La interacción guiada como estrategia metodológica para el fortalecimiento del uso correcto de Either…or y Neither…nor como conjunciones en la expresión oral en estudiantes adultos de nivel intermedio en BE English.

En las instituciones de idiomas, una de las problemáticas más comunes es el bajo desempeño y participación de los estudiantes adultos en la expresión oral del inglés como lengua extranjera. No solo sus pruebas orales se ven afectadas sino también sus discursos cuando se ven enfrentados mantener conv...

Full description

Autores:
Ovalle Avellaneda, Laura Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25844
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25844
Palabra clave:
Educación virtual
estudiantes adultos
expresión oral
inglés
conjunciones
Virtual education
adult learners
oral expression
English
conjunctions
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En las instituciones de idiomas, una de las problemáticas más comunes es el bajo desempeño y participación de los estudiantes adultos en la expresión oral del inglés como lengua extranjera. No solo sus pruebas orales se ven afectadas sino también sus discursos cuando se ven enfrentados mantener conversaciones en clase. El presente informe como trabajo de grado busca describir las dificultades en los estudiantes para implementar una estrategia metodológica denominada Guided interaction Language Learning capaz de permitir el fortalecimiento de la expresión oral cuando los estudiantes de nivel intermedio desean plantear ejemplos y oraciones haciendo uso de las conjunciones either...or/ neither...nor en la institución BE English. Cabe resaltar que es a través de la educación virtual y un público adulto que se realiza el proceso de investigación, motivo por el cual, las actividades, necesidades, intereses y problemáticas de los estudiantes se enfocan en el uso de las TIC. Por consiguiente, mediante ocho intervenciones se busca estudiar aquellas interferencias lingüísticas del español en ingles debido a la traducción literal presente en los estudiantes, diseñar diálogos escritos auténticos así como la estructura de una conversación cotidiana en inglés en donde enfatizan los momentos esenciales de una interacción entonces guiada y finalmente poner en marcha las propuestas para evidenciar sus resultados.