica .1934 QUINTERO MEJÍA, Marieta y RUIZ SILVA, Alexander. ¿Qué significa investigar en educación? Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, 2.004 QUINTERO MEJÍA, Marieta y RUIZ SILVA, Alexander. ¿Qué significa investigar en educación? Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, 2.004 RAMIREZ, Piedad. Informe sobre documentos de autoevaluación de los proyectos curriculares en relación con trabajos de grado e investigación. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.2.006 RESTREPO GÓMEZ, Bernardo. Conceptos y aplicaciones de la investigación formativa y criterios para evaluar la investigación científica en sentido estricto. CNA. Colombia 1.998 investigación en educación. Programa de especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. ICFES – ASCUN. Corcas Editores. Bogotá, 1997 RODRÍGUEZ LUNA, Maria Elvira. Estado del subsistema de investigaciones en el marco del plan de desarrollo 2.001 – 2.005. CIDC. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, 2.003 RUNGE PEÑA, Andrés Klaus. Reflexiones pedagógicas sobre la investigación y la docencia universitarias a la luz de la formación: el modelo humboldtiano como ejemplo SANDOVAL CASILIMAS, Carlos A. Investigación cualitativa. ICFES – ACIUP Colombia, 1.996 STENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo del curriculum, Morata: Madrid. 1985 UNESCO. IESALC. Informe sobre la educación superior en América latina y el caribe 2.000 – 2.005. La metamorfosis de la educación superior. Caracas, mayo de 2.006 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. TEMAS DE ACREDITACIÓN. Formación de docentes e investigadores para la comprensión y transformación de las realidades sociales y culturales. Facultad de Ciencias y Educación UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS VICERRECTORÍA FLEXIBILIDAD CURRICULAR Y CRÉDITOS ACADÉMICOS (DOCUMENTO DE REFERENCIA) VISIÓN COLOBIA II CENTENARIO: 2019. Presidencia de la Republica de Colombia WOLCOTT, Harry. Mejorar la escritura de la investigación cualitativa. Ed. U. Antioquia. Contus. 2.003 ZABALZA, Miguel Ángel. Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Narcea S.A. España, 2.003 ZEICHNER. Ken. Investigación – acción y el mejoramiento de la docencia en la educación superior. En: Revista Uni-pluri/versidad. Vol. 4, No 1, Grupo CHHES. Universidad de Antioquia. Medellín. 2004 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias de la educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Departamento de posgrados |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/3879/3/T20.07.0063%20A541f.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/3879/1/T20.07.0063%20A541f.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/3879/2/T20.07.0063%20A541f.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64d6558d9a4013568d6d02a1aefe9250 3f958b73328f99a10edfb5637d387f18 a716b70b687f2784b98a55b92367e092 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090361518161920 |
spelling |
Angarita, AnyelaBaez, IngridGómez, Maria FernandaRodríguez Jiménez, YolimaEspecialista en docencia universitariaBogotá2012-03-13T22:37:54Z2015-08-25T17:27:28Z2012-03-13T22:37:54Z2015-08-25T17:27:28Z2007https://hdl.handle.net/10901/3879instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreDentro de los planteamientos que de la educación superior se hacen en el contexto mundial y en el contexto colombiano se encuentra la marcada importancia de responder a las necesidades en la formación para toda la vida1, de cooperación internacional y de crear currículos flexibles que faciliten el acceso a la educación superior, donde se garantice la calidad, la autonomía, la formación de talentos2 que contribuyan al desarrollo, y la ampliación de los programas en la formación de investigación.