Asesoría y seguimiento del PRAE en la institución educativa distrital San Francisco y formulación del proceda
Hoy en día la humanidad es más consciente de la situación actual del mundo y de los cambios que se han generado a su paso, sin embargo, el deterioro ambiental avanza rápidamente a causa del consumo excesivo de recursos, del desarrollo no planificado de la agricultura, la industria, el turismo, la ur...
- Autores:
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Adarve Herrera, Mary Lorena
Camelo Soto, July Caterine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8105
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8105
- Palabra clave:
- Proyectos ambientales
Educación ambiental
Problemática ambiental
Proyecto ambiental escolar
Educación ambiental
Problemática ambiental
Ingeniería ambiental
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Educación
Educación Informal
Medio ambiente
Apendizaje
Ambiente
Desarrollo sostenible
Gestión
Educación formal
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Hoy en día la humanidad es más consciente de la situación actual del mundo y de los cambios que se han generado a su paso, sin embargo, el deterioro ambiental avanza rápidamente a causa del consumo excesivo de recursos, del desarrollo no planificado de la agricultura, la industria, el turismo, la urbanización, el crecimiento demográfico y el desconocimiento de las personas frente a los diferentes temas ambientales. La solución integral de los problemas ambientales que se afrontan, debe partir de la necesidad de fortalecer un espacio de reflexión y acción permanente, que genere cambios de actitud favorables al medio ambiente, de esta manera la educación ambiental debe ser reconocida y valorada como una estrategia fundamental de cambio. Es así como en la Política Nacional de Educación Ambiental, presenta varias estrategias para que ésta llegue a los diferentes ámbitos sociales. Dos de las estrategias son los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDA). Para el desarrollo de procesos de educación ambiental se tiene como estrategia los proyectos que plantean diferentes alternativas tanto didácticas como curriculares en la motivación, sensibilización, formación y capacitación de las comunidades para que se concienticen, responsabilicen, gestionen, actúen y aporten en la solución de problemas ambientales de su institución, entorno o localidad por medio del (PRAE O PROCEDA) u otro tipo de propuesta que más se adapte a las condiciones sociales, culturales y naturales de la comunidad. |
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