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de posgradosEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio diagnostico de la formación de docentes investigadores en los proyectos curriculares de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana, ciencias sociales, matemáticas y licenciatura en biología de la facultad de ciencias y educación de la Universidad distrital Francisco José de caldasFORMACION DOCENTECALIDAD DE LA EDUCACIONPLAN DE ESTUDIOSEDUCACION - INVESTIGACIONESEDUCACION SUPERIORTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisANCÍZAR MUNÉVAR, Raúl; QUINTERO CORZO, Josefina Investigación pedagógica y formación del profesorado. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Madrid], OEI Madrid: OEI, 2000ARY, Donald y otros. Introducción a la investigación pedagógica. Mc Graw Hill México, 1998AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACION FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACION. Informe sobre documentos de autoevaluación de los proyectos curriculares en relación con trabajos de grado e Investigación. Universidad Distrital francisco José de Caldas. Bogotá, mayo de 2.006BANCO MUNDIAL. La educación terciaria en Colombia. Preparar el terreno para su reformaBERNAL, Julio, GIRALDO, Greysi, BERMÚDEZ, Diana, BUITRAGO,Ana María y CEPEDA, Angélica. Proyecto de formación: “semilleros de investigación: lenguaje y pedagogía. Forjadores de comunidad científica” Energeia. Universidad Distrital Francisco José de CaldaAUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN Boletín de Informe. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Septiembre, 2006.BOURDIEU, Pierre Los usos sociales de la ciencia. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión 2.000CABALLERO, E., RODRÍGUEZ, M. (1995). La preparación de los estudiantes para la actividad científica investigativa (Proyecto). Dept. de Formación del Personal Pedagógico, MINED, La Habana.CALDERON. Jorge Hernan, Reflexiones sobre los límites y alcances en la formación de investigadores”. En: Revista Uni-pluri/versidad. Vol. 2, No 3, Grupo CHHES. Universidad de Antioquia. Medellín. 2002COLCIENCIAS. Plataforma SCienTi. Información a septiembre de 2.004DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Informe de la UNESCO. París MAYOR RUIZ, Cristina. Enseñanza y aprendizaje en la educación superior. Ed. Octoedro – EUB. España, 2.003FEYERABEND, Paul kart. Contra el método 1974GAETA, Rodolfo y LUCERO, Susana. Imre Lakatos. El falsacionismo sofisticado. Ed. Eudeba. Argentina, 2004GUERRERO ARIAS, Patricio La cultura, estrategias conceptuales para entender la identidad, la diversidad, la alteridad y la diferencia, Quito, Ed. Abya-yala, 2002HABERMAS, Jürgen. Conocimiento e interés. Ed. Taurus. Madrid 1992Teoría y praxis. Estudios de filosofía social. Madrid: Tecnos, 4ªed. 2000HENAO WILLES, Myriam y otros. Educación Superior. Sociedad e Investigación. Conciencias – Ascun. Bogotá, 2.002EL papel de la investigación en la formación universitaria. ASCUN. Dic. 2005HUMBOLDT, WILHELM VON. Sobre la diversidad de la estructura del lenguaje humano y su influencia sobre el desarrollo espiritual de la humanidad. Ed. Anthropos. Siglo XXI España, 1990JAIMES, Claudia Soraya. Los semilleros de investigación, una cultura de investigación formativa. Colciencias 2006JARAMILLO S, Hernán y otros. Aprender haciendo. Experiencia en la formación de jóvenes investigadores en Colombia. Ed. Universidad del Rosario – Conciencias. Colombia, 2.006 OEI. Políticas internasKANT, Inmanuel. Qué es la ilustraciónKUHN, Thomas. Estructura de las revoluciones científicas. Fondo de Cultura Económica. Colombia, 1.998.LONDOÑO OSSA, Jorge. Los semilleros de investigación: hacia la reflexión pedagógica en la educación superior. Ed BiogénesisLÓPEZ BALBOA, Lutgarda y PÉREZ MAYA, Coralia. Maestro investigador: un reto en la formación del profesorado de ciencias. Universidad de Cienfuegos. Revista pedagógica universitaria. Vol. 9 No.3. 2004MÜLLER DE CEBALLOS, Ingrid. Los orígenes de la universidad investigativa. Un estudio comparado a partir de los estatutos de la Universidad de Berlín, de 1816. Universidad Pedagógica Nacional – Centro de Investigaciones. Bogotá, 1995MUÑOZ GIRALDO, José Federman, MUNEVAR BOLIVAR, Raúl Ancizar y QUINTERO CORZO, Josefina. Competencias investigativas para profesionales que forman y enseñanPÉREZ RODRÍGUEZ, G,. Fundamentos teóricos generales del proceso docente educativo de la formación científico-investigativa educacional del maestro. 1997( Tesis de doctorado)La actividad científico- investigativa educacional, la intervención pedagógica y la formación del maestro investigador. Centros de Información del I.S.P."E.J.V." y A.C.C., Cuba. 1997Principios didácticos del proceso de formación científico-investigativa educacional del maestro. Centros de Información del I.S.P. "E.J.V." Y A.C.C., Cuba. 1997(1997). Una estrategia curricular para la formación científico-investigativa educacional del maestro. Centros de Información del I.S.P. "E.J.V." y A.C.C., Cuba.POPPER, Karl Raimund. Lógica de la investigación científica .1934QUINTERO MEJÍA, Marieta y RUIZ SILVA, Alexander. ¿Qué significa investigar en educación? Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, 2.004QUINTERO MEJÍA, Marieta y RUIZ SILVA, Alexander. ¿Qué significa investigar en educación? Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, 2.004RAMIREZ, Piedad. Informe sobre documentos de autoevaluación de los proyectos curriculares en relación con trabajos de grado e investigación. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.2.006RESTREPO GÓMEZ, Bernardo. Conceptos y aplicaciones de la investigación formativa y criterios para evaluar la investigación científica en sentido estricto. CNA. Colombia 1.998investigación en educación. Programa de especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. ICFES – ASCUN. Corcas Editores. Bogotá, 1997RODRÍGUEZ LUNA, Maria Elvira. Estado del subsistema de investigaciones en el marco del plan de desarrollo 2.001 – 2.005. CIDC. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, 2.003RUNGE PEÑA, Andrés Klaus. Reflexiones pedagógicas sobre la investigación y la docencia universitarias a la luz de la formación: el modelo humboldtiano como ejemploSANDOVAL CASILIMAS, Carlos A. Investigación cualitativa. ICFES – ACIUP Colombia, 1.996STENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo del curriculum, Morata: Madrid. 1985UNESCO. IESALC. Informe sobre la educación superior en América latina y el caribe 2.000 – 2.005. La metamorfosis de la educación superior. Caracas, mayo de 2.006UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. TEMAS DE ACREDITACIÓN. Formación de docentes e investigadores para la comprensión y transformación de las realidades sociales y culturales. Facultad de Ciencias y EducaciónUNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS VICERRECTORÍA FLEXIBILIDAD CURRICULAR Y CRÉDITOS ACADÉMICOS (DOCUMENTO DE REFERENCIA) VISIÓN COLOBIA II CENTENARIO: 2019. Presidencia de la Republica de ColombiaWOLCOTT, Harry. Mejorar la escritura de la investigación cualitativa. Ed. U. Antioquia. Contus. 2.003ZABALZA, Miguel Ángel. Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Narcea S.A. España, 2.003ZEICHNER. Ken. Investigación – acción y el mejoramiento de la docencia en la educación superior. En: Revista Uni-pluri/versidad. Vol. 4, No 1, Grupo CHHES. Universidad de Antioquia. Medellín. 2004THUMBNAILT20.07.0063 A541f.pdf.jpgT20.07.0063 A541f.pdf.jpgimage/jpeg53775http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/3879/3/T20.07.0063%20A541f.pdf.jpg64d6558d9a4013568d6d02a1aefe9250MD53ORIGINALT20.07.0063 A541f.pdfapplication/pdf380802http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/3879/1/T20.07.0063%20A541f.pdf3f958b73328f99a10edfb5637d387f18MD51TEXTT20.07.0063 A541f.pdf.txtExtracted texttext/plain191429http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/3879/2/T20.07.0063%20A541f.pdf.txta716b70b687f2784b98a55b92367e092MD5210901/3879oai:repository.unilibre.edu.co:10901/38792024-05-02 10:03:25.299Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |